Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/10/2020 10:25:00.
Aquí una cosa que me echa para atrás de estas oposiciones... a ver si alguien me puede ayudar.
Y una vez apruebas y obtienes plaza (2 años mínimo) en Madrid por ejemplo, es muy difícil moverse en los
concursos de traslados? Es para volver a la zona de Alicante, Murcia, Valencia...
Tú pides el traslado y cómo funciona?
Gracias.
• 30/10/2020 14:58:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2020 14:58:54
::: --> Motivo :
Depende del organismo en el que estés.
Luego dan puntos por varios factores. Por ejemplo, si tienes cónyuge funcionario/a cuya plaza esté en otro municipio, si tienes hijos escolarizados en otro municipio...
Luego los concursos. No puedes moverte de tu organismo o secretaría de Estado en 2 años, pero dentro de la misma si hay concurso puedes concursar. Imagina que entras en la Seguridad Social o en Tesorería. Pues si hay un concurso con plazas en la Seguridad Social o Tesorería, puedes concursar antes de los 2 años.
Y siempre están las comisiones de servicio... es necesario tener padrino, pero quien sabe. Quien no llora no mama y si te lo curras es posible pillar una.
Depende de muchos factores.
A mi lo que me echaría para atrás es perder un trabajo y quedarme en paro o mantenerme en paro si ya lo estoy.
Un saludo.