¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

daniel1990gt

• 21/12/2021 18:15:00.

Convocatoria extraordinaria C1 SEPE

Han aprobado hoy martes 734 plazas para C1 Adminitsrativo para el SEPE. En las noticias dicen que será independiente a la OEP ordinaria y que no se convocarán juntas. ¿Qué opináis? ¿Habrá temario específico? ¿Convocatoria pronto?

[--https://www.eldiario.es/economia/gobierno-aprueba-..._1_8597329.html--]

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

esteañomesacoplaza

el examen es mañana ya no da tiempo

• 21/12/2021 20:37:00.

RE:Convocatoria extraordinaria C1 SEPE

eso es lo que tendrian que hacer para c2 y c1 en la administracion general del estado. un temario especifico para trabajar en el sepe, otro en trafico, otro en los dnis, etc y hacer convocatorias especificas con menos plazas claro pero con menos temas y ya especificos para la tarea que despues la gente va a desempeñar. no tiene sentido hacer un temario generalista para todos igual y despues que entres a trabajar en los dnis y no sepas ni te hayas visto por encima la ley del dni por ejemplo. despues para los cuerpos superiores o directivos (a2 y a1) pues es logico poner el mismo temario indepoendientemente del organismo en el que acabes

opocansada

• 21/12/2021 22:05:00.

Daniel, y donde has leído que serán independientes y que no se convocarán juntas?
yo leo que es una oep adicional a la del 2021 y con eso dar a entender que se suman y que será en el mismo proceso o examen y no de forma independiente

daniel1990gt

• 22/12/2021 2:07:00.

En ElPaís lo comentan así:

"Teniendo en cuenta el carácter extraordinario de la convocatoria, esta no sustituirá las plazas en liza por medio de la Oferta de Empleo Ordinaria, sino que se sumará a ellas, pero por otra vía. Llevar a cabo esta oferta supondrá una inversión para el Gobierno de 21,1 millones de euros."

El Gobierno quiere quitar el SEPE y sutituirlo por la Agencia Estatal de Empleo, y los tiros pueden ir por una oposición independiente de la misma manera que ocurre con los Administrativos de Hacienda o los de Tráfico.

¿Van a publicar una OEP extraordinaria mediante Real Decreto haciendo hincapié en la urgencia de la necesidad de añadir nuevos funcionarios, si la idea que tienen es añadir las plazas a la convocatoria de 2021, que será para... ¿último cuatrimestre del próximo año?

La última vez que el Gobierno presentó una OEP extraordinaria de similares características fue en julio de 2017 para el fraude fiscal, etc, y también fue cuando publicaron las famosas 150 plazas del DNI. En este caso sí se añadieron a la OEP ordinaria, se publicó el RDL en julio y se convocaron en enero 2018, habiéndose nombrado los funcionarios de la convocatoria 2016 en noviembre 2017. No tardaron ni dos meses en convocar desde el nombramiento de funcionarios.

Salvando las distancias, y poniendo sobre la mesa un mínimo de dos meses de diferencia entre nombramientos de la convocatoria en curso y de la próxima convocatoria ordinaria, nos vamos a ... ¿julio?

Con el tiempo lo sabremos.

Vir777

• 22/12/2021 23:27:00.

Hola!

Cuando indica que se va a sumar a la convocatoria ordinaria ¿ se refiere a la que corresponde a administrativo de age ( ósea la siguiente convocatoria a la del examen del 12 de febrero) o a alguna convocatoria previa por turno libre del SEPE?

Tenía entendido que el SEPE seleccionaba directamente de La Bolsa de age ( inap), pero al indicar que quien saca la OEP es el SEPE y no el INAP me crea la incertidumbre.
¿Podría alguien aclararme, por favor?
(llevo solo mes y medio centrada en inap y administrativo y no me aclaro mucho aún)
Gracias.

Ana98av

• 26/12/2021 22:36:00.

Buenas noches, algun@ sabe si las oposiciones c1 y c2 que ha convocado el sepe serán en 2022 la convocatoria? Y será el temario parecido a age?

mosca1978

• 20/05/2022 12:04:00.

Alguien tiene alguna información más sobre estas plazas? Sabéis si el examen sera igual que el de administrativo por libre?

Secades

• 20/05/2022 12:47:00.

Las plazas van juntas, ya se sabe desde Enero.
La pregunta que yo me hago es... Como en ellas no van a meter la mano los de promoción interna me imagino que van a ser muy descentralizadas y habrá plazas en todas o casi todas las provincias .
Alguien sabe algo al respecto?

kosiro

En las Próximas Semanas

• 20/05/2022 12:52:00.

Esas plazas irán junto a la convocatoria del INAP, respecto a la localidad de las plazas, en principio deben sacarlas a concurso a los funcionarios de carrera del SEPE que estamos dentro para poder concursas los que deseemos y luego ofrecer las vacantes más las resultas a la convocatoria de libre, pero en el SEPE hay vacantes en toda ESpaña, así que estará muy repartido, aunque con especial atención a lugares deficitarios, ya sea Cataluña, Baleares, Madrid... es decir, los destinos que normalmente nadie quiere, y olvidaros de Galicia y Asturias.

kosiro

En las Próximas Semanas

• 20/05/2022 12:53:00.

De todas maneras, por las redes de Telegram hay un listado de las plazas que van a salir en la ope extraordinaria del SEPE, no es oficial, pero no suelen equivocarse por mucho

Vir777

• 20/05/2022 13:53:00.

Hola!
¿Podría copiar el listado aquí para aquellos que no tenemos telegram por favor?
Sería muy interesante saber qué opciones habrá.
Gracias!
Un saludo.

Presupuestaria

• 20/05/2022 14:13:00.

Secades, qué tal te fue al final?

Secades

• 20/05/2022 14:52:00.

No hubo suerte Presupuestaria, me quedé a una. Tu que tal?

Donde podemos ver ese listado de plazas? Estaría muy interesado en echarle un vistazo

Presupuestaria

• 20/05/2022 15:26:00.

Igual q tú, Secades. La primera parte con las anuladas me subió bastante y la pasé, pero en la segunda tenía un 15. Somos muchos así.

mosca1978

• 21/05/2022 15:50:00.

Kosiro podrías mandar el enlace de telegram sobre las plazas de la convocatoria extraordinaria??? A mi lo que me gustaría saber es si los temas van a ser igual administrativo por libre?? Graciasss

Lasan1111

Preparación oposiciciones

• 21/05/2022 17:43:00.

Buenas tardes.
Será el temario general, no hay temario especial. Será mismo examen que por libre.
Si queréis más información escribir a info@academialasan.com
Nuestros profesores del SEPE nos informan de manera puntual sobre sete proceso.
Hemos tenido un altísimo grado de aprobados en la convocatoria de estabilización.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición