Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/04/2021 20:10:00.
Se que ya hay varios hilos de este tema pero quería contaros mi situación y que podáis darme una mejor opinión sobre que debería escoger.
Soy un chico que lleva bastantes años sin estudiar, no tengo nada de habito la verdad, por otro lado tengo los requisitos para hacer ambas, tengo discapacidad, vivo con mis padres y no casi tengo responsabilidades podría enfocarme casi enteramente a la oposición.
El problema es que creo que me falta mucha falta disciplina de estudio entonces, quizás a nivel de temario c2 sea mas asequible ,también debo decir que las matemáticas se me dan increíblemente mal.
Supongo que será practicar y practicar como loco, si no me equivoco en C1 hay parte de tema tributario, no tengo muy claro cual será mas asequible en ese sentido. en la parte de informática también tengo dudas, porque como en C1 no hay mecanografía tal vez en c1 no me concedan aumento de tiempo(tengo parálisis cerebral y no es que me sea imposible teclear o hacer cualquier cosa pero si que voy mas lento).
Otra cosa que me gustaría saber es si podría presentarme por discapacidad intelectual porque tengo inteligencia limite además de parálisis cerebral, se que en algunas oposiciones hacen 7% de reserva 5% discapacidad y un 2% discapacidades intelectuales y no se si es el caso de la administración.
He intentado preguntar en academias pero no me saben aclarar este punto, ¿sabéis donde podría preguntar?
Y bueno en general así viendo mi caso ¿que opo me aconsejaríais? el sueldo no me importa demasiado, mi mayor deseo es ser funcionario y conseguir así un poco de independencia en mi vida una vez tenga eso ya veo como me apaño.
Muchas gracias compañeros, un saludo.
• 12/04/2021 10:35:00.
Buenos días, hasta donde yo sé para hacer el examen por el grupo de discapacidad se necesita tener un mínimo de 33% reconocido, por lo que imagino que podrías ir por esta vía, los cortes son más bajos y depende de la situación de cada uno puedes solicitar más tiempo o adaptaciones en el examen, tanto en el teórico como el práctico, entra en la web del INAP y leete las BASES de la última convocatoria. En cuanto a la elección de c1 o c2 creo que lo mejor que puedes hacer es cogerte el último examen de cada uno y echarle un vistazo, en el caso de c2 hasta hacer el psicotécnico, si dices que se te da muy mal las matemáticas y tampoco tienes mucho hábito de estudio...es difícil decirte, es una elección muy personal, mi opinión es que el hábito de estudio con el tiempo, mucho tiempo, se crea, pero es cierto que hay gente que se le dan mal las matemáticas por mucho que practique, siento no decirte nada claro pero tampoco sé más del tema, espero que vaya bien y mucho ánimo.
• 12/04/2021 17:44:00.
Hola!! Yo te diría que no te desanimes por llevar mucho tiempo sin estudiar. En mi caso llevaba más de 14 años y me he puesto con C1 y creo que llegaré preparada. Yo soy de letras y la parte de gestión financiera no me ha resultado complicada, no es que tengamos que hacer mucho cálculo que digamos.
A día de hoy, si yo fuera tu, solo elegiría C2 si es que quieres conseguir plaza en la proxima convocatoria, teniendo en cuenta que puede que tengas poco plazo para estudiar. Si en tus planes está sacarla mas bien en la siguiente, me inclinaría por C1 ya que puedes.
Ánimo!