¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sipras

• 06/08/2020 12:41:00.

Consejos sobre cómo os preparásteis quienes ya tenéis plaza de Administrati

Buenas, escribo porque necesito consejo. Estoy preparándome las oposiciones de administrativo del Estado pero es que realmente no consigo dar ni con un preparador o academia que me llene (la mayoría de los que he dado parece que solo buscan sacar dinero y me topaba con temario desactualizado, plantillas de respuestas de test mal corregidas, ninguna organización de clases etc.).

Fundamentalmente mi duda radica en cómo os preparásteis las distintas partes del examen, es decir, el temario, los casos prácticos y la parte de informática y cuánto tiempo dedicásteis a cada parte y si os la preparásteis solos, con ayuda de algún temario o algún profesor o academia (en ese caso por favor decidme cuál TT.TT)

la verdad es que ando bastante perdida y muy agobiada porque me da la sensación de estar dando palos de ciego.

Agradecería muchísimo vuestras respuestas y ver también si me animo un poco.

Un beso y gracias por leer

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mimiki

• 06/08/2020 13:03:00.

RE:Consejos sobre cómo os preparásteis quienes ya tenéis plaza de Administr

Sipras, ánimo, bajones los hemos tenido todos a lo largo de la preparación, es lógico y normal. Yo te cuento mi experiencia, ten en cuenta que cada uno tiene su vida, sus circunstancias personales y labores y por lo tanto cada uno en esto es un mundo, sólo para que te sirva de referencia te dejo mi experiencia.
Yo dejé mi trabajo en la empresa privada y me encerré a preparar las oposiciones, 9 meses antes, más o menos, antes del primer examen. Lo estudié por las leyes, el 99% de las preguntas de las 60 preguntas de la parte de temas, por no decir el 100% se responden con las leyes, y compre el temario del CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS, que me sirvió de guía y referencia para estudiar. Las 20 preguntas del caso práctico se responden bien si te saber la teoría, muchas de ellas no dejan de ser preguntas de teoría referidas a un caso que enuncian, pero muchos tests de casos prácticos te vendrán bien. Para esta parte es fundamental saber bien los temas de Personal, Procedimiento administrativo y financiero.
El examen de informática yo lo preparé en una academia, lo empecé antes de hacer el primer examen, yo tenía muy muy poca idea de informática, más o menos 6 meses antes del examen de informática me metí con ello.
Y eso te cuento, es verdad que tengo formación en Derecho y por lo tanto estudiar por leyes no me costó nada, sólo la falta de costumbre de hace años. Y ahora a esperar destino y continuar poco a poco para en dos años presentarme por promoción interna a Gestión.
Toda la suerte del mundo y ánimo que se puede conseguir, otra cosa es que dependiendo de la situación sanitaria y económica pues el número de plazas sean muchas o pocas.
Repito, suerte y a por ello.

Grayback

• 06/08/2020 15:25:00.

::: --> Editado el dia : 06/08/2020 15:27:44
::: --> Motivo :

Consejos rápidos:

-Dedícate exclusivamente a las oposiciones.
-Para la parte teórica tienes que empezar ahora mismo. Hay gente que lleva años con ella y vas con retraso.
-Mínimo 5 horas de estudio al día y no más de un día de descanso a la semana. Sin excepciones.
-Estudia por las leyes (actualizadas!) y olvídate de los temarios comerciales, te van a meter más errores en la cabeza de lo que te van a solucionar.
-Tienes que memorizar los números de artículo y las listas de cosas que aparecen en las leyes.
-No te fíes de los "expertos" de los foros, muchas veces se dan respuestas obsoletas o directamente erróneas.
-El examen práctico es esencialmente lo mismo que el examen teórico. Se resuelve con la misma teoría.
-Practicar haciendo test no es estrictamente necesario, si ves que te frustra demasiado céntrate en la teoría. En todo caso son una buena manera de conocer tu nivel.
-Si tienes cierto nivel de ofimática, el segundo examen lo puedes preparar fácilmente practicando con exámenes de otros años durante uno o dos meses. Si no tienes ni idea métete en una academia para esto con 5 o 6 meses de antelación al examen.

Cuentando

• 06/08/2020 16:55:00.

Ahí va el mío. Ponte con el temario de auxiliar o si tienes la titulación ponte con gestión que hay 700 plazas pendientes de convocar.
Administrativos, hasta estas dos últimas convocatorias viene de un parón de 20 años, nadie puede garantizar que no pase lo mismo

alderman

• 07/08/2020 15:17:00.

Yo he aprobado las de auxiliares. Pero para el caso es lo mismo.

Mi experiencia ha sido ya cuarentón con hijos en edad de primaria y mujer con trabajo fijo. Así que no podía dedicarme al 100% como otros que no tienen esas obligaciones. Además, si me salía algo de trabajo pues había que aceptarlo, como me pasó el verano pasado que trabajé a destajo julio y agosto con el examen en octubre.

Bien. Paso 1. Comprarte un temario de una editorial. Hay varias, Adams, Mad.... la que más te guste. Te lo dan todo mascadito y solo tienes ue subrayar lo importante, lo que te van a preguntar con una alta probabilidad.

Paso 2. Una vez convocado el examen y con unos meses... hacerte de todos los libros de test (si ya los tienes de antes mejor) tanto de test del temario como de simulacros de examen del C1 y C2 de varias editoriales. Como es una pasta... ve pidiendolos por reyes, cumples, te compras tu alguno... Eso hice yo... me preguntaban "¿Que quieres para tu cumpleaños?"... "Pues el libro de test del temario de administrativos de la editorial "X"" "¿Y para tu santo?" "Pues el libro de simulacros de examen de la editorial "Y""... Y te pones a hacer test como un loco. Y los repites, y los tripites... Y al mismo tiempo los usas para ajustar lo que hay que estudiar en el temario.

Paso 3. Si apruebas el teórico (así aprobé yo... estilo carné de conducir... hacer mogollón de test) si recomiendo una buena academia. Si no me hubiera apuntado hubiera suspendido fijo. te dan consejos, practicas lo que te van a poner, hacen muchos simulacros, practicas con el mismo word y excel del examen (yo en mi casa no tenía la misma versión y NO ES LO MISMO...).

Espero ser de ayuda. Un saludo

Santacruz1975

• 08/08/2020 0:20:00.

Hola!!! Yo estudiaba y trabajaba, por lo que no podia dedicarle todo el tiempo que me gustaría a estudiar. Iba a academoa cuando podía y me ayudaba con las leyes. El examen de informática lo preparé también en una academia, te dan trucos para ir mas rápido que al final es lo que cuenta porque el examen con tiempo lo sabe resolver todo el mundo

Anaopomadrid1

• 10/08/2020 8:34:00.

Hola, lo que yo hice fue opositatest+ temario (en mi caso me cogí las leyes del BOE y las estudié tal cual).
Para la parte de informática curso de José Enrique y hacer los simulacros de la web de simulacrew.
Estudia todo lo que puedas, yo trabajaba a jornada completa y tenía que sacar horas de donde no había.
Trayectos en transporte, pausas de desayuno del curro... De todo rascas tiempo para hacer al menos un test o un repaso.
Sí puedes un par de meses en academia para saber cómo afrontar los temas eso siempre ayuda, pero ir a una academia no garantiza el aprobado, eso te lo va a dar lo que machaques el temario. Ánimo y no decaigas. Se puede conseguir. No escuches a los que digan lo contrario, tú palante, no dejes de estudiar.

malvabra

• 10/08/2020 9:38:00.

Buenos días, yo trabajo de 8 a 3 y conseguí una plaza. El temario de CEF y opositatest, fueron mis preparadores. También miré el temario de CPO, pero este es simplemente un corta y pega de la Ley.CEF sirve de referencia sobre los conceptos y articulado a estudiar, pero al final acabas estudiándolo del BOE. Yo, por ejemplo, me hacía tarjetas con cada tema y las alusiones a los artículos que hacía CEF y me los iba repasando del BOE. Opositatest, es muy úútil, puesto que guarda tu progreso y tiene esquemas, simulacros de examen, etc. aunque a veces las preguntas se repiten. Para el segundo examen, como tenía base de word y excel, solo necesitaba destreza para ser rápido por lo que me lo preparé después del 1 examen. Yo creo que aunque no se tenga base de informática da tiempo. Me lo preparé con los supuestos de años anteriores colgados en el INAP, con cuadernillos de oposiciones.com, los cuales son demasiado largos para un examen y son las clases colgadas de youtube de Jose Enrique, se puede sacar. El segundo examen se trata de ser rápido (tener destreza con el teclado), los conocimientos son absolutamente secundarios. Se disciplinado y no decaigas, lo conseguirás tarde o temprano.

Chichomeoncete

F5 F5 F5 F5....

• 10/08/2020 18:49:00.

Pues cada maestrillo tiene su librillo.
Primer examen:
Con temarios buenos y test. En temarios yo tuve Adams y en general bien. También la gente recomienda CEF y Jesús Ayala. Hay que saber resumir lo importante, y para eso te ayudan mucho los test. Aparte de comprarte los test del temario que adquieras, te recomiendo Opositatest y por supuesto los exámenes de años anteriores. Lo supuestos prácticos también cómprate los de tu temario y otra vez opositatest no está mal.
Segundo examen:
Practicar mucho (recomiendo mínimo unos 5 meses). Lo mejor que he visto es Jose Enrique. Me pareció oír hablar de academias buenas para el segundo, pero ya no recuerdo los nombres. Es muy aconsejable que si no sabes mecanografía aprendas (aunque no hay prueba en el examen, te hace coger mucha velocidad en la maquetación de word).

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición