¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Cainito

• 21/11/2020 13:54:00.

En OEP de Administrativo del Estado (C1) se puede entrar en la Seg. Social?

Buenas tardes, soy nuevo por completo en el tema oposiciones, y tengo la siguiente duda:

Si me presento a una OEP de Administrativo del Estado (C1), ¿puedo entrar en la Seguridad Social como Administrativo (C1)?

¿Y si en caso de que no obtuviese plaza en la Seg. Social, me podría cambiar en unos años a la Seguridad Social?

¡Muchísimas gracias anticipadamente!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Grayback

• 21/11/2020 16:45:00.

RE:En OEP de Administrativo del Estado (C1) se puede entrar en la Seg. Soci

Sí, el cuerpo General Administrativo puede acceder a plazas de la Seguridad Social.

No obstante cabe tener en cuenta que suelen ser muy pocas plazas respecto al total de la convocatoria, están muy demandadas (las suelen elegir los primeros de las listas) y en las últimas convocatorias ya se han cubierto muchas vacantes. Además debido al tema COVID muchas plazas de la SS se han cubierto con interinos, que se pondrían quedar ahí hasta 4 años con todas las de la ley.

Por todos esos factores cabe esperar pocas posibilidades de entrar a la SS "de primeras" al entrar al cuerpo General Administrativo.

Respecto a la movilidad, a corto plazo ocurre el mismo problema, pero en unos años se sacarán a convocatoria las plazas ocupadas por interinos que menciono arriba.

Insistente55555

• 21/11/2020 18:18:00.

Se puede entrar, claro que sí. Lo que pasa es que es uno de los mejores destinos y siempre se quedan las plazas los que quedan en mejor posición.

Thylacinus

• 21/11/2020 19:05:00.

::: --> Editado el dia : 21/11/2020 19:08:49
::: --> Motivo :

Greyback no estoy de acuerdo con lo de los interinos, ellos estan para lo que estan en la SS, para el IMV, en un nuevo programa y por un minimo de 1 año que se puede prorrogar o no, no son puestos estructurales que se les ofrecen a funcionarios de carrera.
No entiendo esa mania de mezclar churras con merinas.

Tampoco la SS es lo primero siempre, es mas facil entrar en SS en Girona que en el Sepe de Lugo (si se ofertase)
De hecho la 778/800 pillo el INSS y el 799/800 la intervencion general de la seguridad social, ambos en Girona.
El ultimo puesto en la tesoreria fue el 747/800 en este caso en Vic (Barcelona)

Bias

• 21/11/2020 21:17:00.

::: --> Editado el dia : 21/11/2020 21:17:49

Si estas dispuesto a irte a cualquier lado con tal de estar en la SS en la convocatoria anterior muchos de los que quedaron entre los 100 últimos acabaron en la SS en Cataluña y Baleares. La SS esta cotizada pero fuera de esos sitios, que nadie quiere ir.

Cainito

• 22/11/2020 18:42:00.

¿Y en el caso de que no obtuviese plaza en la Seg. Social, me podría cambiar en unos años a la Seguridad Social?

¡Muchísimas gracias anticipadamente!

Insistente55555

• 22/11/2020 19:45:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2020 19:45:42

Si no entras en tu primer destino es practicamente imposible que puedas entrar mediante concurso de traslados. Las RPT de la seguridad estan formadas en su mayoría por plazas reservadas a los que ya están dentro, hay una cantidad pequeñísima de plazas que se ofrecen para los de fuera. Si no tienes 30 años trabajados olvídate, y hay gente que no entra ni aún así....

Milka12

• 22/11/2020 23:19:00.

Como poder se puede, pero como bien dicen los compañeros es muy difícil, de hecho me han comentado que este año en la oferta de destinos de INSS y Tesorería nos vamos a llevar las manos a la cabeza ya que no van a salir apenas plazas, a estas alturas los departamentos de rrhh ya saben lo que tienen concedido. Al parecer han decidido cubrirlo todo con interinos para el IMV con programas temporales de hasta 3 años y con ellos van a jugar durante ese tiempo para cubrir lo que haga falta, una vergüenza en toda regla. Después por concurso necesitarías muchos años de antigüedad. Así que espero te ayude a tu decisión, no es ser agorero, es la realidad. La oferta de destinos que puedes consultar tanto a partir del 30 de noviembre de auxiliares como a partir del 20 de diciembre la de administrativo confirmará lo que estoy diciendo. Un saludo

Cainito

• 23/11/2020 9:39:00.

Perfecto, muchísimas gracias. ¿Sabéis si hay grupos de Whatsapp o Telegram por favor?, me gustaria pertener a alguno de ellos para el tema de noticias, resolución de dudas, etc.

Thylacinus

• 23/11/2020 10:12:00.

Milka12 de ser como dices seria una vergüenza, pero sin dudar de ti si dudo de que eso realmente vaya a ser asi, aunque como bien dices se vera en las ofertas en las proximas semanas.
Sino a ver donde menten a tanta gente, no se porcentaje exacto pero de las 800 del año pasado hubo unas cuantas en SS entre INSS, tesoreria e intervencion.

Milka12

• 24/11/2020 0:37:00.

Así es Thilacynus, una auténtica vergüenza, ojalá y la fuente que me lo ha dicho se equivoque, pero es un jefe de recursos humanos de una delegación bastante grande y la semana pasada se lo han comunicado al parecer, la oferta de destinos en seguridad social va a ser pésima, muy pocas plazas y de esas poquitas sólo en Madrid y Cataluña, al parecer se valora más ser interino sin experiencia, que en muchos casos no aprobó el primero en la convocatoria de 2017 que una persona que has conseguido su plaza. Sólo se dedican a IMV no tienen productividad ni pueden hacer tarde y eso para ellos es un ahorro frente a las/los que tenemos plaza... Insisto estamos muy cerca de destapar este despropósito...

Thylacinus

• 24/11/2020 7:52:00.

Mika12 gracias por ampliar informacion, es que de ser asi seria fraudulento, a mi me parece correcto que se contrate interinos para un nuevo programa como es el IMV y una vez la cosa se estabilice reducir ese numero a los necesarios.
No tendria mucho sentido tener a cientos de interinos y a la vez incorporar a cientos de funcionarios de carrera.
Pero bueno ya veremos que sale, de nuevo gracias por ampliar informacion.

dcsa87

• 24/11/2020 18:31:00.

Buenas, alguien sabe que diferencias hay entre INSS, tesorería y IGSS? A nivel sueldo, trabajo que se hace, productividades y demas... muchas gracias.

Juanv

Ay!

• 27/11/2020 17:19:00.

Las productividades en los tres sitios que has nombrado (habría que sumar también ISM, GISS y SJSS) son las mismas, las entidades de la secretaria de estado de la seguridad social comparten productividades.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición