¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sonia2022

• 07/03/2022 17:26:00.

Preparación oposición administrativo del estado 2023

Buenas tardes.
Actualmente estoy terminando derecho y estoy pensando en prepararme las oposiciones de administrativo del estado cuyo examen será previsiblemente en mayo de 2023. Quisiera saber cuanto tiempo exige de preparación y si recomendais alguna academia, ya que hay muchas (he estado mirando skr y cef pensando combinarlas). He elegido esta oposición por la gran oferta de plazas, para intentar entrar y ascender desde adentro.

Gracias y un saludo!!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

EnriqueMadrid

• 07/03/2022 19:20:00.

RE:Preparación oposición administrativo del estado 2023

Hola Sonia,
Lo de combinar academias no termino de verlo... Creo que te puedes liar más... Cada una suele tener su método. SKR está especializada en Gestión y TAC, y llevan poco tiempo preparando para Administrativo, así que no te puedo decir si son buenas para esa oposición... En CEF y Adams dicen que depende del profesor que te toque... A ver si alguien tiene experiencias y te puede ayudar más.

Seguro que tus conocimientos del derecho te ayudan y te cuesta menos hincarle el diente a la legislación. Si en junio ya terminas la carrera y te puedes concentrar en las oposiciones, te daría tiempo de ir en buenas condiciones... Ya sabes que las oposiciones tienen su parte de lotería e ir bien preparado no te garantiza nada, pero viendo tu perfil no es descabellado que puedas sacar plaza en 2023...

Vir777

• 07/03/2022 21:50:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2022 21:56:29
::: --> Motivo :

Hola!
Con tu carrera, optaría más que por combinar ambas, por escoger una ( academia o preparador) muy buena en informática dado que han modificado este año la forma de exámen y estudiar con un TEMARIO con las leyes a la vez directamente ( sea de Cef , adams o Jesus ayala ( son las mejores academias y venden el material x separado sin necesidad de academia).

Cuánto más memorices las leyes mejor te saldrá el examen. Para que te hagas una idea , yo llevo 2 años en técnico de auditoría y mi examen consiste en poner artículo a artículo ( civil, merc, constitucional, laboral y, administrativo y lgp.. ( casi todo el temario de c1 de administrativo).
En administrativo, en la parte de leyes He sacado 10 fallos de 40 preguntas que habían y te digo que 2 eran x no ser parte de mi temario, 4 por error propio y 4 por los nervios xq sabia la correcta. (Me he preparado c1 en tres meses)
Sin embargo, en la informática he dejado 17 sin contestar de 30. ( literalmente suspensa x la informática).
Yo fui solo para echar La Bolsa mientras hago la mía, pero si este año no apruebo iré x esta xq los resultados han sido satisfactos en proporción al tiempo dedicado.

Con esto te quiero decir... sabes estudiar derecho, aprovecha eso y Enfócate mucho en la informática. Tienes tiempo de sobra, sin dormirte en los laureles y usa tu potencial de derecho lo más literal posible... lo agradecerás ahora y en el futuro cuando quieras un A2 xq ahí cuenta la literalidad mas q cualquier cosa y con literalidad tienes el examen de c1 seguro!

Mucha suerteeeee!!

Sonia2022

• 08/03/2022 8:41:00.

Gracias por los comentarios! Os lo agradezco ya que estoy bastante perdida. Varias academias han empezado ya grupos, en cef no se puede empezar hasta octubre. He oído hablar de IDECA, que debe tener buena formación de informática, la otra parte debe andar más floja. Por otro lado me sorprende que de Globe Formation no haya ningún comentario, son 130 al mes y sin haber leído nada me parece un poco raro.

MiguelIglesias

• 08/03/2022 20:41:00.

Si hasta Junio estás con la carrera y exámenes y CEF empieza en Octubre, puedes hacer una online durante el verano (o incluso desde ahora) tipo Gokoan por 3 (40€ al mes) o 6 meses (32€ al mes) u otras academias para ir avanzando tema.

Si haces Julio, Agosto y Septiembre , en Octubre ya empiezas en CEF con una base de todo lo que estudies durante el verano.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición