Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/09/2020 19:17:00.
Hola, tengo una duda sobre incompatibilidades, actualmente estoy colegiado como abogado, en el momento de tomar posesión como C1 puedo tener algún problema?
Gracias
• 22/09/2020 18:56:00.
::: --> Editado el dia : 22/09/2020 19:03:52
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/09/2020 18:58:46
::: -- Motivo :
Entiendo que estás colegiado como ejerciente.
La ley de incompatibilidades solo permite el ejercicio de una segunda actividad pública dentro del ámbito de la investigación y la docencia y la actividad sanitaria, y como actividad privada la mera administración del patrimonio.
Infórmate bien antes si puedes solicitar una autorización de compatibilidad (que lo veo difícil porque se requiere que el ejercicio de la segunda actividad no interceda en el horario de la actividad pública, y el número de horas a dedicar a la segunda actividad es muy pequeño).
Hay un Real Decreto que recoge las actividades incompatibles.
Si dicha actividad es incompatible, lo mejor es que te cambies a colegiado no ejerciente y con baja en RETA (o baja o cambio en la mutualidad correspondiente) antes de la toma de posesión, porque a la hora de tomar posesión en un puesto público tienes que firmar una declaración responsable de que no estás incurso en supuesto de incompatibilidad.
Y el incumplimiento de la normativa sobre incompatibilidades es una falta muy grave, sancionada con separación de servicio.
En mi caso soy interina figuró colegiada como no ejerciente