Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/09/2021 22:42:00.
Buenas compañeros,
¿Que opináis del método del preparador "Simplifica tus opos"? [--https://simplificatusopos.es/--]
He visto hoy información de ello y tiene buena pinta, pero seria interesante saber si alguno de vosotros tiene experiencias, buenas o malas, con ellos, para acabar de decidirme.
¡Muchas gracias!
• 02/09/2021 22:39:00.
Por lo que he visto y me ha llegado son mejor que otras preparaciones, pero es que en general el nivel de academias es bajo y eso si no te timan, pregunta por master D para que veas cómo está el nivel. Creo que pueden estar por encima de una academia tipo Adams, pero no deja de haber opciones mucho mejores.
Se autopromocionan muy bien y les daría un 10 en los videos del canal tipo diario funci y similares, pero como academia creo que han visto negocio y se han venido muy arriba para lo que son y lo que ofrecen.
Yo no estoy con ellos a través del servicio de preparadores así que la respuesta de opomar te puede ser más útil en lo que se refiere a ese servicio, pero he visto parte de su material sin ser malo el material van a acabar siendo como lo que tanto critican. Es práctico de ahorrarte algún tiempo, pero no controlan las leyes como deberían y eso se nota, sólo tienes que ver alguno de los comentarios que hacen, o ver algún vídeo de ellos de ejemplos de temas que cuelgan en youtube o adquirir algo de su material y comparar con otros canales y preparadores y se ven las carencias debido a los sesgos con los que está elaborado el material y el cómo se dan las explicaciones. Y la parte de informática tienes preparadores específicos para este bloque que les van a dar mil vueltas. A ver qué rumbo toman porque tienen mucho margen de mejora si tienen la intencionalidad pero de momento aún les queda.
Si aceptas un consejo espérate a los aprobados de este año y contacta con alguno que te pueda recomendar un preparador con garantías, si lo que quieres es un preparador con formación y experiencia que te oriente y sepa explicar la ley y facilitarte el estudio o proporcionarte técnicas de estudio. Normalmente cuando un opositor está agradecido con el preparador puedes conseguir que te pase el contacto.
Y si lo que quieres es buen material busca a alguien que haya quedado en una buena posición y que esté dispuesto a venderlo, pide siempre muestra y que te acrediten de algún modo la identidad, que hay mucho buitre en este mundo de las oposiciones. Yo es lo que hice y no podría haber escogido mejor opción, material completo de un top de los aprobados, mucho más barato que otras opciones y sin que me hayan fraccionado el momento de darme el material, todo de golpe y así dependes de ti mismo. Para conseguir esto muévete por foros como este o grupos de telegram cuando salga la lista de aprobados.
Mientras tanto tienes CPO y los test de la página del INAP a coste cero, para hacerte una idea y cuando te vendan algo, ya sea la preparación que mencionas u otra, saber si se adaptará a tus necesidades o no, sabiendo de qué va la oposición. Ahí será el mejor momento para que escojas preparador según tus necesidades.
• 09/09/2021 22:30:00.
Muchas gracias a los dos, de verdad.
De momento hace ya unos meses compré el temario de ADAMS, y aunque a veces se va muy por las ramas pues lo voy resumiendo.
Y sobre Simplifica Tus Opos, pues me esperaré de momento, no me acaban de convencer del todo tampoco.
Si que será, en mi caso, necesario un preparador para la informática, porque voy muy pez! :)
Gracias, y un saludo compañeros.
Qué pasa con MasterD?
Bueno, respetando todas las opiniones, te voy a dar mi experiencia. Estoy precisamente en Master D. Desde hace un par de años, aunque por cuestiones personales, preparándome las oposiciones un año más o menos, quizás un poco más.
Cogí esta academia porque me interesaba por su campus virtual, digamos que se adaptaba a mi horario.
Te anticipo que conozco algo el tema de academias y preparadores porque mi mujer es funcionaria y me moví para saber qué me podía interesar.
En este tiempo, he conseguido superar el examen de la Universidad de Sevilla, aunque creo que ese no cuenta mucho porque su temario era un poco de risa, pensado para que los interinos entraran (lo entiendo), pero al menos estoy en la bolsa, y el primer examen de la Junta de Andalucía, aquí ya te digo que la cosa varía porque esta oposición tiene guasa.
El segundo examen (informática) no lo saqué porque la Academia no respondió como yo quería, me ha decepcionado en ese sentido. En el resto, como todo, habrá mejores y peores, pero sí te puedo decir que como trabajar el temario uno mismo y presentarse a exámenes para saber de qué va la historia nada de nada.
Que hay academias mejores o peores, preparadores mejores o peores, pero todo va a depender del nivel de la oposición que te presentes y por supuesto de tu preparación y el tiempo del que dispongas.
Tener un temario hecho y centrado da ventajas, por supuesto, pero no es sólo este punto la clave de sacar un examen de oposición, hay otros factores que uno debe experimentar.
Tu pregunta es normal, yo también me la hice.
También tengo amigos que se han preparado por su cuenta y han sacado plaza en Hacienda por poner un ejemplo.
Todo es relativo. Yo tengo ya pagada mi Academia, sigo mi preparación mejorando día a día, y ya distingo entre lo qué sobra o no a la hora de prepararte porque obviamente no todo es oro, hay mucha paja.
Por motivos que no vienen al caso tengo el temario del CEF que se utiliza sobre todo en oposiciones al grupo A, y es muy bueno pero sobran dos tercios si quieres prepararte para el C1 o C2.
En fin, la oposición es una carrera de distancia larga, que hay gente que la ha sacado a la primera, pero también muchas que han tardado tres o cuatro años, pero lo han conseguido.
Bueno acabo, pedir opinión es bueno y sano, pero lo mejor está en sacar experiencia propia porque ya te anticipo que sea quien sea la academia o el preparador, aunque hagas mil tests con ellos, los exámenes oficiales de oposiciones siempre sacan preguntas que no te esperas.
Ánimo con el estudio y siempre adelante.
• 10/09/2021 13:51:00.
A tu pregunta: hay otras academias con igual y peor fama, y de preparadores mejor ni hablamos, de ahí mi comentario de “y eso si no te timan”, no era en particular por ellos. Si les he mencionado es porque es el ejemplo fácil de una academia conocida con la que se suele estar descontento, aunque habrá de todo.
Cuando me propuse opositar fue de las primeras academias de las que busqué información y encontrar tanto comentario malo no me ha pasado en la búsqueda de información de ninguna otra, si buscas “master d reclamaciones ocu” verás un ejemplo de a qué me refiero. Además, en el transcurso del tiempo que llevo opositando, es sin duda de la que más comentarios y experiencias negativas he escuchado, más de una vez he pensado menos mal que no me metí ahí.
No sé si seguirán igual o han espabilado, pero ponían muchos impedimentos para darse de baja, cuando en la gran mayoría de academias basta una llamada de teléfono antes de que te giren el recibo del mes siguiente y concluyes la relación sin que permanezca ningún tipo de compromiso ni pierdas nada. Era un plazo muy corto el que otorgaban para desistir, no sé si llegaba a quince días tras la firma del contrato inicial y trascurrido ese periodo si querías cesar la relación con ellos lo tenías difícil porque todo eran problemas y más problemas, cuando el que empieza a opositar en ese tiempo no se ha enterado ni por dónde le da el aire. La opinión que me merece esta práctica me la guardo.
También se suelen oír bastantes quejas sobre la actualización y extensión de su material, sobre todo de la extensión que tienen fama de pasarse tres pueblos. Esto no creo que sea un problema particular de esta academia ya que por desgracia es la tónica de muchas, por eso mi comentario de que el nivel está muy bajo.
Estoy muy de acuerdo contigo en lo de que todo es relativo, hay tantos casos como opositores, lo que es bueno para uno puede no serlo para otro y al final el criterio lo forma uno por experiencia propia. Aunque cuando eres recién llegado a este mundo de las oposiciones, y por supuesto respetando siempre todas las opiniones, está bien que te pongan en preaviso de según qué cosas, ya luego cada cual que decida.
Adelante y a por todas!