Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2022 23:53:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2022 23:56:37
::: --> Motivo :
Buenas noches, soy un chico de 34 años de la comunidad valenciana. Llevo una semana mirando información sobre las oposiciones y después de ver varias opciones he deciddio que quiero seguir lo que hago ahora mismo en el sector privado y me gustaría ser administrativo. Yo lo que quiero es poder trabajar en la comunidad valenciana, entre Denia y Benidorm (norte de alicante) o bien en Valencia y alrededores. Había mirado las oposiciones de administrativo del estado pero he leído que esas son casi todas para Madrid y que casi no salen para Valencia, y finalmente he visto que hay convocatorias para ayuntamientos y comunidades pero que los exámenes son otros y esto me ha desconcertado y me han surgido miles de dudas, que voy a enumerar a ver si algún alma caritativa me puede ayudar.
1 Así a groso modo, si quiero trabajar en la comunidad valenciana, cuál es la oposición en la que debo centrarme, teniendo en cuenta número de plazas publicadas? Ayuntamiento, generalitat valenciana o del estado?
2 Las oposiciones se parecen mucho entre sí? Es decir, si estudio para la del estado, me sirve el temario para las de la comunidad y las de los ayuntamientos?
3 Buscando información sobre los administrativos he dado con una página que enumeraba también administrativos de turismo, administrativos tesorería, administrativo movilidad. Qué es todo eso? El temario es también el de administrativo o son específicos de su ministerio?
4 He visto que las convocatorias de administrativo del estado saldrían en diciembre para que el examen fuera en mayo de 2023. En la comunidad valenciana alguien sabe algo de cuándo serían? Para los ayuntamientos tengo que mirar las oposiciones una a una? El temario cambia mucho entre distintos ayuntamientos?
Gracias y siento las preguntas tan básicas pero estoy bastante liado en cuanto he descubierto el tema de los destinos.
PD: Se me ha olvidado comentar que me interesaba también administración porque el temario es compartido con auxiliar administrativo y estudiar para una me servía para la otra, por lo que podría presentarme tanto a las de administración como a las oposiciones de auxiliar. Tened esto en cuenta por si hay alguna diferencia, por favor.
• 16/05/2022 12:33:00.
Lo único que te puedo aportar de más es recomendarte que ojees un mapa que circula por Telegram con la distribución de plazas por provincia de la anterior convocatoria grande. Que será mas o menos similar a esta.
En Galicia, por ejemplo, hubo 0, a pesar de ser una macro convocatoria. En el caso de la comunidad valenciana acabo de mirar y las plazas fueron estas:
- Alicante - 33
- Valencia - 42
- Castellón - 14
No estuvo nada mal comparado con otra provincias.
• 16/05/2022 17:55:00.
@mariposaalada Gracias por la respuesta. Tú ves factible entrar directamente como administrativo o me centro en auxilio?
@Secades Gracias, así que sí hay posibilidad de ser administrativo del estado y trabajar en provincias, ya veo. Sabes algo de las convocatorias específicas de las comunidades autónomas? Gracias
• 16/05/2022 18:48:00.
Tengo todo el tiempo del mundo ahora mismo así que me pondré a ello en cuanto tenga el temario. ¡Muchas gracias!