¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vir777

• 23/02/2021 20:24:00.

Administrativo del estado info

Hola, estoy empezando administrativo del estado y tengo algunas dudas al respecto ( básicas pero importantes),¿ si alguien me pudiera aclarar por favor?

• ¿cada cuanto tiempo aproximadamente suele haber plazas para acceder a Ss o en TGSS en málaga? ¿Cada cuanto salen? ( entiendo q se accede directamente desde administrativo del estado )
• ¿se puede promocionar por interna una vez sea c1 en dichos organismos, (aclaro promoción a especialidad en auditoría de Ss)?
• ¿en que nivel se sitúa un c1 de administrativo del estado?
•¿cuál es el salario aproximadamente?
•¿ cuando se prevé q salga convocatoria? ¿Fecha aproximadamente de los exámenes?
Gracias ,
Un saludo.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

NegritaBorde

• 23/02/2021 23:34:00.

RE:Administrativo del estado info

Hola Vir777:
- en general, puedo decirte que las plazas de tgss o inss estan muy cotizadas y para conseguir una plaza aprobando, nada mas entrar, está complicado si no sacas muy buena nota.
- una vez dentro, he escuchado que sacan concursos cada 3 o 4 años, para poder acceder a otros puestos dentro de la ss
- en cuanto a la promocion interna (pasar de C1 a A2), es posible que haya vias de acceso para presentarte a los cuerpos especiales de ss, no lo sé con seguridad.
- los niveles de C1 son de 22-15 y nada mas entrar empiezas por nivel basico o 16.
- el sueldo base de C1 puede eestar en 1100, y a partir de ahi, segun producitividades mensuales, trimestrales, y echando tardes aumentará. En ss puede estar sobre los 1400-1500 y normalmente tienes la opcion de echar una tarde a la semana q son unos 300 euros mas
- los examenes pueden ser a finales de este año, depende si convocan antes del verano.

Dani M

Tema a tema

• 24/02/2021 9:02:00.

Martita hablas con mucha seguridad de que el examen es antes de verano. Conoces personalmente al director del INAP, a Iceta, al Subsecretario del Ministerio??? Pregunto

Grayback

• 24/02/2021 9:16:00.

En este foro se llevan usando las licitaciones como una bola de cristal desde tiempos inmemoriales y solo se ha demostrado que la administración hace lo que le da la gana con los plazos...

Mala referencia para preveer la convocatoria. La respuesta es la de siempre: NADIE lo sabe.

Vir777

• 24/02/2021 9:28:00.

Muchísimaaaaasss gracias por la información. Suponía q están cotizadoo, actualmente estoy opositando en auditoría ( hacienda y Ss, de ahí mi interés ) ( mi examen escrito y según los epígrafes tiene muchos temas en común con administrativo, he suspendido uno de los exámenes en esta convocatoria y con el covid los procesos están siendo eternos, por eso me he planteado intentar presentarme a administrativo, como opción b... a ver q tal )
En cuanto al temario, He visto en la convocatoria que el primer examen se divide en 2 partes y la segunda es práctica.¿ Sabéis donde puedo ver exámenes anteriores o alguna práctica para hacerme una idea de cómo es?
Sé que hay un chico ( Javier tejada) que ha regalado sus apuntes, si alguien pudiera proporcionarmelo estaría muy agradecida ( email: virginiacn777@gmail.com) .... evidentemente estudiaré con los míos de auditoría q es la q principalmente quiero pero me valdrán para saber cómo enfocar este examen y para los temas q no son comunes entre ambas oposiciones).
Ah! Tengo una duda más , al respecto, una vez se aprueba existe algún curso al q haya q asistir ( en auditoría hay un curso de 4 meses antes del destino ) o pasas directamente a trabajar en tu destino.
Gracias martita por las fechas, eso me ayuda mucho para poder saber si compagino ambas ( las de seguridad social de auditoría tb van a salir ahora)
Muchas Gracias!!
Y mucha suerteeeee!!

AdriGijon

• 24/02/2021 9:32:00.

Me acaban de confirmar convocatoria primera quincena de marzo por urgencia inaplazable y examen para final de junio

Vir777

• 24/02/2021 9:41:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2021 9:49:05
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/02/2021 9:42:08
::: -- Motivo :

Mil Gracias!!!
Pues a estudiar y cruzar dedos!!!
Mucha suerteeeee a todos!!

ANATEJ8

Opositora!

• 10/03/2021 12:07:00.

si!! ya se vienen los exámenes! ánimo! Yo me estoy preparando sola pero con el apoyo de un curso online que me esta sirviendo muchísimo para complementar mi estudio y mis dudas. Los esquemas que tienen están muy buenos y el foro de dudas tengo que destacarlo porque me resuelven hasta la más mínima duda.

Por si os interesa, os dejo el link: [--https://skrpreparadores.com/cuerpo-administrativo-estado/--]

guirawito

no me da la vida

• 10/03/2021 21:13:00.

Hola.
AdriGijón, ¿te acaban de confirmar? disculpa, pero... ¿quién? porque así llevamos unos días, y en una academia hoy mismo no sabían nada.

Tempi

• 05/04/2021 12:36:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2021 12:37:12
::: --> Motivo :

En SS C1 (sea INSS, TGSS, ISM o IGSS) desde cuerpos generales, vas a entrar con nivel 15, un salario con tardes (o te las ofrecen ellos, o las pides tú, actualmente no hay problema para conseguirlas, son unos 289 € más) estarás entre 1600-1680 € aprox., va a depender del tramo de IRPF que te pongan. Puedes promocionar tranquila al A2 de Auditoría SS siempre y cuando saquen convocatoria claro, igual que puedes hacerlo a Técnico de Hacienda por ejemplo, no estás limitada a GACE.

Vir777

• 06/04/2021 11:42:00.

Muchas gracias tempi!
Para mi es importante saber que se puede promocionar porque llevo mucho esfuerzo invertido para llegar ahí.
Un saludo y mucha suerte!!
Tened paciencia con la convocatoria, han empezado a funcionar los procesos selectivos nuevamente , aunque va lento llegará.
( Ss ya ha sacado convocatorias y están este mes de exámenes)... las oposiciones de hacienda siguen en curso ( no pararon en pandemia) y se está gestionando las lecturas por vía online para facilitar el proceso.
Mucha suerte y paciencia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición