Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas! estoy empezando con estas opos y no sé con qué manual estudiar. Tengo entendido que Adams está muy bien y también he oído hablar de MAD, pero poco más. Los que habéis aprobado y sabéis cómo va esto, ¿me podríais aconsejar? no sé, ampliar un poco la lista de referencia para poder buscar. Es que hay demasiada oferta y me pierdo. Por cierto, descarto estudiar directamente por ley. Lo he intentado pero se me hace bola.
¡muchas gracias!
Saludos
• 19/08/2020 11:11:00.
::: --> Editado el dia : 19/08/2020 11:11:47
::: --> Motivo :
Yo he aprobado en esta convocatoria las de auxiliares pero para el caso es lo mismo.
Mi estrategia ha sido arriesgada pero me ha funcionado. Más que nada por mi situación personal. Si eres joven, sin cargas familiares puedes buscar una estrategia más adecuada pero yo, con 42 años, casado, con 2 hijos en edad de primaria... tenía el tempo muy ajustado.
Al grano:
1º Tienes que hacerte de un TEMARIO que usarás para dar las primeras vueltas y SUBRAYAR lo importante. Yo utilicé el de ADAMS pero supongo que cualquiera es bueno. En el temario de editorial, te "explican" las cosas y se hace más cómodo que solo estudiar leyes. (yo no me estudié de memoria NINGUNA a excepción de parte de la Constitución). Esto te lo vas estudiando poco a poco sin quemarte ya que no sabemos cuando volverán a convocarse. Primero hay que APROBAR una Oferta Pública de Empleo (OPE) que suelen aprobarse en el primer trimestre del año, luego hay que PUBLICAR la convocatoria.
Yo he aprobado la OPE 2018 que se convocó el 17 de junio de 2019 cuyos exámenes fueron en octubre el teórico y en febrero el práctico. Hazte una idea.