¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anafdezcra

• 20/05/2022 18:28:00.

Administrativo Junta de Andalucía o Estado.

Buenas tardes, me quiero empezar a preparar las oposiciones de Administrativo, pero aún estoy en duda si elegir la Junta de Andalucía o Estado.
Se que el examen del Estado es en Mayo de 2023 y que, el de la Junta, aproximadamente a principios de 2023 según me han dicho varias academias. El factor tiempo es similar. En cuanto al tipo de examen, son similares también.
El examen de la Junta me llama más la atención por estar cerca de mi ciudad a la hora de que me den destino en el caso de aprobar. Pero, en el Estado, hay ofertadas 1700 plazas y, en la Junta, 457 plazas.
Como podéis ver, estoy hecha un lío porque ambas tienen pros y contras...
¿Me podéis aconsejar? Lo agradecería mucho.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

MartinFiz

• 21/05/2022 9:46:00.

RE:Administrativo Junta de Andalucía o Estado.

Buenas Anafdezcra

¿Y no has pensado en presentarte a las dos? Si los temarios son parecidos, lo que estudies de una, te valdrá para la otra. Y si están un poco separadas en el tiempo, una vez hecho el examen de la primera, puedes centrarte en la segunda y llevarás una buena inercia. Además ya te habrás enfrentado a un examen y eso sirve como experiencia.

Ruclari

• 22/05/2022 8:17:00.

Estado es un proceso más transparente y es más asequible pasarla. Por otro lado, junta te quedas en tu comunidad y ganas un poco más. Ya tienes que sopesar estas cosas. En mi caso me decanté por Estado, pero es una decisión personal

sako

• 25/05/2022 9:40:00.

Pues las dos a la vez es un poco complicado, al menos si te preparas las del Estado es difícil que con ese temario te valga para el Estado, porque te faltaría toda la normativa autonómica, que no es poca.
En el Estado son más plazas y más seriedad (aunque en al menos en la promoción de la Junta este año parece que se están poniendo las pilas). En la Junta es más sueldo, más posibilidades de quedarte cerca de casa (y saber que no te van a mandar a la otra punta del país o a una isla). Y si eres de un pueblo, hay muchas plazas en institutos y oficinas de empleo que no te "obligaría" a irte a una capital.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición