Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/10/2020 3:20:00.
Quería empezar a preparame estas opos y tengo algunas dudas. Yo soy de Alicante , y aunque no me importaría irme de mi comunidad, si me gustaría volver a mi provincia o al menos a mi Comunidad en unos años. Cómo funciona el tema de los destinos? Hay una lista y yo enumero en el orden en el que me gustaría acceder a esos destinos? Cómo podría volver a mi provincia de origen en el caso en que no sacara plaza en mi comunidad? Cómo funciona el tema de las bolsas?
Son algunas preguntas que me gustaría saber antes de prepararme estas opos.
Perdonad mi ignorancia. Gracias
• 29/10/2020 8:59:00.
Destinos:
Tu seleccionas tus destinos por orden segun la posicion que hayas quedado, a ella le sumas las plazas de cupo 5. Es decir si tu eres la 200 y hay 50 plazas de cupo 5, rellenas 250 destinos segun tu preferencia.
Volver:
Lo normal seria por concurso, depende del concurso, el organismo, las plazas, las personas... creo que es dificil decir algo concreto para un caso concreto. Obviamente es mas facil moverse a Madrid que a sitios mas pequeños.
Seguramente haya gente que te pueda decir, mi primo en 2 años volvio, pero tampoco es aplicable a todos los casos.
Bolsa:
Son provinciales, se ordenan por nota en la provincia y llaman por ese orden, te puedes cambiar de provincia a otras con mas posibilidades como Madrid. Solo puedes estar en una provincia a la vez. Lo gestionan las delegaciones y subdelegaciones de gobierno, las listas estan publicadas alli o puedes llamar a preguntar.
Esto es lo que yo entiendo a dia de hoy, si algo es erroneo o incompleto disculpas.