¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maorpe2001

• 26/05/2022 19:13:00.

EN 2022. AGE, JUSTICIA O AGENTE?

Buenas tardes, tengo muchas dudas antes de tomar una decisión definitiva, a ver si me podéis ayudar. Soy todo oídos de vuestras experiencias!

Soy estudiante de derecho, y quiero ponerme a opositar en serio este último año de carrera, que es más ligero, para obtener plaza en la administración. Llevo tiempo informándome, pero las dudas me abruman.

Dudo fundamentalmente entre Administrativo de la AGE (me atrae la contundente nueva OEP), Auxiliar de la AGE (me atrae quizá el hecho de que la gente se centre ahora en Administrativo por tema plazas y que ahora Auxiliar sea más sencillo), Tramitación Procesal (que me atrae el temario y el tipo de examen pero me asusta la ratio y la poca fiabilidad de plazos y convocatorias que hace Justicia) o Agente de Hacienda. Por vuestra experiencia, a nivel de ratios por plaza, cuál me recomendáis? Me he planteado Tramitación Procesal como os digo, y al presentarme en Cataluña no sería una ratio horrible dentro de lo que cabe por lo que he leído, a ver si alguien me pude explicar su experiencia, si es mejor presentarse por ámbito Ministerio que por Cataluña, pero el tema de las notas de corte... Y en ese caso, os plantearíais preparar solo Auxilio Judicial, para no hacer nada de informática e ir 100% a por Auxilio? Las de justicia me las planteo al sonar que será oposición libre sin concurso, ya que si hay méritos le deberé descartar 100% ... Es todo inseguro ...

Administrativo por otra parte la nota de corte es más baja, pero la informática creo que se me harían cuesta arriba, y no se si realmente podría sacarlo.