Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2022 22:50:00.
Hola a todos!
Después de leer las previsiones para las notas de corte, yo tengo claro que no llego para conseguir plaza. Entiendo que para entrar en bolsa, es suficiente con haber sacado mínimo 35 en la primera parte, 10 en el supuesto, es así?
Y alguien sabe como funciona esta bolsa? Por la convocatoria sé que son provinciales, pero tardan mucho en llamar, se mueven, podemos guardar alguna esperanza en trabajar?
Por favor si alguien me lo pudiese aclarar, se lo agradecería mucho.
• 24/02/2022 2:37:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2022 2:47:32
::: --> Motivo :
En este enlace tienes como funciona el tema. [--https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-5443--]
Básicamente, la Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación que considere suficiente para entrar en bolsa... ¿Se publica en algún sitio la nota elegida por la CPS? La respuesta es NO. Cuando termine el proceso y se nombren a los funcionarios se crean las bolsas de cada provincia. Para saber si estás en ella tienes que ir a la subdelegación del gobierno de tu provincia y ver las listas que publiquen, o bien llamar a tu subdelegación y que el funcionario te informe del tema. Online no se puede ver nada de las bolsas. Al menos hasta ahora ha funcionado como te comento...
Ojalá lo cambien y se pueda ver todo online como hacen en Comunidades Autónomas. ¿Con tus 35 bien en la primera parte podrías entrar en bolsa? No es descartable pero ten en cuenta que tendrías a miles de personas por delante si estás en las bolsas de Madrid. Las bolsas de otras provincias dicen que no se mueven mucho salvo en Cataluña donde la gente no quiere ir a trabajar y dicen que es más fácil que te llamen de interino... En mi modesta opinión, el valor de tu 35 dependerá de la nota de corte... Si la nota de corte del primer examen es alta, es poco probable que fijen una nota tan baja como la tuya para entrar en bolsa... Si la nota de corte del primer examen es baja, lo normal es que la nota para entrar en bolsa sea más asequible y podría llegarte para entrar... Seguramente estarás de las últimas... Pero bueno, al menos estarías dentro de la bolsa...
Otro tema a tener en cuenta. La última bolsa se movió bastante por el tema Covid, ya que llamaron a mucha gente para gestionar temas como el Ingreso Mínimo Vital... En la bolsa de esta convocatoria a priori no sería normal que se mueva tanto, pero nunca se sabe...
• 24/02/2022 12:08:00.
Muchas gracias EnriqueMadrid por tu respuesta.
De hecho, yo he obtenido 40/12 y soy de Alicante así que no pierdo la esperanza,
aunque como bien dices esta muy muy complicado.
Ya estoy motivada para la siguiente convocatoria!!! A seguir estudiando!!
• 24/02/2022 12:24:00.
Un placer ayudarte!! Ojalá el tema de las bolsas fuera más transparente por parte de la AGE pero es lo que hay... Sin duda este examen tiene que servir para coger fuerzas para la siguiente convocatoria y si en el camino llaman de una bolsa estupendo. Si has tenido esas notas, con un año más de estudio vas a estar muy bien preparada. Ánimo!!!