¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Gabirele

• 07/11/2021 0:14:00.

¿Cómo habéis visto el examen de interna?

Hola, no veo por aquí compañeros de interna comentando. ¿Cómo habéis visto el examen de hoy? ¿Impresiones? ¿Pensáis que la nota de corte será más alta, similar o más baja que la del año pasado? Yo estoy un poco disgustada con el examen, porque personalmente me ha parecido difícil y rebuscado en algunas preguntas, pero es una impresión mía. ¿Vosotros cómo lo visteis? Saludos y suerte.

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rosa196613

• 07/11/2021 9:33:00.

RE:¿Cómo habéis visto el examen de interna?

Hola! Yo no me examiné pero compañeros sí (aprobé hace años). El examen no lo he visto nada fácil y el supuesto más complicado aún. Como tú dices no veo comentarios y cuando me examiné yo la misma tarde la gente ya subía posibles respuestas correctas, creando plantillas. Habrá que esperar mañana. Personalmente opino que con tantísimas plazas el corte bajará. Suerte!

Vir777

• 07/11/2021 10:35:00.

Hola!

Acabo de incorporarme a administrativo, me examino por turno libre en esta convocatoria y tengo algunas al respecto, para ello he solicitado que me incluyeran en el grupo de wasap y sigo a la espera de contestación. Agradecería me resolverais las dudas.

Mis dudas:

1) creo tener entendido que sales del examen con una copia de las respuestas que he efectuado ¿es así?
2) ¿cuanto tiempo tardan aproximadamente en dar las respuestas y la nota de corte?
3) en las bases no aparece curso selectivo, por lo que entiendo que no existe ¿es así?
4) ¿cómo funciona la parte de La Bolsa? ( vengo de la convocatoria de tac ( auditoría) y no tenemos bolsa, x lo que desconozco completamente esta parte).
5) dado el escaso tiempo de preparación para age hasta el examen he pensado contestar primero todas las q sé con certeza y después volver a Las dudosa ¿es posible en cuestión de tiempo o el examen esta muy ajustado en tiempo?
6) agradecería algunos consejos tras vuestra experiencia.
Muchas Gracias.
Un saludo y mucha suerte con la nota!

sarita199125

• 07/11/2021 10:36:00.

Buenas!!
Yo vengo a decir lo mismo, el examen me pareció complicado sobre todo los supuestos, leí los 2 y no sabía cuál hacer de lo difíciles que me parecían, preguntas bastante rebuscadas que no buscándolo en las leyes sé cuál son las respuestas correctas, yo creo que la.nota de corte será bastante baja porque el rato de plazas es de menos de 2 personas por plaza y mucha gente por qué no iba preparada y solo iban a ver qué pasaba.
En vuestras clases faltó mucha gente? En la mía 2 personas u eso también es a tener en cuenta.
En cuanto a las plantillas si alguien se anima podemos poner en común posibles respuestas correctas.
Un saludo compañeros!

Gabirele

• 07/11/2021 10:46:00.

Sarita199125 en mi aula había sillas vacías, pero creo que estábamos casi todos. Lo que si vi que mucha gente se fue pronto del exámen. Yo hice el supuesto 1, el 2 lo miré por encima y me pareció similar en dificultad. Por mi genial, podemos abrir un hilo nuevo con las plantillas a ver si la gente se anima y lo sacamos. Yo me corregí la mía pero hay algunas que no tengo y otras que tengo con error.

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 07/11/2021 10:56:00.

yo lo hice. el test era complicado pero sacable, pero los supuestos eran un infierno. Todas las preguntas han sido a pillar, sobre excepciones rarisimas de la ley y a la excepcion de la excepción. Un nivel muy superior al de convocatorias anteriores e incluso bastante más complejo que los supuestos de libre. Es posible incluso que sea mas complicado que el test de promo interna al A2 xDDDDDD.

Como los del INAP no creo que sean tontos, y dado el volumen de plazas y la gente presentada, y el cambio que han hecho con los cortes, creo que está claro que la intencion que tienen es que queden plazas desiertas. y que el que pase sea "currandoselo". Asi que es bastante posible que la nota este en el minimo del 30%

En cuanto a gente en el aula que estuve yo sobre 2/3, pero por lo que han dicho en muchos sitios sobre un 75% de presentados. Ahora, mucha gente ha ido a echar la quiniela y por que no habia que ir a madrid.

Gabirele

• 07/11/2021 11:05:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 11:05:17
::: --> Motivo :

Cosmonauta, eso mismo le he dicho yo a un amigo, que me ha parecido nivel de gestión interna y más complicado que las convocatorias de administrativo libre de otros años ¿en una promoción interna? No entiendo el sentido. La pregunta del anticipo de caja fija donde tienes que tener en cuenta las modificaciones presupuestarias (que encima en parte es potestativo modificar el 7% después de las modificaciones), que encima se encuentra en el rd de anticipos de caja fija como algo secundario. La pregunta del secretario de secretario general técnico (hay libres designaciones también, aunque en este caso pone definitivo), la del contrato menor del supuesto 1 que podría ser hasta simplificado porque ni ponen el porcentaje de IVA. Las de las ampliaciones de plazos en los supuestos también para fijarte muy mucho porque tienen sorpresa. Luego otras tantas de nombramientos... salvo unas pocas de la 39 el resto han tenido su miga.

cosmonauta

• 07/11/2021 11:16:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 11:18:56

::: -- Editado el dia : 07/11/2021 11:17:31
::: -- Motivo :

de ese supuesto mucha gente esta diciendo que incluso la que era si un funcionario podia concursar sin tener los dos años, es la c porque a subsecretaria no se puede concursar... la de la ampliacion a la subsanación otra que tal, no se puede por que es concurrencia competitiva... En fin, que hay muchas que la gente da por hechas que tiene bien y se van a meter la torta cuando vean la plantilla de mañana.

a mi me ha parecido una animalada de examen. una cosa es poner alguna complicada otra es que quitando dos o tres preguntas del supuesto sean todas a pillar.

Gabirele

• 07/11/2021 11:37:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 12:12:57

Cosmonauta, no sé, yo en esa si veo que se pueda concursar, si me equivoco que alguien me corrija, entiendo que se dude con la cantidad de preguntas capciosas que han puesto. La de los plazos en concurrencia competitiva otra que fallé... Si hasta las de reserva han sido capciosas como la de la abogada si está obligada en la reclamación de responsabilidad patrimonial a relacionarse por medios electrónicos.... porque vale, que se hizo daño estando de servicio pero la reclamación la pone como particular afectada o como qué ¿? Retorcidismo todo

sarita199125

• 07/11/2021 11:54:00.

Había que leer muy bien la pregunta y las respuestas y como bien decís ya mi mente pensaba que en todas iban a pillar, por eso en el.supuesto 2 con la pregunta del permiso por operación del tío de una funcionaria me parecía tan fácil que pensé hasta que tenía trampa. Lo dicho todo muy rebuscado y mañana veremos la plantilla con las respuestas y miedo me da porque en el supuesto hay que sacar un 4,5 mínimo y la verdad que no me parece fácil porque puede haber muchos fallos

cosmonauta

• 07/11/2021 11:55:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 11:55:15

yo tambien pienso que se puede concursar, y espero que sea la b, porque tendria una bien mas y casi aseguraria el pasar.

mansifmir

• 07/11/2021 12:12:00.

Creo que el supuesto I:

01. B
02. D?
03. B
04. B?
05. B
06. A
07. D
08. D?
09. B
10. C
11. B
12. C?
13. A
14. A
15. B?

Gabirele

• 07/11/2021 12:17:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 12:20:03

::: -- Editado el dia : 07/11/2021 12:17:50

Yo en el 1 tengo

1B
2D
4B
5B
6A
7C
8D
9B
10 C
11B
12 A pero creo que darán la b por buena por las modificaciones
13 es la A (que la corregí con la ley)
15 B (si el iva es del 21)

mikel1988

• 07/11/2021 12:32:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 12:33:28

Por cierto la del no obligado que voluntariamente accede siendo no obligado no está la respuesta a ese supuesto en concreto en la ley, hay que ir a la jurisprudencia.

[--https://aticojuridico.com/abrir-notificaciones-ele...-plazo-recurso/--]

El examen, la primera parte bien. La segunda como decís un infierno y como no bajen el corte van a quedar la mitad desiertas... Vaya panorama.

mikel1988

• 07/11/2021 12:36:00.

Cosmonauta el corte no va a bajar de 7 ni de coña. Lo del 30% es por poner un mínimo pero luego no lo van a bajar tanto porque dan una imagen lamentable si ponen un corte de 5 por ejemplo y creo que por ahí no van a pasar...

Gabirele

• 07/11/2021 12:49:00.

Acabo de abrir hilo para que hagamos una plantilla entre todos quien se quiera animar.

ssa2016

• 07/11/2021 13:45:00.

El supuesto súper complicado, el cuestionario más asequible. Yo no he podido mirar nada porque marche antes de que acabará y no me dieron el examen, así que no tengo ni idea de como me ha ido

cosmonauta

• 07/11/2021 14:04:00.

Mikel, el corte lo pone el 2820, no lo que ellos quieran... Y me cuesta creer que 2820 personas hayan tenido mas de 4,5 puntos con estos supuestos... Si fuera un examen normal, pues vale...

mikel1988

• 07/11/2021 14:06:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 14:07:04

Pero luego no pueden cortar donde ellos consideren?
Es decir, consideramos que el mínimo debe ser 7 y el que no llegue nada, aunque queden la mitad desiertas
Están vinculados a lo que saque el 2820 obligatoriamente?
pensaba que tenían esa potestad a posteriori...

davidac

• 07/11/2021 15:00:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 15:31:42

Respecto a como vi el examen: Muchísimo más difícil y rebuscado que en años anteriores. Realmente no entiendo el cambio tan brutal de nivel, te hacían dudar mucho hasta en cosas que creía que llevaba muy machacadas.

Luego lo que comentan de los cortes, creo que la nota que sacaron es clara y mejor explicado cómo los hacen respecto a por ejemplo el examen que hicimos en 2018 los auxiliares en libre. En el test general cogerán a los 3680 con mejor nota (a notas iguales supongo que ese número subirá ligeramente). Luego en la segunda parte a los 2827 con mejor nota de los que pasaron la primera. Así que el corte lo ponemos nosotros.

Y siguiendo con lo del corte, tengo clarísimo que va a estar súper bajo. La última convocatoria estaba ya bajo con un examen menos complicado que este, y así seguirá la tendencia.

Gabirele

• 07/11/2021 15:01:00.

Pues yo también veo plausible que apliquen el criterio del 30%, teniendo en cuenta la dificultad del examen entre la relación de plazas.

mikel1988

• 07/11/2021 15:02:00.

La última convocatoria fue de 6,25 sobre 12, es decir, más de un 5.

davidac

• 07/11/2021 15:30:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 15:30:52

Por eso Mikel, fue un corte bajísimo para el nivel de ese examen. Este igual al 30% no llega pero no me extrañaría nada que rondase el 4 (6 sobre 15)

flisflis

• 07/11/2021 17:07:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2021 17:47:01

::: -- Editado el dia : 07/11/2021 17:15:25

A mí la primera parte me salió bastante bien, caí en algunos errores tontos por no leer bien la pregunta, pero sin problema. No la vi muy hijoputesca.

La segunda parte ya se me atragantó más, esperaba algo en línea a anteriores años y la verdad es que me descolocó un poco. Muchas preguntas de "hilar fino" y de ir con mil ojos. He entrado en el foro y me ha entrado la bajona porque me he dado cuenta de que he caído en varias "trampas", así que a ver. Son muchas plazas, así que espero que el corte baje. Ya fue bajo el año pasado con un examen, a mi juicio, más fácil que el de este año y con un práctico a elegir por bloque y no un revoltijo de los 3... veremos.

He encontrado esta plantilla provisional en un foro, cogedla con pinzas: [--https://drive.google.com/drive/folders/12-gfFaJahDdjWAGTCe6RXMK0zVBtPYJP--]

Según esta plantilla, tendría un 39,75 / 6,75. Me veo muy muy muy justo en el práctico pero creo que podría pasar. No sé.

cosmonauta

• 07/11/2021 17:38:00.

Mikel, el corte lo pone el 2820. Lo que ellos ponen es una nota mínimo que es el 30% de la máxima (y creo que esto se refiere al 30% de la mejor nota, no del 10).
En el test pasan los mejores 3680, siempre que tengan más de ese 30%. Ya veremos cuanta gente se ha presentado, no creo que pasen de 3800. Así que puede estar fácilmente en el el 30% que son 15 respuestas.
De esos 3680, pasan el supuesto los 2820 mejores, siempre que tengan el 30%. Y por lo que veo en grupos de telegram la gente está con 5, 6 7... el que tiene más de eso es un triunfador. Vamos, no veo precisamente de ciencia ficcion que haya 800 personas con menos de 4,5.
Y que por favor nadie me compare el examen con el de la convocatoria pasada. Se podrían comparar cortes si tuvieran dificultad similar.

davidac

• 07/11/2021 19:10:00.

Cosmonauta el 30% es seguro sobre el 10. Al menos en Estado es así porque tengo encontrado ejemplos en TAI. Así que en caso de que no haya 3680 personas con más de 15 puntos en la primera parte el corte será 15. Al igual que en la segunda con 4,5 puntos.

mikel1988

• 07/11/2021 19:22:00.

Y si pasas el corte luego la puntuación total del examen es una, sumando las dos partes no?

davidac

• 07/11/2021 19:35:00.

Primero transforman cada una de las notas a escala 25-50, siendo 25 puntos la nota de corte, y ahí ya se suman

otrasgo

• 08/11/2021 10:00:00.

Buenos días

He de decir que de por sí empecé nerviosa. En mi aula antes del examen pasaron varias cosillas, la gente no se enteraba de instrucciones, lío con dnis. Se pensaron que una chica había entrado sin dar su dni, que además en el examen le sonó el móvil.
Un frío de aupa. A mi me interrumpieron porque una persona quería salir del examen. Consecuencias de esto, me desconcentré y puse una pregunta mal, que por suerte pude repasar la plantilla y dar con el error. No sé porqué dejan salir a la gente perjudicando a los demás.
Pero bueno, como comentáis, dudando mucho y por tanto los nervios iban creciendo más y más. Decepcionada de lo que preguntaron porque se dejaron mogollón de cosas, pero bueno, eso era previsible, pero lo de los supuestos, madre mía.
No creo que pase, me faltó tiempo para asentar cosas, y entre eso, los nervios y las circunstancias antes descritas, la verdad que no tuve esa pizca de suerte!

Ojalá la hayáis tenido vosotros!!
Saludos
A ver la plantilla, porque por lo que veo hay discrepancias varias!!

taun2690

vivo en Madrid

• 08/11/2021 11:59:00.

El más difícil con diferencia

Es la primera vez que no me sobra tiempo. Dentro de las 50 bastante preguntas rebuscadas, nada de como otros años que con saberte la legislación te valía. Y los dos supuestos son para acordarse de la madre de toda la Comisión permanente de Selección.
¿¿No habrán pagado a una empresa nueva para que haga el exámen?

ALEXGRANCANARIA

• 08/11/2021 12:20:00.

Buenos días. Yo es la primera vez que me examino de C1. Muy complicado la verdad. La primera parte, parece y digo parece, porque hasta que no salta la plantilla oficial y la nota de corte, todo es especulación..., pero me atrevo a decir que bien, habiendo corregido por una plantilla que tengo del Sr. Paco Barbier, que tiene varios videos en YOUTUBE y explica muy bien un montón de temas... el supuesto práctico, eso es harina de otro costal... no se como estará el corte, pero estuvo muy muy complicado, para mi punto de vista.... pero.... a saber, porque tal y como se está pronunciando todo el mundo, en este y otros foros y grupos, el supuesto a pillado a todo dios en trapos menores...SALUD Y SUERTE PARA TODOS.

Gabirele

• 08/11/2021 12:33:00.

Y las 12 y media y la plantilla que se hace de rogar. ¿dijeron que el lunes verdad?

opst77

opositora AGE

• 08/11/2021 12:39:00.

YO PIENSO QUE LAS PREGUNTAS DE ANTICIPO DE CAJA DEL SUPUESTO I DEBERIAN SER IMPUGNADAS, ES CIERTO QUE AÑOS ANTERIORES, HA ENTRADO ANTICIPO DE CAJA FIJA, PERO SI NOS DAMOS CUENTA EN NUESTRO BLOQUE DE GESTION FINANCIERA NO SE HACE REFERENCIA A NINGUN TEMA DEL BLOQUE Y LO TENEMOS QUE DAR POR HECHO, NO COMO SI LO HACE EN EL BLOQUE DE GESTION FINCIERA DE INGRESO LIBRE DE ADMINISTRATIVO EN SU TEMA 5.
Y POR SI FUERA POCO,SUPER REBUSCADA Y A MALA LECHE. CREO QUE ES UNA PREGUNTA QUE NO SE AJUSTA AL TEMARIO.

Plodder

Todo es acabar

• 08/11/2021 18:20:00.

Ha sido muy difiícil. Hay unas cuantas preguntas que incluso preparando Gestión ( A2 ) son difíciles. Tal es la dificultad que comentan varios foreros que ni con la ley delante pueden asegurar que es una opción frente a las otras. Ahora a esperar un par de meses para salir de duras. Mientras tanto, haremos quinielas.

Ánimos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición