Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos/as
Estoy pensando empezar con el temario de administrativo porque el de auxiliar me dá pánico debido a los psicotécnicos que soy pésima además de que las condicones económicas del puesto me tiran para atrás porque me parecen cortas para que te manden por ejemplo a una ciudad como Madrid.
A lo que voy; vengo de justicia con muy buenas notas pero sin opciones en el concurso. Veo que hay bastantes temas comunes y que el temario en comparación on gestión es bastante asequible.
Necesitopor favor opiniones reales ¿Cuanto tiempo se tarda en dominar la materia `para tener opciones reales?
¿Salen cada año?
Gracias
• 15/03/2021 9:05:00.
A ver... yo trabajo como Aux. aquí en zgz... Lo cierto es que yo no soy el más indicado para aconsejarte, porque justamente entré por psicotécnicos e informatica (el tema leyes justito... y así me va en la promo interna, al ser todo temario... pufff), pero anímate a presentarte a administrativo.
Yo tardé un año más o menos en ver que tenía opciones, aprovechando el paro que me correspondía y dándole una media de 6 a 8 horas diarias de lunes a viernes (me lo planteé como el trabajo de buscar trabajo). También te digo que yo soy bastente "cenutrio" y me costó lo mio meterme en el mundillo de las leyes (entiendo que tú y mucha gente más estáis más familiarizados y os costará bastante menos).
Y normalmente sale convocatoria cada año, pero en años de crisis hay excepciones o salen muy pocas plazas. Creo que en las convocatorias del 2010 al 2014 no salió ninguna o muy pocas. Y este año pasado por la crisis sanitaria tampoco, aunque están aprobadas.
La realidad es que la administración está muy envejecida y debe actualizarse (mucha gente se jubila y debe entrar gente nueva), por lo que además de quitar plazas de funcionarios (y no de políticos o asesores) supongo que sacarán buenas convocatorias.