¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.774 mensajes • 396.166 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EscarlataM

• 22/04/2021 20:21:00.

Oposiciones a Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado

::: --> Editado el dia : 23/04/2021 12:58:04
::: --> Motivo :

Hola a tod@s!
Me he estado informando acerca de la oposición que menciono en el asunto. Me han dicho que se han convocado unas 680 plazas para el año que viene. Yo no estoy nada familiarizada con el temario ya que mi licenciatura es en Psicología.
Me gustaría preguntar para los mas entendidos si es muy difícil de sacar para alguien con mi formación y si es realista sacarla en un año y pico. Ya que las academias en las que he preguntado te animan diciendo que nada es imposible...pero obviamente necesito saber cuánto dedicación conlleva y si merece la pena embarcarse en algo así sin hipotecar 3-4años.
Muchas gracias!!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

SUPERMAN 2

• 22/04/2021 23:20:00.

RE:Opo Gestión administrativa civil del Estado

Ese Cuerpo que dices no existe.

EscarlataM

• 23/04/2021 12:51:00.

RE:Gestión de la Administración Civil del Estado

Hola, perdonad, quería decir Gestión de la Administración Civil del Estado.
Gracias.

IsabelZo

• 23/04/2021 13:13:00.

RE:Oposiciones a Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado

Hola, pues yo conozco el caso de un colega que se lo sacó a la primera, en cuestión de año y pico (no estoy segura, pero más o menos) pero es un caso RARÍSIMO, había estudiado Derecho y aún así quedó de los últimos y le tocó irse lejísimos. Lo normal es que le tengas que dedicar más tiempo, no solo por el volumen de temario sino por el planteamiento de examen. Si te interesa esta opo y no tienes tanto tiempo por el motivo que sea, te recomendaría C1 (Administrativo).

Andaluz78

• 23/04/2021 13:35:00.

Hola, EscarlataM:
Ahora es un buen momento para prepararse esta oposición, porque hay muchas plazas pendientes de convocar
y aún no se ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2021, lo que supondrá más plazas para las convocatorias
posteriores. Puede que un año y pico sea poco tiempo (no imposible), pero quizás tendrías que hacerte a la idea
de estar dos o tres años (incluyendo el proceso selectivo).
Hay dos cuestiones importantes a tener en cuenta: Primero, ¿te gusta el temario de la oposición y el trabajo de
funcionario? En general, vas a tener que estudiar mucho derecho y tu trabajo diario, generalmente, va a estar relacionado con el derecho. Segundo, el tiempo que tardes en aprobar dependerá de lo buena opositora que seas,
es decir, que seas una buena estudiante, constante, con capacidad de aguantar el estrés...
Un saludo

EscarlataM

• 23/04/2021 15:22:00.

Hola! Muchas gracias por las respuestas IsabelZo y Andaluz78. Es lo que me esperaba oir y lo quería escucharlo de personas como vosotros que sabeis cómo va esto,,, Pues la absoluta verdad es que jamás he estudiado derecho y no creo que me guste demasiado, sinceramente. Por eso, supongo que me cueste más trabajo preparar una oposición así... Lo que pasa que en las academias que me han dado información me lo ponen muy bonito diciendo que hay posibilidad para la siguiente convocatoria etc, pero lo encuentro difícil, la verdad.
En relación con la C1 admistrativo, que es más sencilla y abarcable? Cómo va el tema de plazas y ratio de aprobados? Muchas gracias de nuevo.!!

EnriqueMadrid

• 23/04/2021 18:06:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2021 18:06:49
::: --> Motivo :

Hola Escarlata,
No hay nada imposible pero sin conocimientos previos de derecho es muy improbable que la logres sacar en un año. Esa oposición se tarda en sacar una media de 1,5-3 años para la mayoría de la gente...

Secades

• 23/04/2021 19:26:00.

Escarlata, yo te recomiendo más que prepares Administrativo. Te servirá como primer contacto con la materia. Son menos temas y puedes ir consolidando los conocimientos. Si apruebas Administrativo y tienes ganas de más siempre puedes preparar Gestión. Además, como los conocimientos son escalonados, saber perfectamente la ley de procedimiento o la de régimen jurídico siempre te vendrán bien para las A2.
Ánimo.

EscarlataM

• 24/04/2021 14:37:00.

Muchísimas gracias por vuestros valiosos consejos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición