¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alejyoun1

Futurible administrativo del estado

• 03/09/2021 18:00:00.

Tardar un tiempo en ejercer la plaza

Hola,
Soy nuevo en el foro. Aprovecho para saludaros a todos. Llevo casi 2 años compaginando trabajo y estudio. Me empiezo a ver más o menos bien para las próximas oposiciones de administrativo tengo la siguiente duda.

Por mi interés económicopersonal, me conviene tardar unos 2-3 años en dejarme mi trabajo actual porque debido a largas estancias en el extranjero, tengo un salario claramente más elevado. La pregunta es, si me fuera bien y consiguiera plaza, ¿puedo dejarla vacante y que se cubra mediante interino y recuperarla más adelante? ¿Existe un plazo?

Tengo entendido que es obligatorio tomar posesión de la plaza, pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

Se que es rara mi pregunta, y evidentemente no se si me la voy a sacar, pero si prefiero trabajar en mi puesto actual 1-2 años más.

Gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

lanata886

• 03/09/2021 19:01:00.

RE:Tardar un tiempo en ejercer la plaza

Hola, por ese motivo no podrías dejar la plaza en excedencia. Si no tomas posesión perderías todos tus derechos.

Tienes todas las excedencias reguladas en el EBEP y en el RD 365/1995.

SUPERMAN 2

• 03/09/2021 19:40:00.

Pues sí, una pregunta muy rara, no se puede estar en misa y repicando. Y la Administración no es un Burguer.

CapitanVeneno91

• 04/09/2021 1:25:00.

Además la plaza de funcionario tiene incompatibilidades, supongo que para tomar posesión tendrías antes que dejar el puesto actual.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición