Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/08/2020 14:02:00.
[--https://www.lagacetadelopositor.es/cajon-de-sastre...dad-social.html--]
• 25/08/2020 17:06:00.
Muchos párrafos no tienen desperdicio, me quedo con este mismo, que es de alucinar:
“Se trata de una situación realmente alarmante ya que en la próxima década se jubilará casi la mitad de la plantilla actual de la Administración General del Estado y el 80 por ciento del resto tendrá más de 60 años. En la Seguridad Social casi el 90 por ciento del personal tendrá una edad superior a 60 años.“
• 25/08/2020 17:16:00.
Lo que tenían que hacer los sindicatos era unirse y exigir a la Administración que agilice la oferta de destinos y la posterior adjudicación y toma de posesión. Está claro en dónde hace falta personal, que lo agilicen en Septiembre saquen la oferta y en Noviembre todos trabajando.
Venga por intentarlo no les pasa nada, se lo agradeceríamos mucho.
• 25/08/2020 17:46:00.
Por supuesto Mimiki. Todo lo que no sea que exijan eso a mi no me vale. Que metan ya más presión y que se agilice todo. No podemos estar casi un año ya desde el primer examen y lo que queda aquí en nuestra casa y todo paralizado. A ver si se ponen las pilas.
• 25/08/2020 19:17:00.
Juancrouch de donde sacas que esta paralizado?
Se han dado unos plazos o una prevision de plazos, que ahora mismo se desconoce si se estan cumpliendo o no.
La convocatoria anterior paso casi un año desde el primer examen a los nombramientos, 19 mayo - 5 de abril.
Este año siendo mas ya de primeras me esperaria un plazo muy cercano al año, pero con la situacion especial que tenemos veo aceptable que la cosa se retrase algo, aunque entiendo y respeto que haya gente que opine de otra manera.
La cosa no es solo nosotros, es que despues siga habiendo OEP y se siga incorporando gente previsiblemente joven y que rejuvenezca la plantilla.
• 25/08/2020 19:42:00.
Thylacinus está paralizado todo lo del tema de ayudas, ertes, etc... en la Seguridad Social, SEPE. No he dicho que esté paralizado lo nuestro.
• 25/08/2020 20:47:00.
Te entendí yo mal.
Sorry.
• 26/08/2020 10:09:00.
Thylacinus, lo de incorporar gente joven dependerá primero de la edad de los que se presenten y después de la edad de los que aprueben. Una cosa hay clara cada vez son más los mayores de 40 y 50 años que se presentan al ser edades en las que es más complicado si te has quedado en paro encontrar trabajo en la privada, y no es que se presenten es que se presentan y sacan la oposición con todo merecimiento, conocen la vida, conocen lo que es la empresa privada y conocen lo que es esforzarse. No veo nada mal que se incorpore gente madura van a dar experiencia al puesto que ocupen y experiencia en las relaciones laborales y personales con el resto de sus compañeros. A mi me gustaría trabajar con gente madura, responsable y que sepa lo que es la vida laboral y lo que hay fuera de la administración. Todo ello conjugado con gente joven con ganas de trabajar. Jóvenes o viejos que entren los mejores.
• 26/08/2020 12:08:00.
::: --> Editado el dia : 26/08/2020 12:09:19
::: --> Motivo :
Mimiki me refiero a joven por debajo de la media de la plantilla, con 30/35 que mas o menos creo que debe ser la edad media de la gente que entramos, se es joven o es la consideracion que yo tengo de joven.
Para mi la edad media de los aprobados es mas baja de lo que suponia, conozco a gente de opos mas mayores que yo que no se plantean una opo estatal por su situacion personal, lo que puede hacer que haya gente mas joven y mas dispuesta a moverse.
Pero para nada decia que no quisiera gente "mayor" o lo que cada uno entienda por mayor, estando de interino la gente de alrededor era bastante mayor, algunos de la edad de mi progenitores.
De hecho yo personalmente prefiero trabajar con mujeres de mas de 50, entiendo que cada uno tendra sus preferencias.
• 26/08/2020 12:53:00.
Thylacinus, la verdad es que no sé la edad media de los aprobados, es verdad que al ser de ámbito nacional mucha gente no las ve por motivos de desplazamientos, tanto jóvenes como mayores, pero es verdad que a gente con familia, sobre todo hijos les tira atrás.
En mi entorno, he visto como gente de más de 50 se han presentado, sólo 1 las ha sacado y te puedo asegurar que ese va a aportar a su puesto de trabajo una experiencia, un saber estar y afrontar temas complicados que ya me gustaría a mi estar a su lado y eso que yo ya peino canas y tengo también experiencia en la empresa privada.
Completamente de acuerdo contigo, no me importaría coincidir en el trabajo con mujeres u hombres mayores de 50.
Pensemos también que para alguien de 50 aún le queden 17 años de trabajo que se dice pronto, incluso a pensemos en alguien de 57 que se incorporase ahora, le quedarían mínimo 10 años currando. Lo de mayor o joven está cambiando mucho, mucho.
• 26/08/2020 16:06:00.
Yo no sé qué os habéis pensado que son 50 años. Madre mía, si es la edad donde más equilibrio se tiene. Conozco a gente de 35 años más güela en sus formas de pensar que otros de 50. Eso va con la persona, no con la edad. Y las ganas de trabajar también.
• 26/08/2020 17:02:00.
Yo almenos con la edad solo me refería a la edad media de la plantilla, no a que se sea mejor o pero a cierta edad, eso va en cada uno, yo ya he dicho hasta mi preferencia.
Es normal que entre gente que baje la media de la plantilla porque en general la media de edad de los funcionarios es "alta" seguramente superior a los 50.
• 26/08/2020 17:50:00.
Yo los 50 años me parecen maravillosos, me parece que lo he dejado claro, he dicho que me gustaría trabajar con gente con experiencia tanto en lo público como los que han pasado previamente por la empresa privada. Los 50 de hoy no tienen nada que ver con los 50 de hace 20 años.
• 26/08/2020 21:00:00.
Pues necesidad tienen porque están contratando a través de tragsatec. Ni que decir tiene que los trabajadores externos son más costosos (más de 3.000 brutos al mes por los 2.000 de un administrativo).
No entiendo el retraso en nuestro procedimiento de oposición cuandop por otro lado están contratando externos para el mismo trabajo.
Y de los sindicatos no quiero "críticas", quiero movimiento y exigencias.
Un saludo.
• 26/08/2020 21:34:00.
Alderman son cosas distintas, esto es una acumulación de tareas clarísima y durará unos meses, nosotros tenemos plaza para toda la vida.
A mí no me interesa una adscripción provisional y luego a otro sitio, quiero la estabilidad de una plaza propia.
Si creo que deberían de haber contratado interinos no una empresa salvo que no fuera posible.
• 27/08/2020 0:00:00.
Bueno pero los sindicatos podrían ponerse más las pilas y presionar. Que parece que siempre presionan más para los interinos que para los que ya son funcionario de carrera.
• 27/08/2020 8:21:00.
UnaPlazaParaLaRata si lo dices por nosotros, los que hemos superado este proceso selectivo, no somos funcionarios de carrera, me es bastante molesto porque es algo que se ha estudiado, viene en el TREBEP y sin nombramiento y toma de posesion no hay funcionario de carrera, ahora mismo somos un grupo de personas que ha superado un proceso selectivo.
Tampoco sabemos realmente lo que hacen los sindicatos, seguramente este entre poco y nada, pero no se puede afirmar lo que no se conoce.
Se han dado unos plazos para los destinos que hasta ahora no se estan incumpliendo.
Lo dice bien, por los funcionarios de carrera.
Concurso de traslados al INSS ya!!
• 27/08/2020 11:15:00.
Lo de la media de edad en la age se resuelve fácil, requisitos: los de siempre + "ser mayor de 16 y menor de 22", tengo mas de 50 y he aprobado admin age, no voy a solucionar mucho esa media de edad, reconozco que una plantilla envejecida no es bueno, los jóvenes aportan dinamismo, motivación, etc. Como siempre lo mejor es el equilibrio.
• 27/08/2020 11:16:00.
Ya ya sé que hasta que no nos nombren no somos nada, pero estamos en la recámara. Ya hemos pasado todas las pruebas, la segunda de ellas tardando mil quinientos años en sacar las notas y ahora siguen sin darse demasiada prisa y al final nos incorporaremos en la fecha en la que hicimos el segundo examen, si es que la administración sigue viva para entonces xq a este ritmo.
En fin, qué hagan lo que quieran pero winter is coming my friends...
• 27/08/2020 11:53:00.
En la Administración Pública en estos momentos no se da prisa nadie. El día 23 de febrero cuando estábamos haciendo el examen de informática, se estaban también examinando del segundo ejercicio los de Gestión judicial, a día de hoy aún no saben la nota del examen, más de 6 meses. Me da que no tienen prisa para incorporar a nadie nuevo debido a que no hay un sólo euro en caja.
• 27/08/2020 12:47:00.
Aparte de que no hay dinero, la administración está funcionando de aquella manera, entre bajas y teletrabajo sería un milagro que sacasen los destinos como han previsto en la nota informativa.
Por cierto, que los funcionarios mayores no tienen porqué tener experiencia en la empresa privada ni nada parecido, mi compañera lleva desde los 18 como funcionaria y tiene ya 52... Muchos están apalancados, por algo tienen la fama que tienen los funcionarios.
• 27/08/2020 13:10:00.
deseoSerFuncionario, yo me refiero a los mayores de 50 que se incorporan por primera vez a la administración después de haber superado su oposición y de haber trabajado muchos años en la empresa privada. Esos sabiendo lo que hay "ahí fuera", es decir en la empresa privada, son los que más valoran lo que han conseguido y creo que a su puesto de trabajo le van a dar unas ganas, experiencia, saber estar y gestionar situaciones, que posiblemente un joven de 25-30 años sin experiencia laboral previa, no le va a dar. Es mi opinión.
• 27/08/2020 13:49:00.
Thylacinus, yo ya trabajé de interino en un SEPE por acumulación de tareas durante 6 meses, sustituyendo a otra interina por el mismo motivo y a la que volvieron a llamar después de mi. Con esto te digo que hay listas de interinos de donde tirar sin necesidad de contratar externos. Es más a mi me llamaron por teléfono por si estaba en paro y si podía incorporarme y en nada de tiempo estaba en mi oficina tramitando subsidios y recepcionando prestaciones contributivas, preparando la balija y digitalizando el archivo...
Yo creo que podrían tirar de interinos, que deben estar deseando que les llamen, que se lo merecen más y que al menos se han presentado a unas oposiciones.
Yo podría haber optado a uno de esos puestos de tragsatec (entre otras cosas porque he dejado mi curriculum en TRAGSA, EGAMASA, GIASA, DAP...) pero es que no he sido informado de esa posibilidad. Sin embargo, estoy en una lista de interinos del SEPE del cual ya no me han vuelto a llamar, habiendome presentado a oposiciones y teniendo experiencia en el puesto.
Ahora me da igual, ya soy funcionario (a espera de destino) pero mi opinión no ha variado. Sigo pensando que es injusto que contraten y no tiren de interinos. ¿que no es necesaria la incorporación? Bueno... yo creo que el déficit de personal es crónica y que nuestra incorporación será más que bien recibida. Tampoco somos tantos y no todos vamos a ir al mismo organismo.
Está claro que los que vayan a organismos muy deficitarios por acumulación temporal de tareas, se verán más que satisfechos por las nuevas incorporaciones y si hay que llamar interinos por periodos de 6 meses, pues se llaman como ya ha ocurrido.
Sigo sin ver justificado el GASTO absurdo de contratar externos teniendo la posibilidad de contratar interino y de incorporar funcionarios de carrera en espera, ya desesperante, de tomar posesión.
Un saludo.
• 27/08/2020 13:53:00.
::: --> Editado el dia : 27/08/2020 13:55:18
::: --> Motivo :
¿Pero no hicieron una bolsa no hace mucho que recuerde de todas las categorías?
[--https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/que-es...-interinos.html--]
• 27/08/2020 15:09:00.
alderman, estamos de acuerdo en que deberian de haber llamado a interinos, para mi cabe la posibilidad de que no fuera tecnicamente posible por carecer el INSS de los medios necesarios para "colocar" a los interinos. Vamos que si son 500 tener 500 mesas, sillas, ordenadores, impresoras.... y en general todo el material necesario.
Yo tambien he estado de interino en otra administracion por acumulacion de tareas y los puestos eran precarios e improvisados y para 3/4 habia pero si metian mas gente no habia sitio fisico donde meterlos.
Por eso puedo llegar a entender que se contrate una empresa, porque alquilas algo mas que la gente, pero lo ideal es que fueran interinos.
Lo que sigo sin ver es la relacion entre incorporaciones de funcionarios de carrera y la contratacion de interinos, son temas distintos, y con esto no digo que nuestra incorporacion no sea necesaria, sino que son dos cosas distintas y ambas importantes y necesarias.