¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SoyMiguel

• 16/08/2020 9:59:00.

Duda sobre ser llamado para interino CcAa o CcLl habiendo tomado posesión A

Buenos días. Quería exponer esta duda personal para recabar ayuda de quién conozca caso similar o haya pasado por lo mismo:

Una vez tomada posesión de mi puesto en AGE, si soy llamado de una lista de interinos en mi CCAA o localidad, puedo dejarla sin problemas en alguna situación administrativa de excedencia y ser nombrado como interino en la otra AAPP? Mil gracias de antemano

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tarahumara

• 16/08/2020 10:29:00.

RE:Duda sobre ser llamado para interino CcAa o CcLl habiendo tomado posesió

No.

Bitt

• 16/08/2020 10:52:00.

En la AGE no, sin embargo en las comunidades autónomas (no se si en todas o en la mayoría) si la plaza en propiedad fuera de la CCAA si que podrías.

SoyMiguel

• 16/08/2020 13:57:00.

Gracias por las respuestas.
Había puesto este nuevo post sin darme cuenta de que había uno similar ya abierto.
Leído todo lo aportado por los compañer@s, creo que otra posibilidad sería, siempre y cuando hubieras pasado a la situación administrativa de excedencia por agrupación familiar, aceptar un nombramiento de interino que te ofrecieran en ccaa o ccll

SUPERMAN 2

• 16/08/2020 15:37:00.

Lo que tú propones es sancionable. Tú lo que persigues es que te abran un expediente. Eres un revuelve salsas. Tienes un puesto en propiedad y punto. Sí prefieres estar en paro, haberlo pensado antes. Pesado de los cojones ya.

Bitt

• 16/08/2020 17:13:00.

NO es sancionable como digo en las CCAA y en GALICIA en particular si tienes una plaza en propiedad puedes salir de ella para cubrir interinidades/sustituciones las veces que quieras, totalmente regulado y legal, en la AGE no es así (y deberían los sindicatos mirar por que también se pueda hacer).

SUPERMAN 2

• 16/08/2020 17:39:00.

En la AGE está muy bien, si tú ocupas una plaza en propiedad, deja las interinidades para otros que no tienen plaza. Claro como pagan más....lo queréis todo. Dejad algo para los demás, egoístas!!

manu a la vencida

de esta va

• 17/08/2020 8:34:00.

las cuestiones de personal son muy complejas, lo cual requiere un discernimiento caso a caso

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 17/08/2020 14:28:00.

En Castilla-La Mancha está permitida esa posibilidad, y en comunidad de Madrid creo que también.
No es sancionable, está en su legítimo derecho de hacerlo, es igual que alguien que tiene en propiedad 2 plazas de funcionario de carrera.
Llevo ya tiempo en la administración y lo que es sancionable es que una persona obtenga plaza como funcionaria de carrera, a los 5 años renuncie a esa plaza, vuelva a opositar de nuevo, consiguiendo plaza de nuevo, y a los 4 ó 5 años vuelva a renunciar de nuevo, y otra vez. Sé de una persona que ha conseguido plaza de funcionari@ de carrera en 4 ó 5 ocasiones, renunciando cada x años a cada una de ellas, y sigue opositando. Eso si que es poco ético, y se debería impedir que este tipo de personas accedan a la función pública.

David869

• 18/08/2020 9:54:00.

::: --> Editado el dia : 18/08/2020 9:55:17
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/08/2020 9:54:21
::: -- Motivo :

Que más os da que uno apruebe una o quince oposiciones y luego haga lo que quiera con sus plazas.

Tanto si te llaman de interino como para ocupar la plaza en propiedad un trabajador debería tener derecho a ocupar la plaza que más le convenga en ese momento porque para eso se las ha ganado.

Lo que tendrían que hacer es poner las mismas condiciones en todas las administraciones de una vez, unificar la administración en todo el territorio y dejarse ya de tanta Comunidad y tanta leche que eso si que está haciendo polvo el país.

Los empleados públicos no tienen ningún privilegio, venga ya con el cuento y compararlo tanto con la empresa privada si la mayoría no habéis pisado la privada en la vida...

Los empleados públicos tienen un trabajo que se han ganado con mucho esfuerzo (la mayoría otros no) y un salario misero.

Cuando los empleados públicos tienen un salario que roza la miseria en pleno siglo XXI, vas a decir que tienen privilegios...

David869

• 19/08/2020 9:01:00.

Sé perfectamente lo que leo.

Pero para no liarnos, a lo que me refiero, porque en otros sectores no tengan unos determinados derechos que deberían de tener y los funcionarios si no significa que estos sean unos privilegiados, pues, lo primero es que esos derechos se los han ganado, y segundo, que todos deberíamos de luchar para que esos derechos lo fueran para todos los trabajadores de todos los ámbitos.

Tenemos que centrarnos en los que nos une más que en los que nos divide y luchar por mejorar las condiciones y no conformarse porque otros sectores estén peor.

David869

• 19/08/2020 12:08:00.

::: --> Editado el dia : 19/08/2020 12:08:18
::: --> Motivo :

¿Son las mismas condiciones estar en tu casa con tu familia que al mil kilómetros de ella y sin tu familia?

Sea temporal o no, si te mejora las condiciones debes de tener derecho a ellas, bajo mi punto de vista.

David869

• 20/08/2020 8:43:00.

¿Estas en contra de algo que te puede beneficiar?

No lo entiendo...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición