Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/08/2021 18:23:00.
Buenas tardes. Me llamo Paula y voy a comenzar a prepararme oposiciones para la Administración del Estado. La cuestión es que por razones personales y laborales no puedo apuntarme a ninguna academia, por lo que he decidido comprarme los temarios y prepararme por mi cuenta. Ya me he informado sobre cómo son los exámenes pero he leído que son 2 exámenes o algo así. Estoy muy perdida en este tema y necesitaría que me lo aclararais.
También necesito saber dónde puedo ver (cuando salga) el lugar donde me tengo que examinar y cómo inscribirme. Muchas gracias de antemano.
• 12/08/2021 16:37:00.
Hola Paula. Para el proximo examen estimado en Noviembre ya no puedes inscribirte. Al proximo año hay unas 900plazas para C1 de AGE asi que tienes tiempo de estudiar mucho. Te recomendaria Opositatest para hacer examenes y enterarte de noticias,etc...( tambien en blogs de Adams, Cef..) y asi no mirar el Boe a diario que es una locura.
Respecto del examen, este año ya no hay prueba practica de informatica. Solo un examen de dos partes:de 40 preguntas tipo test del temario y 30 preguntas de ofimatica y otra parte 20preguntas tipo test sobre un caso practico (puedes elegir entre dos supuestos y contestas solo a uno).
• 12/08/2021 17:57:00.
En la web del INAP puedes ver los exámenes de otros años, para hacerte una idea de cómo son. La parte teórica de informática es nueva en Administrativo pero puedes mirar los de Auxiliar que ya tenían.
Por favor, me podéis indicar grupo de Instagram? Gracias