¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mayito

Hola, me ha interesado la presencia de exámentes

• 13/09/2021 11:33:00.

Oposición difícil C1 Estado 2021

Buenas tardes,

El aplazamiento del examen del C1 de administrativos del estado es una ptada para los que nos presentamos solo a este cuerpo. Se estimaba que la fecha de examen (noviembre) coincidía casi en el tiempo con otros cuerpos, cómo prisiones o A2, es decir, que no les daría tiempo ser tan eficientes en cuanto sacar plaza.

El escenario ha cambiado, ahora, al desplazarse nuestra fecha hace que se pueda presentar todo Cristo;, prisiones, A2, seguridad social, etc. y con las mismas garantías que los que nos dedicamos a C1 exclusivamente, ya que les da tiempo. De ser así, 850 plazas me parece ridículo para los miles y miles de personas que se van a presentar bien preparadas.

Mi pregunta es, creéis que al haberse metido temas de informática en C1, todos estos cuerpos se presentarán a C2 en lugar de C1? Estoy intentando hacer cábalas, vengo de aprobar la Junta de Andalucía sin plaza, 40.000 instancias para 100 plazas es más difícil que te toque la primitiva. La dificultad de una oposición está en la cantidad de instancias y veo que el C1 va a ser la muerte este año. cómo en la junta

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ninathekitty

• 13/09/2021 13:52:00.

RE:Oposición difícil C1 Estado 2021

Hola. A ver, en las convocatorias pasadas se presentaban personas de a2 a c1, supongo que bastantes. Lo que no significa que todos aprobaran. Mi preparadora presentó de a2 a c1 y aprobaron los dos cuerpos, ahora bien, dice que si no vas bien preparado en a2 la puedes cagar en c1...
En c2 hay también informática, 50 preguntas.
Lo mejor es no darle muchas vueltas a estas cosas porque nunca se sabe. Estudiar, hacer el examen y poco más. Creo que el tema de la ofimática puede fastidiar a los de a2 y otros cuerpos que no la tengan. Pero a saber.
Y lo de presentarse todo el mundo... Lo dices porque les coincide con otras opos?
Lo mejor es no plantearse mucho porque no se saca nada en claro. Saludos

Nathalibur

• 20/09/2021 19:23:00.

Pues la verdad es que yo creo que sí nos ha perjudicado que el examen de A2 se celebre antes, porque a los que no les haya salido muy bien, seguramente se vendrán al nuestro estudiando a tope la informática en el tiempo que hay de diferencia.

Pero también es verdad lo que dice Ninathekitty, no todos los que se presentan a A2 lo llevan bien, lo mejor es centrarnos en nosotros mismos.

tiquitaca

• 21/09/2021 9:15:00.

¿veis más factible aprobar este año C2 o C1?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición