¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/10/2020 17:34:00.
• No registrado.

AYUDA CON LOS DESTINOS POR FAVOR

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

nexora

• 25/10/2020 18:24:00.

RE:AYUDA CON LOS DESTINOS POR FAVOR

Hola Marta,

Enhorabuena por tu plaza. Calidad del destino aparte respecto al trabajo, que yo de eso no tengo ni idea, entiendo que tu lo que preguntas es sobre el coste de la vida por ciudades. Vaya, que donde se puede vivir más barato.
Para eso te recomiendo que busques una página con comparaciones de costo de vida por ciudades. Ojo, no son cálculos exactos, no sería un listado que me tomase al pie de la letra pero que de forma orientativa no está mal.
Así en general, el sur y el interior suelen ser mas baratos que el norte/costa. De todas formas dentro de una comunidad/provincia, dependiendo si es capital, pueblo, o según que pueblo habrá unos precios u otros. Una vez que reduzcas las opciones a un puñado siempre puedes hacer una búsqueda un poco más pormenorizada por tu cuenta, buscando alquileres en algún portal de internet y comparando ciudades.

Espero que tengas suerte y acabes feliz en algún sitio.

Te adjunto un enlace de una página con el costo de vida, pero es de las primeras de google, no tiene nada de especial, puedes indagar tu misma por la red.

[--https://www.expatistan.com/es/costo-de-vida/pais/espana--]

Grayback

• 25/10/2020 19:10:00.

Palencia, Logroño, Teruel, Cáceres, Ávila, Soria, León, Zamora, Ceuta, Melilla...

alderman

• 25/10/2020 19:41:00.

Quitando grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla.... creo que vas bien... Extremadura es barato, pueblos perdidos por ahí (por ejemplo, yo viví en Cazorla donde hay un SEPE y es barato).

Yo también me voy a ir lejos... y de auxiliar, que es menos sueldo.

Yo no soy soltero, pero me voy solo. Y para poder tirar donde sea... prioridad el ahorro. Así que un piso-estudiop de 25-30 m2 (habitación que es salon-comedor-dormitorio-cocina y un baño) Siempre esto antes que compartir piso que a mi edad... y lo digo muy en serio... quiero que MI RETRETE sea MI RETRETE y que MI NEVERA tenga MIS COSAS y no tener que ir repartiendo lejas y "fumando olores" de otros (ni haciéndoselos a fumar a otros)

Un saludo.

Thylacinus

• 25/10/2020 20:37:00.

martaluciernaga sin saber la oferta ni tu posicion es dificil decir 5 ciudades que sean buenas y realistas.
Es probable que de la mitad en adelante solo queden puestos en Madrid, Barcelona, Girona y Baleares (provincias) y ninguna es precisamente barata, igual algun pueblo pero a saber que sale.
Hay muchas zonas bastante economicas, pero es facil que se las lleven los primeros, cosa logica.
En muchos sitios te dara para vivir sin apreturas, pero llegar a ahorrar de verdad puede ser complicado.

Buena suerte con las elecciones.

PD Si estas en el Telegram hay un grupo de alquileres y se habla del tema, si bien es cierto que mas vale solo que mal acompañado, creo que tambien es mejor bien acompañado que solo.

Insistente55555

• 25/10/2020 21:48:00.

Mientras no te toque Barcelona, Madrid o País Vasco no hay ningún problema

Grayback

• 25/10/2020 22:00:00.

Pues ya me gustaría caer en un sitio con unos alquileres como los de Logroño :D

Thylacinus

• 26/10/2020 8:13:00.

Insistente, lamentablemente hay otros sitios que son bastante caros como Palma de Mallorca o Ibiza, aunque ahora con el previsible bajon del turismo igual bajan los alquileres.
Menorca es algo mas pasable, pero aun asi cosas de diario son bastante mas caras que en la peninsula.

Mimiki

• 26/10/2020 12:04:00.

martaluciernaga, no se dónde vives ni tu situación familiar o económica, yo si no tuviese ninguna atadura y no me importansen las distancias, me plantearía Melilla, los alquileres son asequibles (tengo un amigo en justicia que está allí y eso me ha dicho) pero es que además tienes un plus, un complemento interesante por destino en esa Ciudad autónoma. Todo es cuestión de prioridades, yo como un compañero prefiero buscar un estudio y estar viviendo sólo que compartir aunque me salga más caro.
Yo miraré de Madrid hacía el norte, primero Castilla-León, Asturias, Cantabria, País Vasco y luego Madrid, pero haciendome la idea de Madrid, que por cierto es más barato en lo que yo busco que el País Vasco y a la altura de Cantabria o Asturias. Suerte.

Mimiki

• 26/10/2020 12:07:00.

Por cierto martaluciernaga hay un grupo en Telegram para aprobados de C1 te recomiendo que te apuntes, se ha hecho un programa paralela a la de destinos para poder saber o tener una aproximación de destinos y hay foros de alquileres, por CCAA, salseo y cotilleos etc, hay buen ambiente.

alderman

• 26/10/2020 17:01:00.

¿¿¿Melilla??? ¿Dónde hay que firmar? yo que soy de Almería me viene de fábula. Ferri a precio especial si me empadrono, alquileres muy baratos, mejor sueldo por cobrar insularidad.... vamos... Melilla. si ahy que pujar, pujo como el que más.

Un saludo.

Juancrouch

• 26/10/2020 17:14:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2020 17:14:13
::: --> Motivo :

Hola a tod@s. Al final por la posición que estoy no me quedaré en mi comunidad. Me han hablado varios conocidos que un buen destino es Gran Canaria. Alguien puede darme algún dato sobre nivel de vida, alquileres...??!

Juancrouch

• 26/10/2020 17:41:00.

Muchas gracias martaluciernaga. Estaré atento a las plazas que se oferten allí. Saludos.

alderman

• 26/10/2020 17:41:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2020 17:41:37
::: --> Motivo :

A ver, yo conozco gente que o ha estado en Canarias (un Policía Nacional en Lanzarote hace ya años) o está, como una médico que hizo el MIR y sigue allí después con contrato, pero esta en Tenerife.

Ambos solo hablan bien de las Islas. Tienen sus cosas, como todos sitios, pero en cómpluto global salen muy favorecidas.

Luego está el tema psicológico de la distancia. Y me explico. Parece que están a tomar por saco, pero siendo de almería, Tenerife está más cerca que Burgos, por ejemplo. Busca la forma de llegar a Burgos desde Almería y tiempos de viaje (coche, trenes, y digo bien treneS, AutobusES y/o Avión a Madrid+tren/autobus) y sin embargo como se va a Tenerife Almería-Malaga en sus diferentes modalidades y avión directo.
Y quien dice Burgos, dice Palencia, Zamora, Lugo o Huesca... Simpre desde mi Almería natal.

Muchas gracias por tus palabras Martaluciernaga. Es cierto... se come muy bien, las tapas la leche (aunque la fama se la lleva Granada no tenemos absolutamente nada que envidiar) La playica, la nieve en invierno muy cerquita, el desierto de Tabernas, precioso paisaje... y sí... también coincido... excesivo calor TODO el AÑO aunque cuando hace frío, con la humedad se cala hasta los huesos. Pero peor que el calor son el número de días DESPEJADOS y la de días consecutivos sin lluvia (que pueden acumular tranquilamente 5 o 6 meses sin caer una sola gota de Mayo a Octubre (con uno o días excepcionales y siempre de noche para dejar paso a otro día despejado) Vamos la lluvia típica de Almería es despejado, se nubla, cae un jarro, y se despeja al rato para no ver una nube en otros 3 meses.

Un saludo.

Mimiki

• 26/10/2020 17:47:00.

Yo por cuestiones familiares, padres mayores, no me puedo ir muy lejos, Madrid es lo más que me puedo permitir, cuatro horas más o menos a mi ciudad y medios de comunicación de sobra, tren, avión, coche, autobus etc, pero si por mi y mi mujer fuese no ibamos los dos (ella es funcionaria) a Fuerteventura sin dudarlo, de hecho hace ya más de 10 años que vamos 1 vez al año por lo menos. A mi las islas me encantan, pero los alquileres deben ser más caros que en Melilla.

deseoSerFuncionario

• 26/10/2020 20:03:00.

Pues precisamente hoy he visto en las noticias que la ciudad más cara para hacer la compra es Las Palmas de Gran Canaria, la más barata Jerez de la Frontera en Cádiz.

gatou

étre

• 26/10/2020 21:25:00.

El sureste de Gran Canaria es lo más económico de la isla, en cuestión de alquileres y demás.
Las Palmas, al ser capital, los alquileres son más caros, más contaminación, caravanas del sur
a Las Palmas, a veces si que suelen haber.
Conozco zonas para quien busque alquiler en su momento, en la zona sureste de la isla.

Juancrouch

• 26/10/2020 22:17:00.

Gracias gatou. Si llega el momento y tengo la suerte de sacar esa plaza te daré un toque. Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición