Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/08/2020 12:58:00.
La noticia es de ayer. Al menos es señal de que algo se estan moviendo en verano.
"..Escrivá ha indicado que «la semana pasada se crearon 550 nuevas plazas en la Seguridad Social»..."
"..Fuentes de su departamento han precisado que el inicio del proceso para la incorporación de estos 550 nuevos trabajadores al cuerpo administrativo de la Seguridad Social ha sido autorizado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública..."
Noticia: [--https://www.abc.es/economia/abci-escriva-reconoce-...12_noticia.html--]
Gracias por la info
• 07/08/2020 14:11:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2020 14:12:07
::: --> Motivo :
Yo no lo se pero he pensado que sería para la OPE actual, que aun está pendiente de la oferta de destinos.
Aun faltan mínimo 2 meses para que saquen la oferta de destinos, a lo mejor ni nos incorporamos hasta principios 2021, y en la ultima nota de Julio indicaban que se podían crear puestos de trabajo:
"..finalizada la revisión del cumplimiento de requisitos, es cuando
se procede a la tramitación y gestión de la oferta de plazas que se realizará mediante Resolución del
Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública. El proceso de determinación de dichas
vacantes requiere la identificación de los puestos de trabajo que van a ser ofrecidos, previa solicitud a los
Departamentos ministeriales, Organismos y Agencias con necesidades de personal definidas en la
correspondiente Oferta y, en ocasiones, la modificación de puestos existentes para su adaptación al tipo
de proceso de que se trate también es frecuente la CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO en ámbitos funcionales y geográficos calificados como PRIORITARIOS...."
Pero no lo se.. alguien sabrá mejor
• 07/08/2020 15:22:00.
Yo no lo entiendo bien.....acaban de aprobar 300 personas en el cuerpo de Administrativo de la Seg. Social que se incorporarán en estos meses....esos son aparte ¿no? Entiendo que serán 550 plazas de Adtvo. de la Seg. Social para la OEP 2020 o 2021
• 07/08/2020 19:02:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2020 19:03:39
::: --> Motivo :
Las 300 que comentas creo que deben ser promocion interna??? (convoca la subsecretaria, no es nuestro cuerpo) [--http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/fdc4e...AJPERESampCVID=--]
La verdad es que no queda nada claro de dónde salen las 550. Yo solo escribo para aclarar que, si no interpreto mal, la seguridad tiene un cuerpo administrativo específico y diferente del general administrativo de la AGE y creo que el ministro se refiere a éste y no al nuestro y para convocatorias venideras, pero falta información.
Esta: [--http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/I...69-84cd878b027f--]