Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/12/2021 22:22:00.
Buenas a todo el mundo,
Empezaré diciendo que no tengo ningún conocimiento de la AGE ni tengo ningún conocido trabajando en ella.
¿Por qué se dice que el SEPE en Catalunya es un mal destino? ¿Cuáles serían entonces buenos destinos en Catalunya (a poder ser, província Barcelona)?
Muchas gracias.
• 28/12/2021 22:50:00.
Esa pregunta depende de quien la haga.
Para un andaluz o un madrileño, que le toque cualquier puesto en Cataluña es una mal destino. Primero porque está lejos de su casa, y segundo porque Cataluña tiene una mala (e inmerecida) fama con cosas como el idioma (la verdad es que puedes residir perfectamente en Cataluña sin hablar ni una sola palabra de catalán).
El SEPE tiene mala fama porque tiene una alta carga de trabajo e implica en muchas ocasiones atender al público (cosa que no sucede en otros puestos). también es cierto que en el SEPE se cobra más que en la mayoría de los destinos. Por ejemplo, si yo soy de Valencia y me dicen que elija entre un puesto de C1 el SEPE de Lérida o Tarragona o el Ministerio de Igualdad en Madrid donde me voy a tocar las narices todo el día, pero donde no se acostumbra a pagar productividad), me iba a Lérida o a Tarragona de cabeza (porque en Lérida cobraré 1300 € al mes y con eso podre vivir allí, y en Madrid cobraré 1100 € y con eso no podré vivir allí).
En provincias, lo mejor es AEAT o Seguridad Social, ambas, pero sobretodo la primera tiene una carga laboral bastante ligera y buen salario. Luego más abajo tiene SEPE o Delegación de Gobierno (en el SEPE se cobra más que en Delegación de Gobierno, pero el trabajo es más duro).
• 29/12/2021 10:08:00.
Estoy emigrado/destinado en Barcelona y lo que es verdaderamente obsesivo y enfermizo es la publicidad de mierda y mentiras que se vierte sobre Cataluña. En mis casi 3 años de funcionario, nunca tuve ningún problema ni dentro ni fuera de la oficina con el idioma. Que la gente piense que por ahí te dicen qué haces allí si no hablas su lengua es de borregos. Y luego la gente te hablará en el idioma que quiera si no te conoce y no sabe ni tiene porque saber si hablas catalán, inglés o dialecto chino. Es tan fácil como decir que no lo hablas y todos automáticamente cambian al castellano. Incluso conozco cascos de gente que se puso a estudiar catalán, le pidió a compañeros que le hablaran en dicho idioma para practicarlo, y le respondieron que como estaban acostumbrados a hablar con él en castellano se les hacía muy difícil cambiar.
Y no fue mi caso pero evidentemente te podrás encontrar con algún imbécil. Pero eso te puede pasar en Cataluña, Madrid, o cualquier lugar del planeta, luego que quiera extrapolarse a todo pues sólo demuestra una limitación personal de quien lo haga.
• 29/12/2021 18:35:00.
El SEPE es deficitario, Cataluña es deficitaria y desde el SEPE estás excluido durante 6 años para participar en tu primer concurso (y en los próximos 6 años va a haber bastante movilidad). En otras palabras, no te puedes escapar en un buen rato, si es que te llegas a escapar en algún momento.
Las buenas noticias es que el SEPE tiene unos complementos interesantes, y (dicen) bastante buen ambiente.
Buenos destinos los de siempre: hacienda y SS si no te importa trabajar como un animal, y gabinetes o subdelegaciones si quieres descansar.
• 29/12/2021 20:50:00.
Hacienda no es un buen destino, lo es la AGENCIA TRIBUTARIA, no confundamos.
• 29/12/2021 22:05:00.
No. He dicho hacienda, no la AEAT.
Lo que darían muchos por caer en la Dirección general de tributos, del catastro o los tribunales económicos. Mejores productividades que los curritos de la AEAT y ni una fracción del trabajo. Vale que te pierdes la campaña de la renta y los paneles específicos de movilidad, pero desde esa secretaría tampoco te iba a costar mucho dar el salto a la Agencia si tanto te tienta o te aburres.
Por otro lado, en lo dicho entra la intervención general, que cualquiera sabe lo jugosa que es...