Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/01/2021 13:37:00.
Buenas!
Me he visto obligado a escribir por aquí ante las dudas que tengo de este mundillo. La cosa es que estoy interesado (obviamente) en empezar unas oposiciones, y teniendo un grado universitario ya terminado me había interesado por unas del grupo A2 (del estado o de la Junta de Andalucía, dependiendo del caso) en concreto las de gestión de la administración. La duda que tengo al respecto es con el tema de las plazas y la "dificultad" de la misma en comparación con otras. En términos de tiempo y tal tengo que decir que me puedo dedicar full time a preparármelas. También decir que en cuánto a hábitos de estudio soy muy autoexigente y podría decir que se me da bien estudiar.
Sólo escribía esto porque estoy en un mar de dudas al respecto y me gustaría contar con la experiencia (a ser posible) de gente que esté preparandolas, opiniones de otras oposiciones, etc.
Gracias de antemano!!
• 28/01/2021 13:04:00.
Hola :)
Mira, no hay oposiciones fáciles.
En esto de las oposiciones cada vez hay más competencia así que elige las que creas mejores para ti en función de qué te gusta, dónde quieres vivir porque las del Estado pueden mandarte a cualquier parte de España. Mientras que la de la Junta sólo en Andalucía. En las del Estado cobras menos que en las de la Junta.
Ahora bien, la Junta convoca cada tantos años. Por ejemplo, auxiliares administrativos de la junta más o menos cada 3 años. Y la última convocatoria nos apuntamos en noviembre 2019 y aún no se ha hecho el examen (aunque bueno esto es una situación excepcional).
Estado se supone que convoca más.
Elige unas y ponte a estudiar. Imagino que algo de temario tendrán en común. Si sale alguna antes pues preséntate al examen al menos para ver cómo es un examen de oposiciones.
Yo estoy muy contenta con mi academia, estoy preparando Administrativos C1. Pero tengo dos amigas preparándose para A2 y están muy contentas. Te la recomiendo. Te dejo el link: [--https://skrpreparadores.com/cgace/--]