Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos/as
Estoy pensando empezar con el temario de administrativo porque el de auxiliar me dá pánico debido a los psicotécnicos que soy pésima además de que las condicones económicas del puesto me tiran para atrás porque me parecen cortas para que te manden por ejemplo a una ciudad como Madrid.
A lo que voy; vengo de justicia con muy buenas notas pero sin opciones en el concurso. Veo que hay bastantes temas comunes y que el temario en comparación on gestión es bastante asequible.
Necesitopor favor opiniones reales ¿Cuanto tiempo se tarda en dominar la materia `para tener opciones reales?
¿Salen cada año?
Gracias
• 15/03/2021 9:05:00.
A ver... yo trabajo como Aux. aquí en zgz... Lo cierto es que yo no soy el más indicado para aconsejarte, porque justamente entré por psicotécnicos e informatica (el tema leyes justito... y así me va en la promo interna, al ser todo temario... pufff), pero anímate a presentarte a administrativo.
Yo tardé un año más o menos en ver que tenía opciones, aprovechando el paro que me correspondía y dándole una media de 6 a 8 horas diarias de lunes a viernes (me lo planteé como el trabajo de buscar trabajo). También te digo que yo soy bastente "cenutrio" y me costó lo mio meterme en el mundillo de las leyes (entiendo que tú y mucha gente más estáis más familiarizados y os costará bastante menos).
Y normalmente sale convocatoria cada año, pero en años de crisis hay excepciones o salen muy pocas plazas. Creo que en las convocatorias del 2010 al 2014 no salió ninguna o muy pocas. Y este año pasado por la crisis sanitaria tampoco, aunque están aprobadas.
La realidad es que la administración está muy envejecida y debe actualizarse (mucha gente se jubila y debe entrar gente nueva), por lo que además de quitar plazas de funcionarios (y no de políticos o asesores) supongo que sacarán buenas convocatorias.
Sólo me queda animarte y decirte... ¡SIGUE PARA ADELANTE!
• 15/03/2021 18:13:00.
Suelen salir ofertas de empleo cada año, pero las últimas la juntaron, o sea, la de 2018 y 2019, de ahí que fueran 2000 plazas, ahora está pendiente de convocar la oferta de 2020 y de salir la de 2021.
En cuanto al tiempo que necesitas para dominar la materia depende de cada uno, pero si dices que has sacado muy buenas notas en justicia no creo que te cueste mucho, el próximo examen será como pronto en julio, yo creo que ya después del verano, pero estate atenta a la convocatoria para echar la solicitud y poder presentarte.