Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/03/2022 19:01:00.
Lo primero, para sacarte una oposición no necesitas ninguna academia o preparador, lo que necesitas es matarte a estudiar, dejar de tener vida durante un tiempo y concentrarte en el estudio, no tiene más.
Es un aburrimiento y asco ver la cantidad de mensajes que pululan por este foro de gente intentando sacar tajada del resto con "vendo temario propio y mágico", "mirar la web que he encontrado con buen material(que no es más que el puto webmaster intentando promocionar su web lamentable)", "preparador te preparo para el examen y de paso te dejo guap@", etc
¿Cuánta masa de gente hay que se deja engañar por esta gente/academias? ¿De verdad no se ve que una oposición y mas de tipo C1 es puro y duro estudio que no hace falta más? ¿Qué tienes tanto material público que no hace falta más?
Me ha hecho gracia el tema de la academia Simplificatusopos(chiringuito) de un pavo que se piensa que por aprobar un C1 puede montar una academia y por eso ser bueno o tener valía para ser profesor/transmitir. De todos los negocios que se pueden emprender en España montamos chriringitos academias, preparadores, vendedores temarios, etc... Menudos funcionarios y devoción por el el servicio público.
Pongo el comentario que puse en el video-montaje-teatro que de forma cutre han borrado no vaya a ser que el resto se entere de la verdad:
"Da asco los montajes y academias que se montan algunos y su codicia por el dinero. ¿Pero cuántos os creéis esta pantomima de entrevista? Señores, Juanma Ouro, sí, ha sido un opositor que se ha matado a estudiar(que es como se saca una oposición), y sí, ha sacado esa nota pero en ningún momento ha sido alumno de la academia simplificatusopos. ¿De verdad os pensáis que alguien que ha sacado una carrera de Derecho y aunque hayan intentado enfocarlo a como si "sólo" le ha llevado 7 meses sacarse la oposición C1 cuando en realidad lleva más de 4 años opositando va a elegir una academia(chiringuito) como este? ¿De verdad creéis que alguien puede sacar unas notas así solo con el material de esta academia(en realidad solo de cualquier academia)?Juanma dices tener 27 años y no haber trabajado nunca, ¿esta es tu devoción por el servicio público? ¿Engañar y lucrarte con los demás? El sector de las oposiciones mueve más 200 millones de euros al año, dinero negro, pagos en B, etc. Miguel en vez generar rechazo a este sector has decidido formas parte de él, también se ve tu devoción por el servicio público."
Video:
[--https://www.youtube.com/watch?v=a6i2lsAP14A--]
• 17/03/2022 19:17:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2022 19:19:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/03/2022 19:18:34
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/03/2022 19:17:54
Estoy de acuerdo con que las oposiciones se sacan a base de estudio de artículos y artículos... sin asesoramiento de ningún tipo. Yo personalmente vi algún video de él y me parecio un "sabiondillo" y desde luego no le contrataría nada.
No obstante también estuve en el telegram de la academia un tiempo y me pareció que sabe "venderse" muy bien. Tenía montones de alumnos que lo trataban con una adoración y admiración como si fuese el jesucristo de las opos... Buscando traer más amigos a la academia para que les aplicasen los descuentos...
Así que... si unos están "emocionados" por pagar y otros "emocionados" por cobrar, eso no es asunto mio. Bien por ambos...
• 17/03/2022 19:49:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2022 20:26:48
::: -- Editado el dia : 17/03/2022 20:02:36
::: -- Editado el dia : 17/03/2022 20:00:19
Al margen del debate de academia, preparador o por nuestra cuenta, yo vi un vídeo de simplificatusopos cuando estaba buscando academia, y en su testimonio decía que las academias le parecían un engaño y se preparó por su cuenta, y así le fue bien. Y va él y monta una academia después, habiendo dicho en su momento que no eran necesarias.. me dió mala espina. También vi la entrevista al opositor que mencionas.. no sé, es lo que dices, se vende muy bien.
• 18/03/2022 9:17:00.
Yo he estado con STO y tengo 58 y 16.33
Llamadles chiringuito, llamadles sabiondos, lo que queráis, pero el material que dan es bueno y el precio razonable
Y podéis ver en mi perfil que nunca he hablado de ellos, no les hago propaganda. Pero que cuatro tontos juzguen un proyecto por dos vídeos de youtube me ha indignado un poco.
IpsoFacto123 me gustaría saber qué nota has sacado tú, porque si fuera buena no estarías aquí creándote un perfil nuevo para criticar academias XD
• 18/03/2022 12:01:00.
Respeto tú opinión pero cada uno que se apunte a una Academia si lo considera y dentro de eso cada uno es libre de optar por la que quiera....pienso yo....
• 18/03/2022 12:13:00.
Las academias y gurús van buscando sacar rendimiento económico del negocio de las oposiciones, totalmente lícito, pero se pasan de jugar con las ilusiones de la gente. Por otra parte pienso que vivimos en la sociedad de la inmediatez, donde lo queremos todo ya, pensamos que todo se compra y que así podemos obtener unos esquemas mágicos con los que seremos funcionarios en unos meses sin demasiado esfuerzo: error. Se aprende más haciendo tus esquemas que comprándolos y adquirir el nivel necesario para pasar un proceso selectivo requiere de días, meses o años, no hay que forzar las cosas, sólo esforzarse, interiorizar los contenidos y madurarlos. Las leyes están ahí para todos, una ayuda nunca viene mal, pero que no jueguen esos gurús con la ambigüedad y dejen entrever que con su fórmula secreta aseguras el aprobado....Fuera los gurús!!
• 18/03/2022 13:31:00.
Me alegro si os ha ido bien con STO, yo simplemente he dicho que no me convenció en su momento.. tampoco hay que faltar.
• 18/03/2022 15:00:00.
Me puede el leeros y no contestar. Tengo mejor nota de las que he visto que publicitan en sus videos estudiando con el temario de CPO y vídeos gratuitos de Youtube como los de Paco Barbie. El coste de mi preparación no habrá llegado a los 200€.
Hoze, tú que tienes también buena nota, contesta si no te molesta y se sincero, si tuvieses que ayudar a un amigo a que aprobase ¿le formarías como te han formado a ti? (si es que la formación es integra de ellos y no es que vengas rebotado de otra oposición o preparación). ¿Cuánto te ha costado (€) a ti la preparación con ellos y cuánto crees que vale?. Y, ya por curiosidad, ¿siguen diciendo que no hace falta estudiar por la ley o ha cambiado ya de opinión? Jajaja Espero que hayan cambiado y sepas manejarte con las leyes si ahora vas a por un A2 o descubrirás un nuevo mundo.
Yo estoy ayudando ahora con la oposición a un familiar con el que tengo cero interés en sacarle nada y mucho en que apruebe y lo que he hecho desde el primer día es darle las leyes subrayadas bien (fuente BOE gratuito) y preguntas de años anteriores ordenadas por mí en temas (fuente INAP gratuito) y explicaciones muy puntuales que está necesitando para entender ciertas leyes y la informática. Te aseguro que con el tiempo que resta hasta mayo va a aprobar con muy buena nota y no es porque sea el más inteligente ni tenga un material extraordinario pero dudo que haya muchos que por caer en manos que no deberían vayan a aprovechar el tiempo tan bien como él.
Me da igual como se llame la academia o el preparador, y si estáis contentos con una hacéis muy bien en decirlo porque habrá quien lo agradezca en su búsqueda de preparación al igual que si no lo estáis, pero no entiendo que alguien que haya pasado ya por esto no critique que en un C1 busquen alargar la preparación tanto para dar una vuelta como hacen ellos y todos, porque si te lo planifican así son unos caraduras se llamen como se llamen. Y un C1 cuyo examen es tipo test con una literalidad del 98% de lo que entra leyes corta-pega (exceptuando informática) te saquen un pastizal por tu desconocimiento para una "preparación" de alguien que te da consejos de opositor y esquemas. Oye pero tú estate agradecido que casi te hacen un favor porque no son como las malvadas academias.... que solo quieren tu dinero, pero yo que empecé por el C1 como incluyen informática ahora también puedo yo, como el C2 se parece oye también hay dinero ahí, y verás como se entere que juntan las oep de ayudantes de instituciones penitenciarias que se busca un experto en penitenciario y penal en menos de un suspiro jajajaja.
Y te lo dice alguien con la misma animadversión hacia todas las academias y la mayoría de preparadores, los pocos que salvo no los voy a mencionar porque no tengo interés en hacer promoción a nadie, pero que tiene muy presente que quizás si opositas a un C1 no es que vayas sobrado de dinero y los miedos e inseguridades que tiene todo opositor al inicio.
Estudiad que para sacar esta oposición lo que os hace falta son codos y muchas horas bien invertidas delante de la ley, no una academia o un preparador que os maneje a su antojo.
• 18/03/2022 17:34:00.
Yo antes de encontrar STO me apunté a Opolex (200€), que es lo peor del mundo y su temario y clases eran infumables. Además de eso me he dejado unos 120€ en Opositatest (que ahora me arrepiento de haberlo usado en vez de exprimir los test oficiales de otros años) y unos 450€ en STO, y mucho dinero de imprimir cosas aquí y allá.
Yo opino que con el material de STO no hace falta tocar la ley. El 90% de lo que nos puede salir está en sus contenidos, y seguramente aspirar al 95-100% implique cientos de horas de aprender paja. Tengo que decir que pincharon un poco con el nivel de Access, como todos supongo, y ya han dicho que lo están mejorando.
Obviamente si consigues memorizar el BOE apruebas, pero el tiempo y esfuerzo que te lleva es brutal en comparación con tener un material simple y claro, y el de STO lo es.
Y ya dejaré de responder aquí, no voy a perder el tiempo defendiendo a una empresa de la que no saco nada
¡Ánimo a todos bbys!
• 18/03/2022 21:21:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2022 21:52:29
Conozco personalmente al chico este, de la academia que se menciona en el primer mensaje.
Encontrar una oportunidad en el mercado es lo que hace toda la gente y efectivamente es un muxaxo que se sacó las oposiciones creo que de la promoción del 2018-2019 y que se quedó especialmente bien en la prueba práctica de ordenadores (word, excel. Antes el examen creo que era práctico en ofimática).
Es un caso de alquien que ve una oportunidad de negocio como en cualquier academia. Yo no lo veo ni peor ni mejor ni más o menos ético.
Respecto a que las oposiciones se sacan con codos y ya está... pues depende. Hay gente que no tiene una base sólida de informática o de legislación o de financiero y puede catalizar bastante su estudio con alguien que le guie.
Cada uno con su psique es un mundo. Nadie es igual a nadie.
• 19/03/2022 9:17:00.
Si lo que dices fuera verdad saldría su nombre en el BOE, en los nombramientos de la convocatoria 2018-2019, y no sale.
¿Para qué mentir? ¿Qué ganas haciéndolo?
• 19/03/2022 12:09:00.
Me parece muy injusto como hablas de las academias, no se puede generalizar de esa manera, en caso personal me ha ayudado mucho a saber qué es lo importante,cuando te plantas una ley delante por primera vez no tienes ni idea lo que sí o lo que no,o en el caso de personal que son varias leyes que van suponiendo es un lío. También ayudan la comprensión hay situaciones que describen las leyes que te las puedes aprender literal si,pero no sabes realmente que quieren decir, más en presupuestos. Parece que nos dejas como tontos Alós que vamos a academias y los profesores, xlo menos en la mía, se lo curran un montón, con temas propios, test y supuestos..explicaciones, no puedes compara con ver un vídeo en internet. Que habrá academias nefastas que van a sacar el dinero? Si,por supuesto, como en todos los sectores, pero no se pueden meter a todas en el mismo saco y criminalizar las.
• 19/03/2022 13:57:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2022 14:25:36
REPITO: Conozco a este muxaxo personalmente. Me pareció un chico bastante trabajador. EVIDENTEMENTE SU NOMBRE SALE EN EL BOE (al contrario de lo que asegura categóricamente alguno sin conocimiento de causa arriba). Conociendo su nombre y sus apellidos (que evidentemente no voy a poner aquí) sale efectivamente el nombre de este chico (BOE Resolución de 8 de marzo de 2021). Acabo de consultarlo ahora mismo.
REPITO: Este chico sacó una nota bastante buena en la parte de examen práctico eso le subió bastantes puestos.
Antes de acusar a alguien de que miente, vamos a asegurarnos que es así porque podemos hacer el ridículo a base bien...
Respecto a su material y tal no puedo hablar porque NO LO TENGO. Ya tuve el mío y me fue realmente bien. NO TENGO NI IDEA DEL SUYO.
• 19/03/2022 14:13:00.
VECINA, totalmente.
Hay gente que no se pasa en una carrera por clase y saca unas notas excelentes y otras que le ayuda mucho pasarse en asignaturas porque le resulta más sencillo luego retener conceptos.
Cada uno es un mundo y no todos los profesores son buenos. Hay algunos que te dan un valor añadido a tu estudio otros no. Hay buenos profesionales y malos profesionales. Hay alumnos que le gusta un determinado perfil de profesor y a otros le gusta otro pérfil.
La cosa es optimizar tus recuersos mediante lo que sea bueno para ti.
• 19/03/2022 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2022 14:45:20
Es más, me acabo de meter en su página web y en el apartado "sobre mi" él mismo dice su nombre con muchísima transparencia. Te invito, Hoze, ahora que vayas al Boe antes de señalar de mentiroso a nadie.
REPITO: ¡¡BOE Resolución de 8 de marzo de 2021!! (por la que se nombra personal funcionario de
carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado)
Vamos a enterarnos antes de acusar a alguien de lo que NO ES, es lo suyo ¿no?.
Y de paso si aprendemos a buscar información en el BOE, nuestras posibilidades de éxito aumentarán en bastante mayor medida que acusando de mentiroso a alguien que dice la verdad, ¿no?.
En fin...
PD: vaya promoción, de paso, que le estamos haciendo gratuitamente al xaval este desde el mensaje 1.
• 19/03/2022 16:02:00.
Vaya tela amigo... En el primer mensaje se habla de Juanma Ouro, por eso (lógicamente) he entendido que decías que Juanma Ouro, el del vídeo del que se habla en el primer mensaje, había aprobado en una convocatoria anterior y estaba haciendo un papel diciendo que ha aprobado esta.
Joder explícate bien macho
Cualquiera que mire por encima STO sabe quién es Miguel y cuándo aprobó, no descubres nada con tu mensaje
• 19/03/2022 18:29:00.
Tengamos buen rollo, gente!
Cada uno con su dinero que pague lo que quiera y si está feliz de haber pagado y del material que recibió a cambio y de la enseñanza pues mejor que mejor.
Yo entiendo que cada persona tiene sus circunstancias, sus estudios y un conocimiento mayor o menor del derecho. No para todo el mundo es fácil la terminología jurídica y algunas personas necesitan una ayuda en eso. Ante todo respeto y libertad de preparar unas opos como cada uno quiera.
• 19/03/2022 18:59:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2022 19:28:34
En fin...
Montas una academia siendo un licenciado en lengua... y sin tener experiencia previa en esto de a enseñanza. Un opositor entra en un proyecto y a cambio le dan publicidad a ese proyecto entre los dos.
Salimos en youtube y así queda claro lo maravillosamente que trabajamos.
Pues lo que de toda la vida se ha llamado hacerse publicidad, ¿no?.
De paso lo ponemos en el foro buscaoposiciones y llegará a más gente aún.
No hablo más del tema este porque no voy a hacerle promoción a nadie gratuitamente. No me la hago yo, se la voy a hacer a otro...
• 20/03/2022 9:49:00.
Para gustos los colores. A mi me encanta el temario de SIMPLIFICATUSOPOS.
Nunca me he apuntado a una academia. Preparé la opo con el temario de CEF: Infumable, nada didáctico, extenso e incompleto. En informática con el de JOSENRIQUE.ES. Nota: 55 - 15.
Allá por agosto del año pasado, al ver que con el temario de CEF no iba bien preparado, decidí completarlo con STO. Temario corto, bastante esquematizado y didáctico. Muy recomendable. Seguramente, convenga ampliar dicho temario. Pero este temario, tiene todo lo importante, es fácil de estudiar y suficiente para aprobar. Si se busca nota alta, entonces si hay que completarlo con otros materiales. Yo lo recomendaría a todo aquel que esté empezando con las opos.
Creo que el chaval de STO ha encontrado el fallo de los temarios de las academias y le ha dado una solución satisfactoria.
Pero ya digo, para gustos los colores.
Respecto a que cada academia haga su publicidad y su spam, pues lo normal en todos los ámbitos de la vida...
• 20/03/2022 12:15:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2022 12:16:03
Pues mis primeros 9 meses fueron de academia y me ayudó muchísimo a entender bien las leyes (que no había estudiado en mi vida leyes ya que yo estudié filología). Después ya seguí por mi cuenta y acabé registrándome en opositatest. Fue entonces cuando aumenté mi nivel y la velocidad a la que aprendía. Lo de hacer los test de otros años gratis está bien, pero comparado con las miles de preguntas divididas por temas y secciones en opositatest.... Mi nota fue 57-18, así que ni tan mal.
• 20/03/2022 13:14:00.
VECINA he generalizado porque me parece que se puede hacer con lo que conozco de academias y preparadores que no es poco pero no he incluido a todos. Yo he dicho que los pocos que salvaría, por tanto no creo que todos sean malas bestias, no tenía interés en mencionarlos para hacer ninguna promoción. Como parece que no he expresado eso bien me animo a puntualizar que a uno de los que salvaría lo habéis mencionado por aquí vosotros y nunca he leído de él ninguna crítica y he conocido a más de uno satisfecho con su preparación. Me parece un ejemplo de alguien que está en este sector que hace muy bien su trabajo y en el que no encuentro prácticas abusivas que hagan al opositor dependiente tratando de estirar el chicle.
Tampoco creo que alguien que acude a una academia tenga que ser más o menos tonto que alguien que no lo hace. El problema que veo, que es lo que critico, y es una práctica muy extendida es que se enfoque la preparación con el fin de sacar dinero por el desconocimiento del opositor. Y eso que no vivo en el mundo de yupi, y si voy a comprar el pan no espero que el panadero me lo deje a precio de coste. Quiero decir con esto, que tampoco critico que busquen sacar beneficio, lo veo merecido e indiscutible, nadie hace nada gratis y me incluyo. No seré yo quien critique eso, pero tampoco veo bien que me cobren la barra de pan a 5€ porque es lo habitual en el sector cuando es un bien esencial y nadie compra pan para tenerlo en casa. Y eso, es lo que pasa en muchas, no todas, academias y preparadores.
El fondo de la academia de la que se habla aquí no lo critico, aunque me merece la misma opinión que el de la mayoría del resto, ni me parece un chiringuito porque se sustenta en algo, como cualquier otra academia o preparador, lo que sí critico son las formas más habiendo pasado por esto. Y esto ya lo he explicado en el anterior mensaje.
Puedo criticar y critico que se vendan como la academia buena cuando se han metido y siguen vendiendo la barra de pan a 5€, que se den golpes en el pecho por otras cosas si es que pueden dárselos pero que nos sean tan cínicos. Encima estos el pan que venden se lo han fabricado otros, ni tienen obrador ni panadero pero el dependiente vende bien y hacen unos videos muy chulos en los que animan porque cualquiera puede sacarse la oposición. Todo un chollo.
Y ya entendedlo como queráis porque no sé si os habrán mandado o comentado algo para que escribáis u os ha salido de motu propio pero se ve qué deriva va a tomar este hilo así que adelante con la promoción. Yo no voy a dar más bola, ni pienso contestar a nada más. Hay muchas mejores opciones pero cada cual que se compre el pan al plazo y coste que quiera. Lo mismo que he aconsejado aquí lo aconsejo en privado y no tengo ningún interés en que aprobéis o dejéis de hacerlo ni que os cueste más o menos inversión económica o tiempo. Eso sí, los que quieran empezar con la promoción interna para el cuerpo de gestión que haced caso a eso de que no hay que estudiar por la ley jajaja.
• 20/03/2022 21:23:00.
Hola guetta,
¿Crees q es mejor temario en informática adams o Cef? ( vengo de otra opo donde estudio Ce (A2) , pero no tengo informática. Me he presentado a examen con el tiempo muy Justo entre la mia y c1 y compré el temario de adams. No he podido dedicar mucho a la informática y no sé si realmente es suficiente con adams o si debo comprar otro más ( estoy barajando entre adams , Cef y Atala).
Me gustaría saber tu opinión.
Bajo tu experiencia ¿cuál de los 3 me recomiendas en INFORMÁTICA? ( en la ley voy con el mío de Cef).
Gracias!
• 20/03/2022 22:19:00.
Muchísimas gracias!!
Si, efectivamente solo pregunto en la parte de informática. Disculpa que escribo con el móvil y se borro arriba pero la legislación la tengo de Cef en A2 ( auditoría, que es mi oposición). Me he presentado pero en informática tuve 17 en blanco xq me ceñí a la teória y por falta de tiempo no mire la práctica), de ahí mi interés en informática exclusivamente.
Ahora estoy con la mía pero en septiembre ( si no he aprobado auditoría me decantare por c1 y luego por promoción interna), investigaré José Enrique xq realmente quiero una buena preparación en esa parte en exclusividad.
Muchas Gracias y un saludo!!
• 30/03/2022 2:49:00.
Hola buenas, buen tema, la verdad que me estoy pensando en prepararme administrativo o auxiliar administrativo, veo mucho negocio de academias cada vez mas... llevo como 15 años sin prepararme una oposición (lo único fue policía por academia),a ver si me pueden ayudar, me interesan opiniones "reales" y no las típicas vende humos de academia... me gustaría que me recomendasen para posible academia, temario y cuanto tiempo- horas al día es necesario para tener posibilidades reales de aprobar (obviando que cada persona es un mundo, me refiero algo orientador), gracias de antemano, un saludo y suerte para estas 1300 plazas que dicen van a salir en breve...
• 30/03/2022 13:32:00.
Hola JC! Yo me preparé en Ayala y estoy contenta, no todo es bueno, ya que había demasiada gente apuntada ( más de 100) y parecía que las incorporaciones no tenían fin. Por otro lado, el equipo de profesores es competente y tienen experiencia. Suerte en tu búsqueda de preparador/academia.
• 30/03/2022 13:36:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2022 13:37:31
Luego lo del tiempo de preparación, pienso que sí te dedicas COMPLETAMENTE y le echas muchas horas ( todo el día h pausa para comer y poco más) se pueden sacar en un año. Si no te es posible y no le dedicas todo tu tiempo un par de años. ( Es mi opinión personal)
• 30/03/2022 13:51:00.
Claro, también tiene que tener en cuenta el presupuesto.. yo le he dicho mi experiencia por si le sirve, de las demás no tengo mucha idea. Yo solo miré esa porque es de mi ciudad, masterd no me gustó porque te obligan a pagar todo el año y no me parece bien. En la mía no había compromiso de permanencia y para mí era importante por si no me gustaba.
• 30/03/2022 23:47:00.
y a saber cuantas notas habrá cambiado este personaje...........en los dos cuerpos.....
• 31/03/2022 8:40:00.
Por eso las encuestas no son fiables... A saber cuántos están tan aburridos como él para poner notas falsas
• 31/03/2022 14:41:00.
PichichiSS, ¿800 horas? ¿¿Tantas?? Yo no le dediqué mas de 700 horas, y ahora vendrá otro que dirá que 600 horas y así hasta que uno diga que se sacó la oposición sin estudiar. Con lo único que estás bendicido es con el don de la estupidez e intentar confundir a los demás.
800 horas a una media de 8 horas al día son 3 meses y pico. Ni esta ni ninguna oposición se saca en ese tiempo. Deja de intentar confundir a los demás que tus inseguridades, vida triste y penosa ni interesa ni es culpa de los demás.
• 01/04/2022 4:11:00.
Hola Ruclari gracias por tomarte tu tiempo para leer y responder mi mensaje, la verdad que de momento estoy barajando a que oposición presentarme... tu comentario me parece de los mas sensatos y seguramente me da que de los mas realistas (porque luego esta el prodigio que se lo saca en pocos meses estudiando 4 horas de L-V). Pero bueno realmente lo que busco es opiniones sinceras de gente normal para saber a que atenerme si decido optar por una u otra oposición (estoy entre varias...) y realmente si vas a ello creo que haces bien aunque sean 120€ de academia si puedes permitirte y es mejor estando tan reñidas las plazas puede marchar la diferencia 1 décima mas... Lo dicho de nuevo, gracias por tu tiempo, ojala tengas suerte con la oposición, un saludo!