¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

srpodologo

• 06/01/2021 10:29:00.

Duda de novato por los Nuevos Presupuestos Generales del Estado

Buenos días a todos los opositores de AGE. Llevo dos años opositando para Justicia pero al ser “concurso-oposicion” y sin apenas puntos es muy difícil llegar a ser funcionario.Me he cambiado a AGE desde Noviembre y al menos doce temas los llevo bien pero tengo que estudiar 26 “a muerte”.
Tengo varias preguntas. Ojalá me pudierais ayudar:
1) Hay nuevos presupuestos generales del estado. Me he comprado el temario de Adams y en su tercer libro, hay 7 temas de “Gestion Financiera” y se refiere continuamente a los presupuestos ya desfasados. Cambia todo? O alguna cosa puntual? Puedo seguir estudiándomelo o espero a que Adams me envíe alguna actualización?
2) He visto que en la ultima convocatoria, hicieron coincidir oposición C1 con C2. Es lo habitual? Lo digo por verme algo de la otra o no merece la pena siendo sinceros. En Justicia puedes ir a por varias si cumples requisitos (son fechas distintas).
3) La pregunta del millón. Cuando pensáis que será la realización efectiva del examen? Por lo que lei en otro hilo, la gran mayoria piensa que minimo despues del verano.
Tened en cuenta que el examen de auxilio judicial lleva pospuesto tiempo y tiempo.....y es 2017-2018. No quiero desanimar a nadie pero ojala que Age sea diferente a Justicia.
Perdonad “el rollo”. Feliz año a todos y animo estudiando!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

FMAA

• 06/01/2021 12:12:00.

RE:Duda de novato por los Nuevos Presupuestos Generales del Estado

::: --> Editado el dia : 06/01/2021 12:16:35
::: --> Motivo :

En cuanto a la fecha del examen pues tienes ya muchas opiniones en el foro, ahora mismo nadie sabe nada. Los nuevos PGE ha hecho alguna modificación en la ley general presupuestaria pero vamos, tampoco es que haya puesto patas arriba dicho bloque, te lo puedes ir estudiando y esperar las actualizaciones o señalar tú lo que ha sido modificado. Administrativo del Estado lleva dos convocatorias de existencia (por ingreso libre), en los años anteriores fue por promoción interna. Pues en estas dos convocatorias han coincidido en fecha y hora con auxiliar, así que hasta que no salgan fechas no se sabrá si coincidirán o no, pero ve haciéndote a la idea que es muy posible que si.

Alberto1106

• 08/01/2021 15:24:00.

No ha habido cambios significativos en materia presupuestaria, la clasificación en la que meten las agencias estatales, pagos a justificar y alguna cosa más
No es tanto.
Lo que más ha cambiado es la ley 40 puesto que también se ha visto modificada por el RD Ley 36/2020.

CERESVAC

• 09/01/2021 15:59:00.

Y contratos.

Alberto1106

• 09/01/2021 20:11:00.

En contratos lo que se ha flexibilizado este año son los contratos de suministros y servicios que se realizan mediante el sistema de pagos a justificar y por emergencia, y las cantidades del simplificado en suministros y servicios que pasa a ser de 139.000 euros y el supersimplificado que pasa de 35.000 euros a 60.000 euros en suministros y servicios.
Pocos cambios más hay.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición