¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 18/12/2020 14:21:00.
• No registrado.

Dinerito

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

pls18

• 18/12/2020 14:24:00.

RE:Dinerito

Ya lo sabíamos todos. Salu2

alderman

• 18/12/2020 15:31:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2020 15:31:33
::: --> Motivo :

Gracias por ponerlo Minervaluisa. la verdad es que efectivamente es un tema ya debatido. esa es una de las razones por la que es tan "facil" pillar plaza de la AGE en Cataluña. Allí el que quiere opositar prefiere mucho antes las de al Generalidad que las del Estado. Porque allí lel sueldo es mejor, las instalaciones son mejores, la parte NAZIonalista te trata mejor por se SU administración y no una administración OPRESORA... Y esto es así... mal que nos pese es así.
Ya no es solo que sepas que ganan más con el mismo nivel, es que lo ves en primera persona.

Pero bueno. No está de más recordar y poner en el debate la diferencia de sueldo que implica desigualdad y discriminación para un mismo puesto de diferente administración. Y que se lo digan a los policías nacionales con respecto a los locales y a las autonómicas.

Un saludo.

alderman

• 20/12/2020 11:56:00.

Gracias Mezclado. No lo he visto. He visitado la ciudad en un viaje de estudios de un máster en paisajismo y espacio público. Me encantó la ciudad de Barcelona y hay tanto que ver, visitar y disfrutar. Me enamoré de la ciudad. en serio. Cierto es que fue hace ya unos cuantos años y quizá la situación ha cambiado. Pero es digna de ver, visitar y disfrutar y precisamente por lo que me gustó soy de los que defienden su pertenencia a este gran país, ya que Cataluña enriquece al conjunto sumando a un país tan diverso que enamora solo con pisarlo (los bosques del norte, como Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco Pirineos en su totalidad... los conozco), grandes ciudades llenas de Historia como Granada, Cordoba, Cáceres, Toledo, Valencia, Segovia, Avila.... y me dejo muchas, visitadas todas ellas), costas brutales com las de Huelva, Almería, Canarias y Baleares, Cataluña y Cantábrico, Provincias como la de Almería, que en Diciembre, estamos a 20 grados, pero en 45 minutos te plantas en Sierra Nevada (puerto de la Ragua) donde puedes esquiar fondo y subir un 2.600 en una ruta fantástica o en 20 en el desierto de Tabernas. O en otros 20 en el arrecife de las Sirenas en Cabo de Gata.

Mis críticas son de haberlas leído aquí y corroboradas por otros foreros que han pasado por la experiencia y solo las he transcrito. Yo me fío de algunos foreros bienintencionados y creo que son de confiar. Supongo que lo comprobaré de primera mano más pronto que tarde.

en cuanto que se vive bien en Almería, no te lo niego y agradezco tus palabras pero no es oro todo lo que reluce y aquí estamos un poco cansados (por no decir, hasta las narices) de la falta de lluvia y "exceso" de sol. No hemos visto una gota de lluvia desde septiembre y fue solo un día y medio. Lo que otros sueñan, nosotros lo tenemos aborrecido. Pero sí, tienes razón, se vive muy bien.

Un saludo.

Serpico

• 20/12/2020 17:42:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2020 17:45:15
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/12/2020 17:44:41
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/12/2020 17:43:44
::: -- Motivo :

Es cierto lo del sueldo. En mi caso, me presenté el año pasado a las autonómicas de Administrativo y eran solamente oposición. Casi saco plaza. Lo bueno es que ahora estoy de los primeros en una lista que se mueve muchísimo (una media de 5 contratos que ofrecen cada día ya sea Vacante, Sustitución o Estructural). Así que hasta dentro de casi 10 años que saquen de nuevo la oposición, voy acumulando puntos por si acaso la siguiente convocatoria es concurso-oposición.

Sobre el sueldo, no sabía hasta que empecé a tener contacto con gente que está ya dentro de la administración de mi comunidad. Entrando de cero en Administrativo (nivel C), siendo su primera vez con turnos normales, algo más de 1500€ netos mensuales. Y si ya haces festivos o noches, te puedes ir a más de 1700€ fácil. Yo al principio no creía que fuera tanto, pero es así, y en poco más de una semana lo comprobaré de primera mano.

¿Lo malo? Que aunque vaya a estar 8 o 9 años trabajando continuamente como interino tendré que seguir intentando sacarme una plaza y estando al día para no quedarme tirado cuando saque convocatoria mi comunidad nuevamente. Así son las cosas.

alderman

• 20/12/2020 20:31:00.

Lo de la interinidad es cierto pero ya a medias. La UE le ha dado un tirón de orejas a la administración española por el abuso de os interinos.

Antes estaban los "patanegra" que estaban 15 años de interinos suspendiendo "a drede" porque las bolsas eran provinciales y tenían tantos puntos de experiencia que elegían los mejores sitios. Cuando vino la crisis de la época de Zapatero se quiso quitar de encima esa masa atocinada de interinos... pero claro... dijeron: "¿Y que hay de lo mío?" a lo que la admon dijo... nada... tu sabías lo que era ser interino, bien que has disfrutado de tu plaza, pero no eres un funcionario de carrera y por tanto no eres fijo... entonces se fueron a la UE a protestar... y la UE les dio la razón. No se puede tener 15 años a alguien en un trabajo "no fijo" y luego darle la patada por mucho que lo pongan las normas ya que eso no es aceptable en la UE...

Así que no creo que sea tan fácil acceder a esa dinámica de interinidades eternas. Los que ya están se los tienen que tragar, pero acceder en ese plan no lo veo tan claro.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición