Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/11/2020 23:35:00.
Hola,
¿los traslados salen todos los años? ¿y se puede ver en algún lado dónde salen las plazas de los traslados? Es que no sé bien como funciona.
Gracias.
• 02/11/2020 9:42:00.
Hola.
Para poder acceder a los concursos de traslado, lo primero es que hayan pasado más de dos años desde tu toma de posesión. Salvo que sean en tu mismo ministerio. Luego algunos piden un número de puntación mínima para poder participar. La forma de conseguir los puntos viene en las normas del propio concurso.
Los concursos son publicas, estando un poco interesado en ello te sueles enterar.
Saludos.
• 06/11/2020 10:59:00.
Imagino que pregunta dónde mirar (si en el ministerio de función pública, si en la secretaría de Estado donde esté tu puesto...).
Luego está el tema sindicatos. Si te das de alta en un sindicato y al afiliarte te adscribes al servicio correspondiente, por ejemplo, AGE... o Junta de... o Sanidad.... te llegará información regular y detallada de los diferentes procesos incluidos los concursos de traslados.
Yo concretamente me afilié al CSIF nada más saber que había aprobado y me llega información de vez en cuando sobre la AGE, que es lo que comuniqué que había aprobado. Además, si escribes o llamas te atienden y resuelven tus dudas, como por ejemplo, que cursos valen para un futuro concurso, que ventajas tiene el tener un conyuge funcionario en otra provincia, o hijos escolarizados en otra provincia... te puedes informar de comisiones de servicio (que sin padrino es complejo pillar una), etc.
Un saludo.
• 13/11/2020 14:56:00.
La respuesta corta es NO. La larga es que, dependiendo de tu organismo, hay más o menos periodicidad en los mismos. Por ejemplo, en el SEPE el último concurso de puestos base en oficinas es de febrero de 2018.
• 15/11/2020 10:17:00.
No se como sera en la AGE pero donde yo he estado los sindicatos mandaban correos con informacion a todo el mundo y todo era conocido, si salia algo la gente lo decia y tambien salia en el boletin de la comunidad.
Vamos que no hacia falta estar en un sindicato para enterarte, tambien habia gente de sindicatos en la oficina que comentaba las cosas si sabian algo mas por reuniones o lo que fuera.