¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nievesopo

• 23/12/2021 14:45:00.

Rumores de detener el proceso por la pandemia

Hola,
¿Qué validez tienen los rumores en las redes de que van a detener el proceso del 12 de febrero por la pandemia? Gracias

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

nievesopo

• 23/12/2021 15:23:00.

RE:Rumores de detener el proceso por la pandemia

Uf, menos mal porque yo ya no aguanto esperar más tiempo. Gracias opomar

nievesopo

• 23/12/2021 19:05:00.

Que agobio de verdad, en Telegram también andan comentándolo, pero si no sacan una nota informativa diciendo que lo paran el proceso sigue adelante.

FMAA

• 24/12/2021 6:25:00.

No, no se va a suspender, ya podéis seguir estudiando. A los que hemos ido a gestión nos dijeron llevar mascarilla obviamente con una de recambio, gel, y una declaración responsable Covid que entregamos en la puerta. Con esas medidas y la separación entre asientos no debería haber problemas, otra cosa es que seguro que habrá examen extraordinario días después por gente que no haya podido ir por tener el virus....

Vir777

• 24/12/2021 7:40:00.

Hola!

He hecho 5 exámenes en plena pandemia ( obviamente de otro cuerpo) y entiendo vuestra preocupación, por eso quiero comentaros:

1) hubo examen centralizado en madrid en noviembre, enero y febrero del año pasado ( noviembre 2020 , enero y febrero 2021)
2) hay examen este año del otro cuerpo en enero
3) en nuestro caso, nos tuvieron que desplazar de universidad y cambiarnos a otra más grande.

Bajo esa experiencia considero que, mientras otras oposiciones, como la vuestra ( en la q me incluyo ahora como opción b) estaban totalmente paradas, la mía ha servido para “ verificar “ que la oposición no es un potencial de contagio ( no digo q no haya probabilidad, como en cualquier examen de universidad o colegio). Sin embargo, al comienzo de la pandemia partían de base cero ( sin antecedentes del covid, sin vacuna, sin experiencia) ahora tienen datos observados de todos los que hemos asistido a exámenes durante estos dos años.

En mi caso, hemos tenido imprevistos de lugar pero no de fechas ( excepto el primero xq teníamos la semana siguiente de q declararan estado de alarma y finalmente nos fuimos a septiembre, pero fue en el principio y tras ese cambio todo ha ido como tenían planificado, incluso aunque cerraran fronteras no lo cancelarán ( yo especialmente tuve q venir desde el extranjero a varios exámenes y no existe protocolo para dicha cancelación).

Por otro lado, habrán MUCHOS MUCHOS MUCHOS rumores ( cancelar, retrasar, posibilidades e contagios, etc..) pero la ÚNICA REALIDAD es que el último mes es el más importante y eso solo os restará concentración x incertidumbre... mi consejo: CASO OMISO!!

Ahora mismo el examen está en PIE y Existe un 95% de probabilidad que se hace.., así q a seguir avanzando!!
Respecto al profesor... los profesores tienen 2 personas en el interior:
1) profesor x vocación
2) su persona propia

Como persona tiene derecho a decir lo que piense, como profesor ( sin ánimo de insultar y por experiencia propia) debe decir lo que motive al alumnado, independientemente de su pensamiento propio. ( no es una crítica, solo una opinión personal y profesional xq los alumnos tienen muchas incertidumbres y está claro que hay que resolverlas pero siempre construyendo, no digo mentir pero si explicar que eso no depende ni del tribunal ni de los preparadores sino de las directrices que den los Altos Cargos y que un opositor lo mejor que puede hacer en este momento es dar lo máximo de sí mismo para que cuando llegue el momento del examen (12 feb u otro día) tenga los resultados x lo que tanto se ha esforzado este tiempo atrás. ( eso habría dicho yo como profesional si hubiera sido mi caso, y por si te lo preguntas, como persona y tras mi experiencia opositora , q me puedo equivocar, NO CREO que cambien el examen de día, como mucho que amplíen sedes. )

Mucho animooooo y a estudiar que el examen está a la vuelta de la esquina !!

Un saludo!

nievesopo

• 24/12/2021 10:44:00.

Bueno las noticias dicen que los contagios están totalmente descontrolados pero no hay ingresos.
Pero eso ya o digo yo que no es cierto porque yo conozco dos casos cercanos que están en UCI y son jóvenes.
Yo creo que va haber examen el 12 de febrero pero demuestra el INAP una total falta de respeto a los opositores que se trasladan por ponerlo a las 9 y una incompetencia al planificarlo con los dos grupos más masificados en el momento más incierto de la pandemia. Habrá que ir mirando si sacan alguna nota por si lo paran pero yo creo que va ser que no.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición