¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PayitoR

• 17/05/2022 17:30:00.

1 Millón de dudas

Hola a todos!!

Llevo unas cuantas semanas informándome sobre las oposiciones a la administración, tengo claro que es el futuro laboral que me gustaría tener y quiero intentar sacarla pero, cada día que pasa tengo mas dudas al respecto, como no tengo muy claro que Organismo, Sindicato o Academia podría ayudarme recurro a vosotros antes de agotar el resdto de vías.

Antes de nada os comento mi situación personal, tengo 33 años, vivo en Asturias y actualmente estoy trabajando en la empresa privada haciendo "labores de oficina" por llamarlo de alguna manera. Tengo una pareja estable, planes de futuro juntos y unas circunstancias personales que no me permiten abandonar mi comunidad autónoma bajo ningún concepto. Imagino que muchos de vosotros estaréis en mi misma situación, os véis atraidos por la oferta laboral del estado pero, no queréis salir de vuestra comunidad autónoma...

Teniendo en cuenta que mi prioridad es coger plaza en mi comunidad autónoma, ¿Cual puede ser la mejor opción?, la intención sería sacar la plaza a toda costa, entiendo que mas adelante podría promocionar internamente, de todas formas, tengo muchísimas dudas al respecto.

- He leido que si consigo sacar plaza en la oposición C1 fuera de mi comunidad autónoma no podría renunciar a ella ya que al renunciar perdería esa plaza y no podría presentarme nunca mas, ¿Esto es así?.
- ¿Sería mas interesante entrar en la bolsa de empleo e ir cogiendo puntos?, si es así, ¿Tendría que aprobar la oposición sin llegar a conseguir una plaza?.
- Y por último, ¿Existe algún organismo que me pueda orientar con todo esto?, o algún sindicato, también me sirve.

Muchas gracias a todos!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Secades

• 17/05/2022 17:36:00.

RE:1 Millón de dudas

Aquí otro asturiano. Ahora te mando un privado

Warmi

• 19/05/2022 12:44:00.

RE:1 Millón de dudas

El problema fundamental que veo es no querer salir de tu CCAA. Si pretendes presentarte al Estado probablemente tendrás que irte pq el personal que entra por ingreso libre suele acabar fuera de su CCAA.
Tienes opciones como presentarte a local o a la propia CCAA.
Intentarlo en el Estado es la mejor opción dadas las dos últimas ofertas de empleo que quedan por ejecutar.
Si apruebas tendrías que tomar posesión donde te toque, pero luego tienes opciones como la permuta, las comisiones de servicio, es decir otras formas de movilidad, pero no es fácil si no tienes experiencia, aunque puedes tener suerte, quien sabe.
De todos modos con solo 33 años y viendo como se pone la situación para jubilarse, (si no desaparece, jeje) tienes mucho tiempo para hacer cosas en la admistración si ese es tu objetivo.
Suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición