¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 15/12/2020 12:59:00.
• No registrado.

A tomar viento fresco!

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marchetti

• 15/12/2020 16:39:00.

RE:A tomar viento fresco!

Pero ponte mascarilla!

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 15/12/2020 17:04:00.

Pero que la pasa.

Tololo74

Este año sí... O no

• 15/12/2020 18:08:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2020 18:24:24
::: --> Motivo :

De verdad q pereza!!!!

[--https://www.opositor.com/plazos-oposiciones-2020/40803--]

Marchetti

• 15/12/2020 18:25:00.

Minerva, la única realidad es que hay que estudiar, ya sea para mañana o para dentro de 2 años. Yo soy un novato pelele, pero eso ya me quedo claro desde el primer día. Lo que sea será pero estudiAo

SUPERMAN 2

• 16/12/2020 6:22:00.

Pero que la pasa....frase errónea. Se dice "qué LE pasa..." SUSPENSO POR LAISMO.

OpositorAGE2021

• 16/12/2020 8:43:00.

Ya puedes empezar a cultivar la paciencia, entre otras muchas cosas, si quieres aguantar el proceso de una oposición

alderman

• 16/12/2020 11:46:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2020 11:47:25

El foro está lleno de:

- Trolls (cuyo fin es divertirse porque se aburren o quitarse competencia).
- Optimistas patológicos (que a la más mínuscula posibilidad positiva la convierten en un 100% fiable y seguro y cuidado con llevarles la contraria... saltarán al cuello a la mínima y te despreciarán, insultarán, ningunearán y te llamarán de ignorante para arriba).
- Pesimistas patológicos (igualitos que los de arriba pero a la inversa. Son de los que dicen que no habrá oposiciones hasta dentro de 10 años por la crisis económica, y se ríen de los que están estudiando... y bueno, si les llevas la contraria actúan exactamente igual que el grupo anterior).
- Buena gente que intenta ayudar, aconsejar y compartir. Aunque a veces se equivoquen.

Al principio es complicado distinguirlos porque TODOS se disfrazan del cuarto grupo. Los primeros en ser descubiertos son los TROLLS porque son evidentes. Solo quieren tocar los OO. Sin embargo, los optimistas y los pesimistas patológicos, sinceramente se creen lo que dicen (por eso son PATOLÓGICOS) y su falta de educación y respeto viene de serie. Y es más complicado identificarlos porque afirman cosas de forma tan rotunda que da la sensación de que tienen contacto directo con el Secretario de Estado de Función Pública (esto es ironía pero se me entiende).

¿Mi consejo? Hacer el esfuerzo de cribar la información importante y pertinente sabiendo que SIEMPRE habrá "foreros" de los 4 grupos... y digo SIEMPRE.
Estudiar porque nunca está de más y animarse. En mi caso personal, yo estudiaba, pero con las obligaciones familiares (2 hijos en edad de primaria, trabajos esporádicos) nunca lo dejé pero a "relentí"... la paliza como tal me la pegué justo tras salir la convocatoria en JUNIO (el día 17) hasta el examen OCTUBRE... Fueron casi 4 meses A SACO PACO y 4 meses a SACO PACO se hacen largos por un lado, pero cortos al ver que llega el día del examen (pero me hubiera sentido igual con 5 o 6 meses, y eso nos pasa todos). Y APROBÉ.

Mucha suerte a todos y un saludo.

Tololo74

Este año sí... O no

• 16/12/2020 12:26:00.

Yo me siento de los 4 grupos según el día, aunq sin mala intención

alderman

• 16/12/2020 19:34:00.

minervaluisa... no me has entendido. Yo llevaba estudiando un tiempo. Te explico mi caso.

En el 2009 me presenté y me quedé a las puertas por una pregunta de la primera parte (hablo del C2... OJO... no del C1) en el C2 hay 30 preguntas del temario + 30 de psicotécnicos que hacen el PRIMER BLOQUE que tiene una nota de corte y 30 preguntas de informática y trabajo administrativo que forman un SEGUNDO BLOQUE con otra nota de corte. Por eso las notas de corte tienen 2 cortes.

Bien... como digo, me fue bien 37,66 (cuando en los 3 años anteriores fueron 33, 33, 34) y 22,33 (cuando en los años anteriores había sido 17, 18, 18)... en el 2009 fue 39-18...

Bueno... tras este palo, vinieron los famosos 4 años con CERO plazas para libres y un quinto año con 77 plazas... imagina la nota de corte... la primera parte 50.. con eso lo digo todo.

nunca dejé de pensar en las oposiciones y me dediqué a mejorar mi perfil profesional por si acaso... de ahí mis trabajos dirante varios de esos 10 años de profesor de instituto en concertados y privados (biología-geología y física y química) y me saqué a pelo el B2 de inglés.

en cuanto abrieron el grifo de las plazas empecé a estudiar usando el TEMARIO DE ADAMS (aunque cualquier editorial es buena, supongo, a mi me gustron muchos sus resúmenes y esquemas)... Hasta esta convocatoria de refundición de dos opes 2018-19...

Yo ya llevaba bastante tiempo estudiando pero como he dicho a RELENTÍ. porque soy un hombre de mi casa y cuando trabajo, pues trabajo y cuando no, soy el taxista de mis niños (llevalos al cole, recogelos, llévalos a extraescolares, hay que ir al centro comercial, hay que... y de paso colaboro en el mantenimiento de mi casa. COMO DIOS MANDA). Un ejemplo, llevaba al niño al futbol a entrenar 2 días por semana... pues me llevaba los apuntes y a estudiar con mi cafelito esa hora.

Ya se esperaba el examen para MAS O MENOS noviembre... me salió un trabajo de verano y tuve que cogerlo (tengo obligaciones, ya sabes) y salió la convocatoria... para OCTUBRE... con lo que anulé la asistencia a la boda de mi mejor amigo en Extremadura en Septiembre.

Pasé, JUSTITO, pero pasé... Con mi método que ya he explicado en otras ocasiones pero que si quieres te la explico en un privado. Y para el SEGUNDO EXAMEN sí que fui a academia. De hecho sin academia no hubiera aprobado.

No se si lo he explicado bien. Pero claro que se puede aprobar una oposición sin ser un crack... Lo que sí es cierto es que a mi me han salvado LOS PSICOTECNICOS, que curiosamente es el COCO para los demás. Y eso es por mi formación y mi trabajo anterior. Como profesor de ciencias, los psicotécnicos de cálculo se me dan de maravilla y los de lógica también. Y los mde lengua por que me encanta leer. Saqué un 100% en psicotécnicos que con los aciertos del temario me dieron el pase del primer BLOQUE y en el segundo pasé como un dedito en el culo de justo, porque yo tenía 13,66 (nunca había bajado el corte de 15) y el corte fue 13. Ahí tuve suerte. Porque NO ES HACERLO BIEN... es HACERLO MEJOR QUE LOS DEMÁS y si el examen es muuuuy chungo, pues lo es para todos, para tí y para el resto.

Un saludo.

NenoNeno

Administrativo del Estado (C1)

• 17/12/2020 18:58:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2020 18:58:47

El resumen lo aporta Marchetti... si estáis empezando poneos a estudiar desde ya para ahora o dentro de 2 años...

La experiencia de alderman valga para entender que opositar es un camino difícil, de fondo, que requiere esfuerzo y dedicación. Quien pueda dedicarse exclusivamente a preparar la oposición tiene ventaja, es incuestionable, pero no creáis que esto se saca fácil con ponerse 4 meses antes del examen, al menos, a la primera intentona. Que aquí, como decís, no se trata solo de aprobar sino de entrar en un corte.

Así que mucho ánimo! Salud.

alderman

• 18/12/2020 15:38:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2020 15:45:00

Te he leído Opos27 y suscribo todo lo que has dicho. Porque hay que tener en cuenta que todo lo que he contado yo es adaptado al C2. Imagino que no todo sirve para todas las oposiciones. Peroe s que yo iba a por el C1... pagué las tasas de C1 y C2 para decidir más tarde y claro... con esos dos meses perdidos en verano me tuve que decantar por el C2. además empecé por los temas comunes de ambas oposiciones para tener siempre la base de la decisión.

Como anecdota, ya ya que has sacado el tema de los superdotados. Yo conozco a uno que empezó una ingeniería (montes) cuando yo empecé Biología. Ya era licenciado en Biología por otra universidad y decidió estudiar una segunda carrera. Se sacó la carrera de biología de 5 años en 4 (1º, 2º + 1/2 de 3º, 4º + 1/2 de 3º y 5º) que siendo de diciembre como yo, empezó la carrera de ingeniería siendo licenciado con 21 años. Se sacó la carrera de ingeniero sin convalidar ninguna, a curso por año y creo que sin suspender ninguna (si sacaba matrícula de honor le salían créditos gratis al año siguiente). Y haciedno deporte, saliendo de marcha, vamos, que no se encerraba.

A lo que vamos... hace unos años nos enteramos que estaba opositando... en un encuentro le pregunté... ¿A qué opositas? y me dice: "A biologo de la Junta, Ingeniero de la Junta y Guarda forestal"... Al tiempo nos enteramos que había aprobado LAS TRES... que envidia sana. Cogió la de guarda forestal y excedencia en las otras dos... porque como el decía "A mi lo que me gusta es el campo, que para eso hice biología"...

En fin... es una anécdota. Un caso "patológico" que me ha fascinado desde el primer día que lo conocí. el mismo que de primera vista y sin consultar bibliografía alguna me identificó las 100 plantas silvestres que había prensado para el herbario de botánica de segundo de carrera. Un fiera.

un saludo.

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 18/12/2020 18:09:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2020 18:09:38
::: --> Motivo : .

Es una putada que coincidan porque se pierde una oportunidad, pero es lo logico, o pasa como en justicia que tienes a una persona que ha aprobado en los 3 cuerpos... deberia coincidir tambien con gestion, pero se ve que eso ya no les interesa

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición