¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nereo1976

• 22/07/2021 13:16:00.

Duda Solicitud de DESTINO.

Hola, buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría plantearles la siguiente duda, por si alguien puede resolvermela.

Actualmente me encuentro preparando unas oposiciones para la AGE, resido en Tenerife y mi pareja es funcionaria de carrera de la AGE en Tenerife. Tenemos una hija de 2 años en común. Pues bien, mis consultas son las siguientes:

- ¿Tener una pareja funcionaria de la AGE o tener una hija de 2 años me daría prioridad de destino para la isla de Tenerife en el caso de aprobar la oposición?
- En caso afirmativo ¿Valdría ser reconocidos como pareja de hecho, es necesario estar casados ó el hecho de tener una hija de 2 años en común es suficiente para justificar esa prioridad de destino en Tenerife?
- En caso negativo y que no obtuviese puntuación suficiente para destino en Tenerife, ¿la única alternativa sería solicitar excedencia por agrupación familiar?

Muchas gracias por su/s respuesta/s y saludos.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Grayback

• 22/07/2021 13:27:00.

RE:Duda Solicitud de DESTINO.

No te da prioridad para el primer destino, el único baremo es el orden de prelación que resulta de ordenar la suma de las puntuaciones de todas las pruebas como bien indican las bases. Te daría prioridad en el primer concurso en el que pudieras apuntarte (dentro de la misma Secretaría antes de los dos años o a cualquier ministerio después de ese tiempo).

SUPERMAN 2

• 22/07/2021 16:36:00.

Mientras tanto te casas y lo tendrás todo más fácil. Eso de tener pareja sin más no sirve para nada. Si pero no, no pero si....

Nereo1976

• 24/07/2021 11:24:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas, saludos.

Mofletillos

• 05/08/2021 13:36:00.

Si estudias algo aunque quedes por la mitad de la lista o así, no creo que tengas problemas para quedarte en Canarias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición