Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/02/2022 16:01:00.
Hola a todos, si según convocatoria el bloque VI indica nivel básico y elemental.. x favor alguien puede decir xq ese nivel de preguntas de informática?? Hasta gente que se ha preparado en academias y preparadores lo ven fuera de lugar Excel,access nivel intermedio/avanzado ,redes, programación,diseño web... Se puede reclamar a INAP, ?? Es crucial x ese nivel q te quedes fuera o tengas plaza. Reclamar donde?q revisen o el año q viene vuelve a pasar lo mismo.
• 13/02/2022 16:34:00.
Estoy de acuerdo, tenemos que reclamar, no podemos permitir esto. Yo llevaba una buena preparación como la mayoría de vosotros y lo que dices, ja sido un nivel de Cuerpo De Informática, de verguenza, tenemos que hacer algo.
• 13/02/2022 16:39:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2022 16:40:25
::: --> Motivo :
Entiendo tu indignación y de hecho soy una de los afectados, no obstante considero que te lo echarían atrás xq en las bases indica:
VI. Informática básica y ofimática
Interpretación:
Informática básica, que corresponde al titulo del tema 1 denominándose igual.
Ofimatica ( no indica que la ofimatica sea básica):
Que corresponde al resto de temas donde entraría las preguntas que han puesto en el examen.
Ojalá me equivoque, pero es una forma de interpretación de leyes. ( en base al contexto de las palabras ).( comentó para que tengas en cuenta esta opción). El órgano competente para ello lo desconozco.
• 13/02/2022 18:20:00.
En los temas de Excel,Access pone en convocatoria: Principales funciones y utilidades,en redes conceptos elementales.Funcionalidades básicas navegadores web (tema 8)..correo electrónico conceptos elementales y funcionamiento..dícese enviar,responder,reenviar estoy escribiendo textualmente de la convocatoria programación del bloque IV . El nivel de examen es intermedio/avanzado...se debería de reclamar,voy para Administración no auxiliar de informática del Estado.Tratar de sacar un examen lo mejor posible no a quedarnos fuera de juego
Gracias x contestar 128537
• 13/02/2022 19:13:00.
En la convocatoria tampoco ponía que entrara la ley de protección de datos sino el reglamento y la única pregunta que pusieron fue del reglamento. Hablan de correo electrónico no de Outlook, y sin embargo, si vas a mirar en exámenes anteriores a los de auxiliares les han hecho preguntas de Outlook. De contratos te ponen cualquier parte de la ley, no la que señalan en los epígrafes, han llegado a hacer preguntas de resoluciones de personal que no saben responder con exactitud ni profesores de academias que llevan años dando la materia.
Por mucho que se reclame, si te vas a ver convocatorias anteriores verás que es rarisimo que anulen preguntas. Ha habido incluso preguntas que el enunciado hacía referencia errónea a un artículo y como la pregunta según ellos "se entiende" no han anulado.
Por intentarlo lo se pierde nada pero ilusiones no te hagas.
• 14/02/2022 9:55:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2022 9:56:22
Yo flip... los que decís que la parte de informática era intermedio avanzado no tenéis ni idea de lo que es algo de verdad intermedio avanzado en word/excel/access. Básico no significa saber poner un texto en negrita o sumar dos celdas.
Que había que saber de redes? programación? diseño web? no se que examen habréis hecho pero si consideráis que que saber lo que es "responsive" es saber "diseño web", o que saber que los exploradores ejecutan nativamente javascript es programar... no se... desde luego conocimientos básicos de informática no tenéis muchos.
Entiendo que la gente se sorprenda porque por lo general no se tiene ni idea de informática, pero considero que una persona que vaya a trabajar en la administración no puede ser un ignorante en esta materia, y cuanto mas años pasen mas aun.
• 14/02/2022 11:41:00.
Yo pienso que lo que no nos preparamos la Informática y yo me incluyo veamos que pudo ser difícil. A mi me pareció que había preguntas que se podían contestar porque ya si has trabajado con ordenador puedes conocer, pero que en general hay que estudiar bien esa parte al igual que la legislación, por qué muchas eran de o te lo has estudiado o no lo sabes.
• 14/02/2022 14:31:00.
Me sumo a la reclamación si la hacen. Yo me preparé con una academia y tuve que dejar muchas preguntas en blanco por no jugármela. Fueron más las preguntas que desconocía que las que conocía
• 14/02/2022 14:58:00.
También me preparé en academia según lo establecido convocatoria bloque VI,...difícil y complicada e iba bien preparada según convocatoria,bastantes contesté. Pues no, como es para listitos quizá el año que viene pregunten x el metaverso o nos examinen de ello xq como NADIE reclama que se saquen preguntas de la chistera nivel q les de la gana no??
Voy a reclamar es nuestro derecho
• 14/02/2022 15:18:00.
Totalmente de acuerdo contigo. Jamás vi en la academia fórmulas en access. Me gustaría que me dijeran como hay que hacer la reclamación si ustedes saben cómo hacerlo. O si ven viable hacerlo grupal.. Gracias!!
• 14/02/2022 16:37:00.
Aquí alegaciones, quejas, sugerencias a INAP desde mañana 15/02 martes a 17/02 jueves.
Sede Electrónica del INAP, en el apartado de “Procedimientos y servicios electrónicos, “Solicitud general quejas, sugerencias y recursos”, “Alegaciones de cuestionarios de tipo test" [--https://solicitudqsrr.inap.es--]
• 14/02/2022 17:01:00.
Coincido con Opositorcor1985 en que no fue nivel avanzado. Diría que intermedio. Cierto que 4-5 preguntas eran complicadas, pero eso era de esperar. No te van a regalar la plaza. Probar a hacer el examen de Auxiliares de Castilla y León que se hizo en diciembre o el de Auxiliares de Castilla La Mancha del año 2020 y veréis lo que es un examen de informática difícil... Nada que ver con el del sábado...
• 14/02/2022 17:13:00.
Yo iba justo con la parte de informática y me ha salido bastante decente, no me pareció nivel avanzado ni de lejos y las preguntas con fórmulas en el enunciado quitando Access el resto son muy básicas, tampoco van a regalar 30 preguntas.
• 14/02/2022 22:02:00.
HOLA EL EXAMEN DEL QUE HABLAIS ES EL QUE LA PRIMERA PREGUNTA ES LO DE GEISER Y LA SEGUNDA LO DE LOS KILOBYTES???
• 22/02/2022 17:21:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2022 17:21:17
Este es el examen de informática que nos pusieron el sábado pasado en Auxiliares de Castilla La Mancha... Lo he puesto para la gente que se quejaba del nivel del de Estado. Eso es un examen dificíl de verdad y no el del Estado... [--https://empleopublico.castillalamancha.es/sites/em...cceso_libre.pdf--]
• 22/02/2022 17:30:00.
Enrique, puedes subir las respuestas? Gracias!!!
• 22/02/2022 18:17:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2022 18:18:06
Hola Presupuestaria. Todavía no subieron la plantilla de respuestas. Seguramente mañana la publiquen. Cuando la tenga la subo por aquí ;)
• 22/02/2022 21:51:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2022 22:32:19
Coincido totalmente con opositorcor1985 o ProyectoFuncionario, quien diga que esto es nivel superior de informática sabe de informática lo que yo de alemán (por eso no me presento a ninguna prueba que se pida algo de nivel de Alemán).
Leo algunos y parecen que están en el colegio con los profes. Vamos a impugnar todos que la pregunta era muy difícil porque en mi academia no me la explicaron...
Suerte a TOD@s.
• 23/02/2022 0:00:00.
Me he quedado de piedra con esa informática que ha subido Enrique... ESO SI ES NIVELAZO!
• 23/02/2022 14:30:00.
La informatica era facil quitando access. El resto son preguntas basicas de cualquier manual y las funciones de excel las que usa cualquier administrativo en su dia a dia. Si os parecio dificil es que pocos examenes habeis visto de administrativos en ccaa, preguntando comandos que no conoce ni cristo o la cantidad de datos que se pueden transmitir en byes segun la velocidad del cable. Mas autocritica y menos quejarse, era una prueba nueva y a muchos os cogio en bragas, no hay mas.
• 23/02/2022 20:04:00.
Aquí tenéis la plantilla de respuestas de Castilla La Mancha. [--https://empleopublico.castillalamancha.es/sites/em...iar_-_libre.pdf--] Yo me quedé a las puertas de aprobar.
• 23/02/2022 20:37:00.
La que ha dicho que la informática era fácil quitando Access, no se a que llama fácil, y no son preguntas que se usan en el día a día, la dificultad del examen era alta(aunque reconozco que menos que la del C2), y menos que el de Castiila la Mancha que ese si me pareció muy muy complicado, pero no por ello quita que hubiera en este preguntas de nivel.
• 24/02/2022 7:42:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2022 7:42:43
DaniLord, la informatica era fácil. La pregunta de los petabytes esta en el temario de Adams, todo el mundo con conocimientos básicos sabe que es un hosting, la pregunta de buscarV la usa cualquier administrativo que quiera comparar coincidencias entre datos de columnas, el stmp tipica pregunta que sale en casi todos los examees, el https ni hablemos, el javascript lo conoce cualquiera que use internet a diario, cortana y firewall preguntas que se repiten hasta la saciedad en los examenes.
Lo dicho, era facil, otra cosa es que no hayais estudiado lo suficiente o no hayais hecho test de informatica. Habia preguntas que se repiten mas que el ajo por favor...
• 24/02/2022 14:24:00.
Hola IsabellaFlow. Yo me referia por C1 que fue el que hice, el de C2 sinceramente aun no lo he mirado. Si que es cierto que en casa se ve diferente, pero aun asi muchas preguntas eran repetir conceptos de otros años u otros examenes, eran asequibles. Fueron benevolentes con C1 sabiendo que era la primera vez que se hacia, el año que viene nos daran mas caña jeje.
• 24/02/2022 23:19:00.
Mariaopojust, respeto tu opinión, pero hay cosas que no comparto, yo trabajo como administrativo y jamás he usado para nada el BuscarV, y debes de tener tu bastantes conocimientos de informática por lo visto, pero no creo que todo el mundo deba conocer términos como Javascript u otros, y aparte eso era la primera vez que caía lo que aumentaba la dificultad, lo que si te doy la razón viendo el examen de c2 esa parte, que al año que viene subirán mas el nivel, cada año pondrán una informática mas dificil visto lo visto.
• 24/02/2022 23:48:00.
Hola Enrique
Están solicitando la anulación del examen de informática de Castilla, no estoy segura si será ese xq pone c2, te dejo enlace por si te afecta.
[--https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamanch...4788_0.amp.html--]
• 25/02/2022 11:58:00.
Vir777 a ver es que es normal que lo soliciten, ese examen parece de otro planeta yo ya dije que pasaría. Y ya verás como al final pasa.... ...