¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Emamu23

• 03/02/2021 19:01:00.

Tiempo medio de aprobar

Hola,
Me estoy enmarcando en el mundo de las oposiciones, estoy dudando entre 2, que son estas de administrativo del estado y las de ayudante de instituciones penitenciarias (estás son más jodidas por cantidad de temarios), mi duda es, cuál ha sido vuestro tiempo para aprobar estas oposiciones? O cuanto creéis que se tarda en aprobar?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marchetti

• 03/02/2021 19:57:00.

RE:Tiempo medio de aprobar

Ostia, pues dime la fecha de la convocatoria porfis

Grayback

• 03/02/2021 20:18:00.

2 años. Si te sale a la primera o eres muy bueno o has tenido mucha suerte, y si tardas 3-4 años es que te dormiste en los laureles.

Por cierto, pese a lo que dicen arriba Instituciones Penitenciarias es una oposición infinitamente más complicada. No hay más que echarle un ojo al TREMENDO primer exámen del año pasado para ver el nivel. Eso y que el ratio de presentados es igualmente desfavorable.

Emamu23

• 03/02/2021 22:41:00.

A mi no me importaría trabajar en una cárcel la verdad, y el sueldo y días libres es bastante jugoso, a mi lo que me hecha para atrás es la dificultad que dicen que es bastante más y el tiempo medio para sacarselas, y yo que tengo que trabajar también... Si no fuera por la dificultad las haría sin duda, pero eso es lo que me echa patras...

Emamu23

• 04/02/2021 12:43:00.

Creo que me decantaré por administrativo porque si son tan jodidas.. Yo además tengo que que compatibilizar con trabajo, pero por trabajo, remuneración, días libres etc preferiría cárcel, pero creo será demasiado para mi, no me gusta mucho el derecho

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 04/02/2021 17:38:00.

Como ha dicho grayback. Y a veces los años..nunca se saben. Si fueran al año dices pues 2 años. Yo en mi caso empecé en 2017 sobre abril, y parece que hace mucho tiempo pero en verdad aprobé a la segunda xD y todo lo demás sobretodo el destino..ha sido un año sin NADA.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 10/02/2021 15:52:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2021 15:55:36
::: --> Motivo :

Emamu23, ten en cuenta también que en prisiones se cobra más porque (hablo de ayudantes) implica tener contacto directo con los presos, pues se ha de entrar a revisar las celdas, realizar cacheos y trasladarles de unos módulos a otros, entre otras cosas.
No se si conocías ese detalle.
De otro lado en instituciones penitenciarias (ayudantes) una vez que superas la oposición, tienes que pasar un exhaustivo reconocimiento médico en el que te pueden echar para atrás si concurre alguna de las exclusiones médicas que se recogen en la convocatoria.
Hablo del cuerpo de Ayudantes.
En el cuerpo Superior el contacto directo con presos no es obligatorio por lo menos en Juristas

deseoSerFuncionario

• 10/02/2021 19:15:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2021 19:16:19
::: --> Motivo :

El tiempo depende de cuanto lo dediques y de tus aptitudes, cada persona es un mundo.

Sé de gente que trabajando se la ha sacado en un año, o sea: meterse en academia en septiembre, examen en octubre del año siguiente, aprobar, prepararse el segundo (ofimática) en 3-4 meses y sacar plaza.

También sé de gente que ni a la segunda ha podido aprobar el teórico o no ha superado el práctico.

Hederik

• 14/02/2021 12:59:00.

Depende de tí, tus capacidades, lo que hagas, las plazas, la gente que se presente, sus capacidades, lo que hagan. Yo empecé a preparar el primer exámen (19 octubre 2019) a mediados de Julio de 2019. El segundo (23 febrero 2020) lo preparé entre exámenes. A tiempo completo claro para el primer y el segundo trabajando desde enero, pero habiendo empezado desde el día siguiente del primero más o menos. "Sin academia" pero con temario de Adams para el primero, más test y supuestos (opositatest, oponline y los de CPOnline). El segundo con internet y los ejercicios de Iadeca tanto para administrativos como auxiliares.

ABC2010

• 18/04/2021 8:28:00.

Sin duda yo haría las de Instituciones Penitenciarias. Son duras sí, pero no sé de ninguna opo que sea fácil hoy en día, y la recompensa es tremenda, por días libres, sueldo y calidad de vida.
Si alguien le interesa probar la formación, dos de mis compis de prisiones preparan, podéis consultarles:

academiavalenciaiipp@mail.com

Suerte

SUPERMAN 2

• 18/04/2021 12:47:00.

La pequeña diferencia es que en Administrativos nadie te va a agredir físicamente. En Instituciones Penitenciarias si, semana si semana no hay alguna agresión a funcionarios de prisiones. Ved las noticias de CSIF.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición