¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alemarbla

• 13/09/2021 12:39:00.

Información próximo examen

Hola. Soy nuevo en todo este mundillo de las oposiciones y necesito un poco de información básica, hay un montón de información en la red pero no termino de aclararme . Sé que hay un examen para finales de este o principios del siguiente al que ya no puedo inscribirme. Yo querría saber solamente si hay alguna certeza mínima de que vaya a salir otra convocatoria nueva para el año próximo y así irme preparando. Lo mismo para la oposición de auxiliar administrativo.

Muchas gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kampaniya2

• 13/09/2021 13:56:00.

RE:Información próximo examen

Hola, Yo también soy nueva y es verdad que lía bastante al principio con tanta información, y no siempre encuentras quien te ayude. Yo esta semana empiezo en la academia después de darle 20.000 vueltas a todo esto, aunque me inscribí en esta convocatoria, pero obviamente no me da tiempo y aún estoy haciéndome a esto.

Puedes consultar en el boe que ha salido la oferta de empleo público 2021 el pasado 27 de julio
[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-12608--] salen tanto administrativos como auxiliares, también puedes ir consultando información en el inap [--https://www.inap.es/cuerpo-general-administrativo-...ion-del-estado.--] espero haberte ayudado, suerte!

alemarbla

• 14/09/2021 14:12:00.

Gracias por la información. Claro , yo lo que quería saber es algún tipo de información de la siguiente convocatoria . Todo el mundo dice que para el próximo año saldrán más plazas pero quería saber algo más concreto al respecto.

En cualquier caso, gracias por tu respuesta y mucha suerte,

Add92

• 14/09/2021 20:37:00.

Es conveniente que entiendas cómo funciona la relación OEP-convocatorias. Una vez publicada la OEP tienen tres años como máximo para convocar y mediante la publicación de esta convocatoria es cuando se da inicio al proceso selectivo. Puedes mirar en la página del INAP para ver cómo ha sido en años anteriores y entenderás que se da por certeza porque es lo previsible viendo la periodicidad con la que se viene convocando en estos cuerpos y el número de plazas ofertadas. No es una certeza, pero es tan previsible que así sea que puedes asumirlo como tal.

Si eres nuevo en el mundo de las oposiciones, y aunque no tengas intención de apuntarte a una academia, una forma de ahorrarte quebraderos de cabeza para situarte y aclarar tus dudas es contactar con alguna o mediante un sindicato.

La opción que más te recomendaría es mediante sindicato porque la persona que te atenderá seguramente tenga menos intereses de los que tiene una academia. Por ejemplo, en CSiF imparten cursos de preparación de estas dos oposiciones, así que aún sin estar afiliado previamente, si vas a preguntar seguramente te atiendan bien. Cito Csif por ser donde yo me informé pero supongo que en UGT etc pueden asesorarte del mismo modo.
En su web tienes información de contacto, yo prefiero el trato personal así que te recomiendo que pruebes a ir presencialmente a su sede y les preguntes si existe la posibilidad de hablar con alguien para informarte de las oposiciones estatales a la AGE y los cursos online que se imparten para su preparación y ya les planteas todas tus dudas. Te dejo el enlace con los datos de contacto de CSIF por si te interesara esta opción.
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/formacion/321659--]

tiquitaca

• 15/09/2021 9:25:00.

cuándo se prevé el examen?

alemarbla

• 15/09/2021 9:47:00.

Muchas gracias Add92, esa información era la que llevaba días intentando encontrar, parece sencillo peor con tantísima información lo más sencillo parece lo más difícil. He estado mirando en el inap y la frecuencia de estas oposiciones suele ser anual, tanto para administrativo general como para auxiliar.

Creo que me voy a ir animando aunque seguramente pregunte antes en algún sindicato como tu dices.

Add92

• 15/09/2021 13:15:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2021 13:29:14
::: --> Motivo :

Tiquitaca: Si miras en INAP puedes ver que la convocatoria de auxiliar administrativo y administrativo se hace conjunta con los demás cuerpos de la AGE. Lo suyo es que convocasen una vez que estén finalizando o finalizados los procesos de cuerpos como Gestión, estos cuerpos tienen una fase de oposición más larga porque cuentan con más ejercicios, por lo que parece razonable que no se les solape el estar pendiente de realizar algún ejercicio a meses vista y empiece una nueva convocatoria.

Tienes toda la información en el INAP de fechas de OEP, convocatorias y realización de los ejercicios de todos los cuerpos de la AGE y más o menos se ha venido respetando esto. Sin embargo, creo que nada les impide lo contrario.

Decir fecha previsible me parece muy arriesgado y pura especulación, dudo que los responsables de convocar se hayan planteado las fechas de futuras convocatorias cuando hasta hace dos meses parece que no sabían cómo convocarnos a los que vamos a noviembre-enero/febrero. A saber incluso si la Comisión Permanente de Selección será la misma para el año que viene o cambiará algún miembro.

A mí lo que me ha llegado es que hay mucha necesidad de personal y con los aplazamientos por el covid que se ha pospuesto la incorporación de los de las OEP anteriores parece que quieren agilizar todo, así que no creo que lo extiendan mucho.

Mi opinión, 0% fiable, basada en mis conjeturas, es que en un escenario optimista la convocatoria se podría esperar a partir de septiembre del año próximo. Yo me prepararía en base a eso si tuviese que ir a la siguiente convocatoria para tratar de evitar llevarme una sorpresa porque hayan convocado antes de lo que yo había planeado.

Si viene alguien y te dice yo creo que no convocaran y se esperan a realizarlo en conjunto con próximas OEP o yo creo que será en mayo de 2022, en diciembre de 2022 o en enero de 2023, y se preparan en base a eso, tendrá el mismo fundamento que lo que yo te digo, que es ninguno. Todo lo que escuches de posibles fechas a estas alturas van a ser conjeturas.

En lo que te tienes que basar es en lo oficial, y lo único oficial es que ya tenemos la OEP y que desde que se publicó ha empezado a correr el plazo de tres años para ejecutarlas, sabiendo eso y lo que cada uno puede entender por previsible, teniendo en cuenta que siguiesen en la misma línea, te puedes hacer tu idea.
“Artículo 70.1 TREBEP. Oferta de empleo público “(…) fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.” Si no ejecutan en ese plazo la OEP caducaría, así que dudo que eso suceda en unas estatales, se les echarían encima.

Alemarbla: Me costó lo mío enterarme de cómo funcionan las oposiciones y aún sigo teniendo dudas y me lío con cosas. Anímate a consultar a alguna academia o sindicato porque te irá muy bien, están acostumbrados a que todos vayamos con las mismas dudas.

Edito: Te hablo de convocatoria en todo momento porque es lo que inicia el proceso selectivo y marca el plazo de cuatro meses (plazo ampliable) para que se realice el primer ejercicio, es decir, la fecha del examen que tú estás preguntando.

Kampaniya2

• 15/09/2021 14:45:00.

viendo la respuesta de Add92 estoy pegada no, lo siguiente jaja la que nos queda.....

Add92

• 15/09/2021 22:43:00.

Es normal que os preocupen las fechas porque hay que planificar en base a algo, pero hasta que no pasen unos cuantos meses no lo vais a saber, y cuando sea información fiable será mediante algún sindicato porque saben que se han reunido para acordarlo o porque se sabe que ya está enviada la resolución de la convocatoria para su publicación en el BOE. Es decir, cuando ya sea prácticamente inminente que convoquen.

Y una vez convocados a seguir sufriendo con las especulaciones de las fechas de examen. Mira lo que ha pasado en Administrativos y Auxiliares esta convocatoria, primero se decía que a inicios de 2022 basándose en que existían cursos para los de PI que finalizaban en diciembre, al final los que son a inicios de 2022 son justo los de TL así que mira qué fundamento tenía ese rumor si justo los que se suponía que eran la causa de que se fuese a enero han terminado haciéndolo en noviembre. Luego en base a las reservas, que todos iríamos a noviembre, y han ido solo los de PI. Y los de TL sabemos a día de hoy que a partir de enero, que por las circunstancias dado el plazo que tienen para que se realice el primer ejercicio hace que no dé para mucha especulación, que si no seguiríamos en vilo.

Que quede tanto por delante es positivo para los que acabáis de empezar, porque con una buena preparación os da tiempo a llegar a la siguiente convocatoria con posibilidades y la oferta de plazas de la OEP ha sido buena. Aunque sea complicado, alejaos lo máximo posible de las preocupaciones o ansiedad que os pueda causar la incertidumbre porque os quitará tiempo de estudio y os dará dolores de cabeza. Lo mejor que se puede hacer es ir con todas al máximo ritmo de planificación que seáis capaces de soportar sin que os pase factura luego la exigencia, que el turbo lo tendréis que meter desde la convocatoria hasta la realización del examen. Mucha paciencia, concentración y al lío!

Kampaniya2

• 16/09/2021 10:20:00.

Add92 muchísimas gracias!!!

Wiesenthal

No me importa lo que digas sino lo que haces

• 22/09/2021 14:44:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2021 14:45:33
::: --> Motivo :

Muchas Gracias Add92 eres una persona encantadora y con conocimiento , te deseo tengas la suerte que te mereces , yo inicio ahora el camino , para mi lo mas dificil es la planificación , ya que cuando no se sabe casi nada , poco puedes planificar , solo tengo claro que tengo muchas ganas de empezar , actualmente no puedo

Gracias y mucha suerte j

CarlosML

• 23/09/2021 17:01:00.

Debes entender que en una oposición, y más en esta tipo test, tener suerte no es una opción. O sabes o no sabes el temario. Salu2

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición