¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/03/2022 15:01:00.
• No registrado.

Ayuda destino-salario vida digna

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Presupuestaria

• 21/03/2022 15:17:00.

RE:Ayuda destino-salario vida digna

Qué nota de corte tienes para verte en esa posición?

Presupuestaria

• 21/03/2022 15:39:00.

Pues anda que no está visto lo de los destinos y que no lo sepas (teniendo en cuenta que has debido sacar buena nota en esa posición). Pues no te creo, la verdad. Típico post el tuyo para ridiculizar el sueldo. Acaso no lo sabías antes de presentarte?

Midasol

• 21/03/2022 16:04:00.

Coge Murcia....se vive de lujo. Vaya zasca de Presupuestaria te has llevado

Vir777

• 21/03/2022 16:28:00.

Hola David

Por mi experiencia personal, te confirmo que en málaga ( capital) con ese sueldo no se vive DIGNAMENTE, se puede vivir pero vive humildemente.

Si realmente quieres vivir dignamente elige una ciudad o pueblo donde el alquiler no se incremente de 400 ( gastos aparte) o 550 ( gastos incluidos). A partir de ese importe y con ese sueldo todo son inconvenientes. ( ten en cuenta que solo son parte de los costes fijos ya que luego habrá que añadir los gastos q acarree el coche ( seguro, mecánico, gasolina), gastos de móvil, ropa, etc.. todo suma.

Quizás no te doy el lugar, pero creo q debes ceñirte más a la aproximación del coste límite a establecer si no quieres entrar en Ss o hacienda.

Por otro lado, puedes optar a mirar opciones de compra o alquiler con opción a compra, en ocasiones la cuota es inferior al precio del alquiler y siendo funcionario no suele haber inconveniente para la hipoteca. Eso puede cambiar tu perspectiva a comprar y elegir una ciudad donde se viva muy bien de las rentas y si luego no te gusta para vivir siempre tienes la posibilidad de alquilarlo.

Enhorabuena x Saber con certeza el aprobado, es todo uln lujo!!

Midasol

• 21/03/2022 16:49:00.

De que comunidad autónoma eres? Fuiste a A1 directo? Bueno has dado un paso importante para llegar...en 2 años por promoción interna. En qué academia te preparaste?

Vir777

• 21/03/2022 17:07:00.

David,
Yo personalmente sé que es difícil verlo así pero siéntete muy afortunado xq ya estás dentro y con el tiempo y los cambios q pueden haber eso es un lujo.
Vengo de un A2 , me incorporé a c1 en diciembre ( solo lo eché para bolsa). A mi me ha dejado fuera literalmente la informática (17 en blanco, la práctica xq la tome centre en la teoría ya q tenía poco tiempo y memorizar me resulta fácil x el A2) ahora vuelvo a la mia y si no me sale en septiembre voy de cabeza a clases de informática xq (la ley la pase muy bien, le di 2 vueltas).
Disfruta ese aprobado y piensa que es solo el comienzo de un gran futuro. Puedes seguir presentándote x libre al A1 o A2 hasta llegar a los 2 años y luego x interna. ( al menos en la mia es así, lo sé xq me he informado para mi).

Los tontos por ciento

• 21/03/2022 17:45:00.

En Ceuta se vive muy bien, yo sin duda me iría allí.

Presupuestaria

• 21/03/2022 18:00:00.

Ceuta lo queremos todos y con su nota no creo que tenga problemas en conseguirlo. Melilla también mola para vivir

Midasol

• 21/03/2022 19:08:00.

Una pena que no fuesen 20 en el supuesto. Pues por lo que me cuentas, Murcia te va a ir de lujo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición