Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/12/2020 14:46:00.
Buenas tardes!
En uno de los grupos de Telegram se ha propuesto enviar una queja formal por vía oficial (así están obligados a responder en 20 días hábiles) debido a la tardanza y a la poca transparencia, entre otros motivos. Copio y pego el mensaje para quien le interese.
"Página en la que hacer la queja: [--https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/portada/idp/97--]
Le dais a acceder al procedimiento y en el organismo destinatario yo he puesto la Dirección General de FP por ser el que aparece en la nota informativa del 28 de octubre
Mensaje propuesto: (cada persona escriba lo que quiera, añada o quite; esto es un ejemplo)
Mediante este escrito, manifiesto formalmente mi queja relativa a dos cuestiones: 1) la lentitud en el desarrollo del proceso selectivo de la OEP2018 y 2) la poca o casi nula transparencia sobre el estado en que se encuentra el proceso. Somos más de 4000 personas esperando poder empezar a trabajar. Realizamos los últimos exámenes en los meses de enero y febrero y, desde entonces, la transparencia sobre el estado del proceso ha sido prácticamente inexistente, salvo por una nota informativa del día 28 de octubre de 2020, donde se nos describía a grandes rasgos algunos de los procesos que requiere la preparación de la oferta de destinos y daba unas fechas a partir de las cuales se preveía que salieran dichas ofertas para distintos Cuerpos. Desde entonces, no sabemos nada más. Muchos opositores hemos llamado y preguntado, y las respuestas han sido variadas y contradictorias. No es de recibo que no se nos digan las cosas claras, ni que no se nos informe sobre el estado de las distintas listas de destinos o que se nos mienta. Hemos estudiado que existe el principio de transparencia, y considero que en el proceso referido no se está teniendo prácticamente ninguna. Tengo derecho a conocer el estado del proceso, sin ambigüedades ni generalidades, y quiero ejercer ese derecho. Mientas nosotros esperamos, ya hay funcionarios interinos (personas que han participado en el mismo proceso que yo y que no han obtenido plaza) trabajando. No es justo que nosotros, teniendo plaza, sigamos de brazos cruzados. Por favor, hagan las cosas conforme a los principios que se supone que rigen la actuación de la administración. Entre ellos, el de transparencia. Sean transparentes con nuestro proceso."
• 01/12/2020 18:55:00.
Sinceramente no creo que sirva de mucho. La nota era muy clara, "a partir de ..." Si las de auxiliar se preveía que saliesen a partir del 30 de noviembre, pueden salir el 22 de diciembre.
Yo ya dije hace mucho, antes que sacasen ninguna nota informativa, que no tomaríamos posesión hasta bien entrado 2021, y me tacharon de pesimista y no sé qué más. Hay que echarle paciencia al tema, no nos queda otra.
• 02/12/2020 10:40:00.
Decir que "a partir de..." deja claro nada me parece o un vacile o un conformismo muy tóxico.
Aquí uno que se suma a la queja, hay que hacer valer nuestros derechos, que no nos regalan nada.
Conmigo de momento que no cuenten
• 02/12/2020 20:09:00.
Las notas pusieron que salían a partir de la segunda quincena de abril y acabaron saliendo el 28 de mayo, es que no aprendéis.