Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola pues eso he decidido cambiarme a estas, pero estoy muy perdida porque.no se cuales.podran ser ms asequibles la de auxiliar del estado o las de AGE, la de auxiliar tienen psicotécnicos que no se si se me darán bien pero me han dicho que el temario es ms fácil que el otro.
Y bueno me gustaría saber el tiempo aproximado que se tarda en sacarlas, aver.si alguien puede contar su experiencia personal para hacerme una idea, no se si haré bien en cambiarme pero bueno veo estas más asequibles.
Bueno muchas gracias, a ver si alguien me ilumina jajjaj
Buenas tardes, pues yo no sé si te servire de ayuda pero te cuento mi experiencia.En 2017 me presente a administrativo aunque no iba bien preparada por lo tanto no saque casi nada de nota. El año pasado decidi prepararme auxiliar ya que tengo menos tiempo y es menos temario pero entra psicotecnicos e Informática con preguntas de test y a mí personalmente no se me da muy bien por lo tanto este año he decidido volver a las de administrativo aunque sean más temas a mi personalmente se me da mejor estudiar eso que informática o psicotecnicos. He de decir que en administrativo también entra un examen de informática pero es la segunda parte y es práctica.
Con el tiempo que tardes pues no te puedo ayudar porque yo aún no las je sacado, es importante empezar cuanto antes y no pensar en el tiempo que te queda porque ni siquiera se sabe cuándo convocarán.
Igualmente me gustaría saber también la experiencia de más gente y desde aquí dar ánimo!!
Vale muchas gracias por contar tu experiencia!a ver si se anima más gente a contarnos, una pregunta donde puedo conseguir un temario para ir estudiando por mi cuenta.
::: --> Editado el dia : 07/05/2021 11:33:35
::: --> Motivo :
Si miras la última convocatoria te puedes hacer una idea de lo que probablemente entre en la siguiente convocatoria, teniendo en cuenta las modificaciones que haya habido. Prácticamente todo lo encuentras en las leyes, Constitución, ley 39,40, presupuestos, contratos sector público, ebep etc etc jeje tienes para empezar. Viene todo especificado, cuando salga la nueva convocatoria pues ya veremos si meten algo más. Suerte y animo!!!
Gracias !!
• 10/05/2021 20:08:00.
Me presenté por primera vez a la oposición de auxiliares del estado (C2) en mayo de 2018 y suspendí. Llevaba un año preparándomelas. Con la base que tenía, decidí a dar el salto a administrativo del estado (C1), pues en mi opinión los psicotécnicos pese a llevarlos una persona bien preparados, es un poco lotería lo que te vas a encontrar en el examen. Con el segundo bloque del examen de C2 (preguntas de informática principalmente) ocurre lo mismo, de ahí las oscilaciones en la nota de corte dependiendo de la convocatoria. Las preguntas de informática no tienen un temario cerrado como ocurre con la parte de derecho.
En febrero de 2021 hice el último examen (antes de esa fecha no hubo convocatoria de c1 ni de c2) y conseguí la plaza de C1. Es algo más de temario, pero desde mi punto de vista (y también lo suelen decir otr@s compañer@s) compensa C1 frente a C2 por los motivos que he comentado en el primer párrafo. En mi caso, además, al no ser una persona rápida contestando las preguntas tipo test, me vino mejor el tipo de examen de C1 al haber más tiempo. Os dejo a continuación unos enlaces:
Normas específicas convocatoria anterior C2: [--https://sede.inap.gob.es/documents/59312/1769980/0...70-4684f33d7253--] (ver apartado 5 y 6)
Normas específicas convocatoria anterior C1: [--https://sede.inap.gob.es/documents/59312/1751924/0...93-ea4a05c077af--] (ver apartado 5 y 6)
• 24/05/2021 13:58:00.
...pues yo tambien...y, sobretodo, viendo como evolucionan los tiempos en cada administracion ..ya he decidido cambiarme ..de preparar justicia a preparar esto..lo que quizá ya voy tarde porque los examenes podrian ser en noviembre, no?