Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola amig@s,
Yo soy una persona que le gusta seguir las noticias y viendo la situación actual por el coronavirus, sobre todo por la variantes nuevas, creo sinceramente que el INAP ha metido la pata hasta el fondo y no le va quedar más remedio que retrasar el examen porque la cosa se va complicar mucho. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Pensáis que seguirá adelante o tendrá que rectificar o que incluso alguna comunidad, sobre todo las del norte, le van a negar el proceso?
Es que realmente no entiendo a los responsables de este proceso como se han metido en este jardín ahora con unos procesos tan masificados.
• 17/12/2021 12:27:00.
Ha sido por la presión de los sindicatos pero para hacer esto mejor hubiera sido examinar a todos en septiembre-octubre. Entre el retraso de los 8 meses y ahora hacerlo de esta manera tendría que sustituir ya a las personas que están al mando de está planificación.
En China hay un positivo en un puerto trabajando y lo cierran. Aquí Europa pone la voz de alarma de una nueva variante de la cual no se sabe si las vacunas son eficaces y no se le ocurre mejor idea al INAP de iniciar este proceso con tanta peña ahora.
Todavía estoy esperando que se haga eco en la prensa a ver qué dice los periodistas de la coherencia que tiene el estado. Es que no hacer firmar un papelito diciendo no sé qué. Ni pasaporte ni PCR. País de pandereta. Cómo haya brotes verás.
Los hospitales y la mortalidad parecen estar bien aunque la incidencia este disparada, aparte de la cantidad de universidades que han puesto para que haya separacion... Y que vamos a ir todos con mascarilla y ventanas abiertas
Habra que ver que pasa en navidad, pero de momento..
• 17/12/2021 23:08:00.
nos has convencido. se cancelan todas las reservas de hoteles, pensiones y taxis
• 18/12/2021 7:31:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2021 7:32:35
::: --> Motivo :
Ya estamos........primero que si por la ley de interinos, y ahora que el virus. Lo que si es posible, o yo doy por hecho es que habrá examen extraordinario para los que no hayan podido hacerlo 12 de febrero por ser positivos para ese día, raro que no haya alguno, pero para el 12 muy mal tendría que estar la cosa para que se cambiara.
• 18/12/2021 10:00:00.
Sí, tenéis razón Minerva y Juanjo, yo he leído que para febrero está prevista la caída de un meteorito infectado con una nueva variante y es que es una locura que el INAP siga adelante con el proceso por lo menos yo creo que hasta 2030 no se debería de convocar un proceso, que es más o menos cuando vosotros estaréis preparados para aprobar. Ahora dudo de si lo he leído o me lo ha dicho mi prima que trabaja en el CNI.
Y además, a los interinos y al personal laboral les tienen que dar una plaza fija como funcionarios de carrera, y al que pase por delante de la SEFP también, así que no cal convocar tan pronto yo creo.
• 18/12/2021 10:27:00.
Buenos días minerva!
Desde mi experiencia con otras oposiciones, que si han estado realizándose durante la pandemia y que además son centralizadas en Madrid,, no creo que haya un retraso del examen, ya que en los procesos selectivos ( que yo he asistido) no se han producido contagios.
El protocolo que están utilizando consiste en reducir al máximo las posibilidades de contagio ( no digo que no exista probabilidad, x supuesto que la hay) y , al menos dentro de las que he efectuado, tienes ats por si ocurre algún incidente de imprevisto.
Aún si España cerrará fronteras, ni siquiera atrasará el examen ( yo particularmente tuve que atravesar fronteras en un momento de incertidumbre y no existe protocolo para ello).
Por tanto, no esperaría un posible retraso , ya que de alguna manera, los que hemos tenido que asistir a exámenes durante la pandemia hemos abierto el camino a los demás procesos selectivos.
Te explico para tu mayor tranquilidad, hemos tenido:
•entradas escaladas en periodo de 10 minutos ( nos han avisado 2-3 días antes de la hora de estar en la puerta , independientemente de la hora del examen.
• todos debíamos llevar mascarilla fpp2 o similar
• salida escalonada ( no se podía salir hasta el final aún habiendo terminado antes en un examen de 3-4 horas )
• gel al entrar al aula ( permitían dejarlo en la mesa)
• ventanas abiertas ( llevas bufanda por si acaso)
•ats para imprevistos
En definitiva, dentro de las circunstancias, que evidentemente no son las mejores, es bastante seguro dentro de sus posibilidades . Entiendo tu preocupación xq yo tb la tuve en su momento, el año pasado en pleno enero tuve examen, ( Además de tener posibilidades de corte de fronteras ) pero la incertidumbre sólo te restará concentración en fecha cercana a examen. Así que te aconsejo que no lo dudes xq lo más probable es que el examen siga adelante y, esos días de estudio son muy muy importante.
Un saludo y mucha suerte!
• 18/12/2021 13:54:00.
Dejaos de ver tanto las noticias en la tele y estudiar más. Como llevaraís año y medio dándole para esta convocatoria ya veríais si tendríais ganas de examinaros cuanto antes.
• 18/12/2021 19:34:00.
No van a retrasar nada. Ya están las aulas reservadas y todo en marcha. Sólo se paralizaron con un confinamiento como la otra vez y espero que no se produzca de nuevo, la verdad.
• 18/12/2021 21:05:00.
Es un examen, no un partido de fútbol al que vayamos a entrar a lo loco, quitarnos las mascarillas, celebrar...
Hay protocolos, se han celebrado ya muchos procesos selectivos, algunos cuando aún no había ni vacuna y no ha habido ningún brote.
Cerrarán bares, cines etc pero el examen es seguro y se celebra.