Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/11/2020 20:19:00.
Ya no digo aprobar, sino sacar plaza. Tengo el temario de Adams pero CPO al tratarse de las leyes va más al grano.
Quería saber si por aquí hay gente con experiencia positiva con este temario
• 25/11/2020 8:11:00.
Yo la he sacado estudiando por ese temario y leyes que tenia impresas de antes, de no haberlas tenido hubiera tirado solo del temario de CPO que son las leyes tal cual.
Pero como ya he comentado otras veces las soluciones que hayan servido a otras personas no tienes porque ser las mismas que te sirvan a ti.
Yo lo pille no porque fuera mejor o peor, me parecia que era lo que deberia ser, las leyes, y era gratis, me ahorraba el buscar ciertas cosas en el BOE.
Sacar la plaza tambien es algo relativo porque hay un segundo examen muy distinto donde este temario no tiene nada que ver.
• 25/11/2020 12:27:00.
@Thylacinus pregunto porque por ejemplo en las preguntas tipo test de opositatest del tema de la Unión Europea preguntan fechas de los Tratados y los parlamentarios que tiene España en el Parlamento Europeo (entre otras cosas) que no están recogidas en el temario de CPO
• 25/11/2020 14:08:00.
Siempre por las leyes. El resto es de apoyo.
• 25/11/2020 15:24:00.
CPO son las leyes @grayback
• 25/11/2020 20:55:00.
No, no lo son. Las leyes son las consolidadas del BOE.
CPO compila extractos de las leyes según lo que a su criterio se ajusta más a los epígrafes del temario, y cualquiera con un poco de ojo sabe que se deja fuera cosas muy importantes. Por no hablar de que se olvidan por completo de muchos reglamentos y decretos por los que se ha preguntado directamente en muchas ocasiones.
• 26/11/2020 8:18:00.
Grayback la pregunta es si era suficiente para sacar la plaza, para mi es un claro si.
Ahora bien si la pregunta es el temario cubre absolutamente todas las posibles preguntas que pudieran hacer en el primer examen, pues ya seria otra cosa.
De todos modos tanto este como las leyes tienen mucha "paja" que desgraciadamente hay que tragarse salvo que pases de temas con la esperanza de que no entre.
Realmente aunque tengas un temario con todo dudo que alguien se lo llegue a saber todo al 100%, desconozco si alguien ha sacado un 100 en el primer examen.
No creo que lo mas eficiente sea pillar a alguien de nuevas y hacerlo buscarse lo que entra y lo que no en el BOE, el temario de CPO es cuanto menos una buena aproximacion compilada de lo que es el temario, y te permite ponerte con ello desde el minuto 1.
Se pierde mucho tiempo separando la paja del grano, y mas aun si ni sabes donde esta el campo. En otras opos si se hace referencia concreta a lo que entra y ahi si es muy facil irse a la ley tal cual, porque es explicito.
• 26/11/2020 8:53:00.
En mi respuesta iba implícito que para mi es un no.
En las oposiciones no se trata de aprobar un examen por la mínima, se trata de hacer un mejor examen que el resto de los opositores.
Solo hay que asomarse a cualquier biblioteca para ver a gente desmenuzándose las leyes para no dejarse ninguna pregunta colgada.
• 26/11/2020 11:25:00.
Por zanjar un poco el tema:
Grayback para mi tu opinas que no pero yo se que si se puede, es un hecho, yo lo he conseguido y no me considero ningun genio.
Estoy de acuerdo contigo en que se puede completar, pero no todo el mundo es capaz de tirarse monton de horas separando la paja del grano.
Que yo haya aprobado con ese temario no quiere decir tampoco que cualquiera pueda, el nivel puede subir, puedes tener un mal dia, que pregunten cosas que no se te hayan quedado..... como ya dije yo lo consegui y soy un tio normal, eso si tenia algo de experiencia en otras opos y no me pillaba 100% de nuevas.
• 26/11/2020 17:58:00.
Pues yo he aprobado sin estudiar ni una ley, al menos de forma directa tipo BOE y memorizando artículos. Solo con el temario de adams y haciendo muchísimos test de varias editoriales. Lo que memorizaba, además de plazos, y detalles por el estilo eran los nombres de las leyes (con su fecha).
Un saludo.
• 26/11/2020 19:03:00.
Totalmente de acuerdo con Alderman, hay muchos metodos y que sean posibles para unos no quiere decir que lo sean para todos, no creo que sea necesario estudiarse absolutamente todas las leyes que puedan estar relacionadas con el temario, porque realmente es imposible que se te quede todo.
Yo en su momento lo pase mal por verme incapaz de saberlo todo, que realmente era una tonteria porque no es necesario para aprobar o sacar la plaza.
Creo que esta bien tener opiniones de la gente, pero cada uno debe de encontrar las soluciones que mas se ajusten a ellos, ya sea un temario mas excenso, mas horas de estudio, ayuda de terceros........
Muchas veces se lee que hacen falta X años, una academia cara, dejarlo todo.... para sacar unas oposiciones pero no creo que tenga que ser asi, lo sera para mucha gente, pero poder se puede, con pocos medios, sin academias, pero lo que si hace falta es ganas, que es lo mas importante y necesario.