¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

novatilla91

Queda un duro camino por delante

• 12/08/2021 9:43:00.

Duda Destino + Excedencia

Hola,
Voy a comenzar a preparar oposiciones y soy consciente de que el mayor nº de plazas son de Barcelona y Madrid, vivo en Alicante y me es imposible mudarme, mi duda es si aprobara y sacara plaza en algún destino ¿Podría solicitar excedencia hasta pasar los 2 años para solicitar cambio de destino?

gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

theredsquirrel

• 12/08/2021 17:53:00.

RE:Duda Destino + Excedencia

Podrías solicitar excedencia por cuidado de familiares (hijo menor de 3 años o familiar hasta 2 grado que no pueda valerse y esté a tu cargo), o la de agrupación familiar si tu cónyuge es funcionario de carrera o personal laboral fijo con destino definitivo en otra localidad distinta de tu destino.

Son los únicos casos en los que podrías pedir una excedencia nada más entrar.

Lo de concursar, te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo en el que hablamos de ello:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-8914124.htm--] (es de auxiliares pero el funcionamiento es el mismo). Pero repito lo mismo, que el mínimo para poder concursar sean 2 años no significa que puedas hacerlo en cuanto los cumplas.

novatilla91

Queda un duro camino por delante

• 16/08/2021 10:23:00.

Muchas gracias, es que el foro no me deja "buscar" y no puedo ver temas relacionados con este asunto.

Le echo un ojo, tengo una pequeña de 13 meses por lo que podría ser una opción.

theredsquirrel

• 16/08/2021 12:55:00.

Ten en cuenta que en esa excedencia solo puedes estar mientras la niña sea menor de 3 años, si tiene ya uno y te estás planteando opositar ahora, con lo largos que son los procesos, puede que ya no sea una opción.

¡No es por desanimar! Es para que luego no te lleves chascos, cuanta más información se tenga mejor.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición