¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TORRESALTAS

• 09/03/2022 8:52:00.

EL HILO ROJO

::: --> Editado el dia : 09/03/2022 8:58:42
::: --> Motivo :

Si nos ceñimos a lo que dicen las bases específicas, si podía darse ese caso (imagino que sería letra y
apellido, porque podía persistir el empate ):

calificación obtenida en el ejercicio único.
En el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma
calificación total, se deshará el empate atendiendo a la calificación obtenida en
la primera parte del ejercicio único. Por último, se aplicará el orden de actuación
de los aspirantes publicado mediante Resolución de 21 de julio de 2020, de la
Secretaría de Estado de Función Pública.

ME PARECE MÁS LÓGICO, que hubiese sido la calificación del segundo que es la que da el pase. Pero
bueno es lo que hay.

Notificar Inadecuado, spam...
Editar Mensaje.
09/03/2022 8:45:00 TORRESALTAS
TORRESALTAS
febrero de 2022RE:POSIBLE NOTA DE CORTE (2)
Vaya por delante que este año la letra de comienzo es la V:

erritorial y Función Pública.
Según el resultado de dicho sorteo, el orden de actuación de los aspirantes en todas
las pruebas selectivas en la Administración General del Estado que se convoquen desde
el día siguiente a la publicación de esta Resolución hasta la publicación del resultado del
sorteo correspondiente al año 2022, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido
comience por la letra «V», atendiendo, a estos efectos, a la ordenación alfabética
resultante del listado de aspirantes admitidos.
En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por
la letra «V», el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience
por la letra «W«, y así sucesivamente.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

TORRESALTAS

• 09/03/2022 8:56:00.

RE:EL HILO ROJO

Me asalta una duda, esto del desempate es pura retórica, o según mis cálculos por definición, si alguien tiene por ejemplo:

37.12 y 13.33

y otro tiene

37,10 y 13.36 ( sería con notas transformadas )

NO GANARÍA ACASO EL DEL 13.36 porque al ordenar se ordena por el SEGUNDO ???

TORRESALTAS

• 09/03/2022 8:57:00.

Lo pongo más claro imaginemos que el corte del segundo es 13.36 ???

Se pueden por tanto impugnar las bases y tirar la oposición abajo ???

GRACIAS POR PARTICIPAR.

Jungla91

• 09/03/2022 10:08:00.

Buenos días, yo entiendo que el desempate por la letra es precisamente para desempatar la segunda parte, que es la que da la plaza, se supone q una vez que se van a elegir los 787 que salen por la nota del segundo, primero se va a la nota del primero y luego como el segundo está empatado se desempata por orden de apellidos
Lo que tengo una gran duda es que en la resolución que comentas es verdad la letra es la V , pero en las bases indica q es la B, y desconozco si se rige por la base específicamente o por el sorteo más actual, y en este caso me beneficiaría que fuese la V pero la base específica me escama bastante, a ver si alguien me saca de la ignorancia

TORRESALTAS

• 09/03/2022 10:30:00.

El 2021 era la B el 2022 es la V.

Pero eso que tu expones no puede ser si tienes más nota en el primero y empatas el segundo no hay que ir al apellido, solo hablaríamos de empates puro, está claro que no va a empatar el de la nota de corte pero que empates va a haber seguro.

TORRESALTAS

• 09/03/2022 10:35:00.

La letra para deshacer empates sería la B ...

[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-8474--]

De todas formas de la V a la B, poca diferencia hay.

Jungla91

• 09/03/2022 10:38:00.

Lo de la letra me ha quedado claro, gracias!

Lo del empate es que no sé si me explico, a ver si por escrito me sale bien, imaginemos q el primer corte está en 25 (xa q nadie se ofenda ponemos algo muy improbable) y el segundo es 8,

Si con 8 en el supuesto hay 100 y solo “caben” 30, serán los 30 con mejor nota en el primero y si persiste el empate, es decir que si x ejemplo, el último de esos 30 tiene la misma nota en el primero q otros 10, se desempata x apellido, y la nota se transforma ya una vez desempatado todo, xa ordenar la posición de elegir plaza. Al menos eso entiendo yo. Y perdonad pero ya no sé siquiera si logro explicarme ni si he entendido el fundamento de tu post…. Me estoy quedando tarado con la espera :)

Jungla91

• 09/03/2022 10:49:00.

La diferencia entre la V y la B pregúntaselo a los q su apellido empieza por Z por A o por T o por U :)

TORRESALTAS

• 09/03/2022 10:56:00.

Si referenciado al APELLIDO que empiece por la B, insisto empates va a haber, el primer corte con 1850 y empates puros también, el corte del primero se suele coger para no dejar fuera a nadie, esto es si el corte es 40.66 y hay 10 con 40,66 lo pasan los 10, el problema vendrá con el corte del segundo incluso alguno puede quedar fuera.

No se pueden declarar más número de plazas aprobadas que convocados, y mucho me temo que se va a dar esa posibilidad, que con los 20 últimos o 10 últimos luego haya empate técnico en el segudno.

EL EJEMPLO del que pase los dos con la nota de CORTE ...

TORRESALTAS

• 09/03/2022 10:56:00.

Pero vamos en todo caso crítico va a ser para uno, lo demás elegir plaza antes o después.

TORRESALTAS

• 09/03/2022 10:57:00.

No se si en los telegram etc, sería conveniente poner la letra del apellido ...

Secades

• 09/03/2022 11:44:00.

Jungla, lo que dices es muy interesante y llevo días pensándolo yo...
Pero NO nos confundamos. Una cosa es un EMPATE TOTAL, y entonces aplicáis la regla 5.3 que habéis dicho y otra es un empate solo en el corte del práctico. Y para esta última se dice que serán aptos y tendrán plaza todos los que superen el corte.

Si miráis el excel de notas veréis que hay algunas notas que por lo que sea se repiten mucho más y abundan mucho más que otras (me refiero al práctico). Si el corte del práctico estuviera en una de esas EVIDENTEMENTE se exceden, no va a coincidir exacto en 787.

Las reglas son claras.. CUALQUIER PERSONA que tenga notas superiores al corte tiene plaza. Se dice muy claro, ahora dios sabe lo que harán para que no excedan en mucha gente...

Secades

• 09/03/2022 12:06:00.

La única opción que veo yo si no se quieren exceder MUCHO del número de plazas es "jugar" con la primera nota.
Me explico..
Imaginemos que para coger a 1968 en el primero hay que marcar un corte de 45,00. Pero luego al marcar corte en el segundo hay 900 personas y lo consideran excesivo en relación con el número de plazas...

Recordemos que deben LLENAR todas las plazas y que todos los que estén dentro del corte están aptos (ambas cosas se dicen en las bases)
Para mí la única opción sería subir ligeramente el corte del primero (nadie se va a enterar si cogiste 1968 o algo menos). Si en mi ejemplo lo suben a 45,33 al otro lado ya no habría 900, quizá 850. Y si lo subes a 45,66 puede que hubiera 790.
De esta forma fijas el corte inicial en 45,66 y listo... has ajustado plazas y aprobados

Jungla91

• 09/03/2022 13:16:00.

Yo es que lo interpreto de manera distinta, a mi modo de ver, cuando dice que todos los q tengan la nota de corte se consideran aptos, solo se refiere al primer corte, es decir si la nota número 1870 la tienen 39 personas , el primer corte la pasan 1900 personas, luego ponen el corte del segundo, y si en el segundo hay empate van a la nota del primero y si en ese desempate la nota del primero es igual se desempata x apellido, yo lo entendí así en su momento, si no es un locurón

Secades

• 09/03/2022 13:22:00.

No no, se refiere a ambas.
Si miras el criterio 4 de corrección usa EL PLURAL, aquí te lo pego:

-------------
Todos los opositores con idéntica puntuación a aquél aprobado con las notas de corte se considerarán igualmente aprobados, aunque se supere entonces el
nº de opositores indicado en el criterio 1.
------------

Claro que es un locurón. Es la primera vez que hacen esto de dos cortes y no lo han previsto bien me parece a mí...

Jungla91

• 09/03/2022 13:24:00.

Pues vaya!!! A ver por dónde sale al final toda esta jugada…. Cuando te sacas una plaza tienes la seguridad de por vida, entiendo que toda esta incertidumbre es xa equilibrar el karma , ánimo opositores!!

TORRESALTAS

• 10/03/2022 12:11:00.

Lo de las notas, es como las encuestas demoscópicas, luego un 10 % lo decide el último día, si hace nublado o si hace sol.
O te contestan lo contrario, o meten una de cada color, pero al final lo que cuenta es la papeleta.

¿ Cuantos le hacen una foto al resguardo del examen y lo cuelgan ?

60/70 o 19/20 o ninguno.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición