Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/12/2020 9:15:00.
Tengo que comprarme un portátil para prepararme la clase de informática, ya que yo tengo un Apple y no es compatible.
Entonces debo comprar algún portátil en concreto? O para utilizar sólo Word y Excel es suficiente con uno básico? O uno de segunda mano... Gracias
• 05/12/2020 10:15:00.
Te llega uno de segunda mano. Para mover Word y Excel no hace falta gran cosa. Eso sí, cuenta con que la resolución de la pantalla será distinta en los ordenadores del examen y eso influye en el tamaño del espacio de trabajo del programa (lo cual se puede solucionar en parte aprendiendo a usar el zoom con soltura). También conviene practicar con teclado y ratón externo, ya que los exámenes se hacen en ordenadores de sobremesa.
• 05/12/2020 12:07:00.
No hay word y excell en macOS?
Me extraña que no haya nada para hacerlo correr.
Si me parece recomendable practicar con un teclado parecido al del examen, a mi me fastidio el tamaño de la pantalla, me pillo desprevenido totalmente, son demasiado pequeñas.
Lo que no se es si descentralizan el examen puede ser una loteria el tipo de equipo donde te toque.
Si puedes probar en condiciones semejantes mejor que mejor.
• 05/12/2020 12:08:00.
Hola, yo también tengo Apple y tengo word y excel. ¿Debe ser pc?
• 05/12/2020 20:49:00.
Sí, sí que tienen Word y Excel en Mac, pero a la hora de atajos en el teclado es todo distinto y es útil para coger agilidad.
• 05/12/2020 22:19:00.
No es distinto, los atajos son los mismos porque son atajos de office no de windows.
Yo practiqué con Mac sin problema
• 06/12/2020 16:50:00.
pero por ejemplo el Mac no tiene F1, F2.. ni control, tiene comando.
• 10/12/2020 16:06:00.
Pensáis que se va a hacer word como hasta ahora con el tema Covid? Yo me huelo que van a hacer como en Tramitación Procesal o en otras y cambiarlo por un tipo test sobre Word y Excel. A lo mejor me equivoco, pero hcer pasar a tant gente por los mismos ordenadores por turnos no me parece la mejor idea, aunque igual cuando nos examinemos ya no existe ese problema, pero yo estoy en duda.
• 10/12/2020 17:45:00.
::: --> Editado el dia : 10/12/2020 17:45:50
::: --> Motivo :
¿Por qué no van a hacer un examen de informática? Lo que van a hacer es retrasar todo lo posible los procesos selectivos (como ahora con la oferta de destinos) para que cuando llegue el momento vivamos ya en una verdadera normalidad.
Si se empieza a vacunar en enero-febrero y la inmunidad natural sigue aumentando (lo que se busca con las medidas no es que no ocurra sino que ocurra lo suficientemente lento para que no se colapse el sistema sanitario) podemos estar saliendo de este bache pandémico en verano-otoño.
Con las nuevas incorporaciones en enero-febrero los C2 y febrero-marzo los C1... no creo que vaya a haber un proceso selectivo nuevo demasiado pronto. No digo que no vaya a haber en años, de hecho se aprobó la OPE 2020 (por cierto, salía SI o SI porque se les acababa el plazo para sacarla... una cosa es sacar la OPE y optra muy distitnta CONVOCARLA).
Sinceramente y no tengo información al respecto, como todos, creo que puede haber una OPE 2021 y luego una convocatoria conjunta como la 2018-19 dejando un tiempo prudencial para que se termine la puñetera pandemia de los coj...nes. Insisto... por un lado los optimistas patológicos apostaban por convocatoria en diciembre y examenes en primavera cuando insisito, no hacen más retrasar la oferta de destinos.
Un saludo.