¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

joseR1907

• 14/02/2021 10:35:00.

Vaya estafa

Buenas señores.

Ayer fui al ayuntamiento a hacer un examen y no se ni por donde empezar.
Cuando iban repartiendo los examenes (las preguntas y otra hoja donde hay que marcar las respustas correctas) los iban poniendo boca abajo en la mesa en completo silencio, tu no podias tocarlos y de repente llega el que los reparte, y a la que está delante de mi a la izq le dice "suerte" (en voz alta) y seguidamente le da el examen en la mano.
Luego al irnos, todos debajabos el examen y la hora respuestas enxima de la mesa, y nos ibamos. La misma chica se lo entregó directamente a la que los repartia en la mano (que curiosamente es la presidenta de la empresa pública opositora).

Pero si esto no es poco, resulta que me quedé de piedra al ver que en la hoja de respuestas todos poniamos nuestro nombre y DNI. En vez de la típica etiqueta "anonima" que se suele poner.

No se si esto último (lo de identificar los examenes con nombre y DNI), hasta que punto es denunciable.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Grayback

• 14/02/2021 11:08:00.

RE:Vaya estafa

Es totalmente denunciable y se debe denunciar sistemáticamente. Llama a la policía (nacional o GC, nada de local) que abran parte con todos los implicados y después directamente al juzgado.

Si no se denuncian estos atropellos las oposiciones a Entidades Locales seguirán siendo una total pérdida de tiempo para aquellos sin padrino como lo son ahora mismo.

Hace años un compañero de oficina y yo vimos el mismo modus operandi que comentas en cierto pueblo del norte de España y allá presentamos sendas denuncias. No fuimos los únicos porque en el salón de actos en el que se hacía el examen se armó un buen revuelo. Nada más se supo de esa convocatoria, aunque sospecho que habrán metido a los enchufados como interinos o algo. Eso sí, nos olvidamos de las oposiciones para ayuntamientos inmediatamente.

joseR1907

• 14/02/2021 20:32:00.

RE:Vaya estafa

::: --> Editado el dia : 14/02/2021 20:33:26
::: --> Motivo :

No sabia que se podia denunciar de esa forma, si no, hubiera llamado a la GC. Ahora lo único que me queda es el caso de los examenes todos con nombre y DNI. hay alguna normativa que obligue a que los examenes sean anonimos o alguna normativa sobre este tema?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición