Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/06/2022 0:43:00.
Hola buenas noches
ME gustaría saber vuestra opinión. Estoy preparando la oposición de Administrativo del Estado. Lo de la publicación de 4600 plazas me parece una oportunidad genial. Lo que pasa es que se avecina, o ya está aquí, una crisis económica bestial. Esto, unido a la terrorífica deuda del Estado, me hace pensar en que no convoquen los exámenes para 2023, que lo hagan más tarde, o que transcurran 3 años sin convocar el examen y el proceso caduque (esto viene en la ley). Me encantaría leeros y saber qué pensáis al respecto. Sacarán plazas para 2023? Las 4600? Qué pesará más, las jubilaciones masivas y falta de personal de la AGE, o la deuda y crisis galopante?
Muchas gracias y un saludo
• 23/06/2022 10:06:00.
Jajajaja echaba en falta este tipo de comentarios.
• 23/06/2022 11:46:00.
Si estás tan convencido de que viene un cataclismo razón de más para ser funcionario
• 23/06/2022 13:49:00.
Yo te respondo.
No está claro que vayan a ir 4600 plazas en una convocatoria de c1 ni en c2 vayan acumular.
Eso lo han dicho las academias pero no está claro, clarinete. Veremos.
2023 ¿habrá examen? Yo creo que sí pero ¿habrá retraso? También. Las reglas del juego han cambiado (guerra, crisis...) habrá examen? Sí pero ya para el último trimestre del año y veremos si con las plazas acumuladas.
Repito, el calendario del inap se hizo pensando en un entorno que no es el actual.
Sobre el tema deuda pues cuando la derecha, el pp, gane habrá recortes. Para un juez, subinspector de hacienda pues no lo notará pero para un c2 o un c1 100-200 euros menos es mortal ya que se parte del salario mínimo.
Es lo que hay.
• 23/06/2022 13:52:00.
No lo dicen las academias, lo dice la propia oferta
• 23/06/2022 14:03:00.
::: --> Editado el dia : 23/06/2022 14:06:57
::: --> Motivo :
Si. Lo he visto yo también pero no está claro clarinete y del inap yo no me fio.
Muchas veces se ha creído que iban hacer X y han hecho Y
dando una sorpresa realmente desagradable.
Ya veremos por donde nos salen en la convocatoria.
Hasta la convocatoria nada está claro.
También veremos si sale en diciembre o en el primer o segundo trimestre de 2023.
Vivimos momentos complicados. Si en los estables tenían pachorra imaginaros ahora...
Es de cajón.
• 23/06/2022 14:08:00.
Esas plazas ya están presupuestadas, y las jubilaciones masivas están ahí, así que ninguna regla del juego ha cambiado.
• 23/06/2022 14:13:00.
Yo no he dicho que vaya a caducar el proceso como el forero que ha iniciado el hilo.
Lee antes de hablar. Yo he dicho que posiblemente cambien los tiempos del calendario del inap dada la situación actual.
La situación actual afecta a todo el mundo, incluso a ti aunque metas la cabeza en un agujero como el avestruz.
Mira la prensa.
• 23/06/2022 14:17:00.
Y no lo digo yo porque me lo invente. Lo dicen la gente del mundillo oposiciones cuando comentan la oep 2022.
Para mí tiene lógica.
• 23/06/2022 14:31:00.
::: --> Editado el dia : 23/06/2022 14:59:49
La realidad es que hay plazas ofertadas, un calendario y una Oep 2022 que dice lo que dice, que hay que convocar antes del 31 de diciembre de 2022. Eso es lo que tenemos a día de hoy, el resto es jugar a ser adivino.
• 23/06/2022 15:51:00.
100 % cierto (además de sensato)
pero, pero pero (crisis, guerra, la historia del inap con sus plazos, lo que dicen los de este mundillo...)
Sí, pero, pero pero...
• 24/06/2022 18:17:00.
128680988865039IMPORTANTE128680988865039
"Defensa Turno Libre – Plataforma para la defensa del acceso a la función pública por los principios de igualdad, mérito y capacidad.":
[--https://defensaturnolibre.com--]
Información para opositores,interinos y funcionarios de carrera, se está recaudando dinero a través de la asociación para recurrir en vía judicial la ley de temporalidad que tanto nos perjudica:
Buscanos e infórmate:
[--https://defensaturnolibre.com--]/contacto/
Twitter: @asoc_dtl
El enlace para la inscripción como soci@s en la asociación de defensa turno libre, la única que tenemos que defiende y lucha contra la injusticia de la ley de temporalidad y sus consecuencias para los servicios públicos.
La unión hace la fuerza:
A través de este enlace
vais directos al formulario de inscripción
[--https://p.berrly.com/ASODTL/registration/2594?lang=es--]
972865039Sólo quien trabaja por lo que desea, sabe cuánto cuesta lo que tiene972865039
• 27/06/2022 18:56:00.
Pues miren les voy a dar mi opinión..., sinceramente...
La OEP está aprobada y si es así habrá convocatoria...
este mismo año...
Fíjense que desde 2008 hubo tasa de reposición 0... (o casi 0)...
Para que se hagan una idea... Justicia 2013 y siguientes...
...10 cochinas plazas de gestión en ese año y en las de 2016 y 2018
un número bajo de plazas en la no transferida y en la transferida...
pues también!!
Les doy un consejo (que por supuesto me aplicó a mí mismo)...
No presten mucha atención a eso y centrense en su tarea (sea cual sea...)
Pero también se lo digo... Se aprueba una OEP con muchas plazas...
... bien...!
Pero cuando cambie (si cambia) el gobierno o se ajustan condiciones...
...tal vez venga la sequía...
• 27/06/2022 20:51:00.
La gente del mundillo jajajajajjasajaja
• 27/06/2022 21:14:00.
Uuuu que miedo, que tengo que ver en las noticias? plazas que ya están ofertadas, presupuestadas, y que son necesarias para cubrir las muchas jubilaciones que se vienen?. Chavales, estudiad, y ni caso de los comentarios apocalípticos.
Perdón,... pero el examen está confirmado que no será en Mayo? Quién lo ha dicho?
• 28/06/2022 14:45:00.
Miami me lo confirmó !!! y se formó la gozadera......nadie ha confirmado nada.
• 28/06/2022 16:27:00.
Que luego pueden echarse para atrás y no acumular ni hacer el examen en mayo es cierto... Pero en esta vida pocas cosas están garantizadas al 100%. Lo normal es que acumulen y examinen en mayo. Si cambian las circunstancias que le vamos a hacer...
• 28/06/2022 18:38:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2022 18:38:23
4+4 meses como viene siendo costumbre jajaja eso se ha hecho una vez para darles tiempo a los de c2 y sobre todo a los de C1 a poder adaptarse a los cambios que se introdujeron en la
última convocatoria, sobre todo todos los temas de informática teóricos que les metieron a los de C1. Incluso en la última oep han reducido los 4 meses entre convocatoria y examen a 3 meses, con la coletilla de que podría ampliarse.....
• 29/06/2022 18:05:00.
100% de acuerdo con el anterior comentario.
Conscientemente se ha reducido de 4 meses del año pasado a 3. Eso ya implica una sería declaración de intenciones... La única discusión aquí es si será Marzo, siguiendo la OEP, o Mayo, manteniendo calendario del INAP. Es un 50% pero más allá NI DE COÑA.
• 02/07/2022 11:57:00.
::: --> Editado el dia : 02/07/2022 12:00:20
Aunque no es de mi negociado me lanzo a responder:
Habrá oposiciones en 2023 y prácticamente seguro que se acumularán y se resolverán en plazo es decir el examen en mayo y los nombramientos para fin de año aprox. Lo digo porque dentro de la OEP, hay una OEP extraordinaria para cubrir las 1.150 plazas que cubren los interinos del INSS que tramitan el IMV, que sí o sí serán cesados a partir de octubre de 2023 (finaliza su programa), y en el INSS no hay personal para reemplazarlos (pocos funcionarios y la mayoría a punto de jubilarse)
No me imagino al gobierno actual dejando de tramitar las solciitudes de IMV (medida "estrella" del gobierno en esta legislatura) justo en pleno año electoral.
PD: Esas plazas vacantes enel INSS son realmente jugosas (bien remuneradas y en prácticamente toda España, incluidas Galicia y Asturias -donmde normalmente no se ofertan plazas-) y van a estar cotizadísimas.
• 04/07/2022 11:13:00.
Soy funcionario. Me he metido en el foro por otra cuestión.
Me da una enorme tristeza, o me deprime, el "marketing" tan agresivo que veo por parte de las academias o preparadores.
Lo veo en Internet, en la calle, veo sus mentiras aprovechando que la gente está desesperada.
Por ejemplo este personaje...
Esas plazas vacantes enel INSS son realmente jugosas (bien remuneradas y en prácticamente toda España, incluidas Galicia y Asturias -donmde normalmente no se ofertan plazas-) y van a estar cotizadísimas.
A mí me da realmente pena. Más os valdría ir directamente a un ministerio cualquiera y preguntarle al funcionario en que condiciones trabajamos y cual es nuestra remuneración real y dejaros de estos soplagaitas que lo único que quieren es vuestro dinero.
• 04/07/2022 12:15:00.
Yo no creo que nadie este diciendo que se vaya a vivir como Jeff Bezos pero seguro que se va a vivir mejor que un repartido de Glovo o Amazon ....
• 04/07/2022 12:49:00.
::: --> Editado el dia : 04/07/2022 12:51:42
::: -- Editado el dia : 04/07/2022 12:49:28
::: -- Motivo :
Lee bien tu. Se entiende de sobra que la frase es "Bien remuneradas en COMPARACION CON OTRAS". No que con ellas te hagas millonario. Se entiende perfectamente el sentido de la frase
Lo mismo digo, la gente no es tonta, todo el mundo sabe que no te haces rico en un C1. La gente busca estabilidad laboral
• 04/07/2022 17:37:00.
::: --> Editado el dia : 04/07/2022 17:42:08
Por alusiones:
A Cheers comentarle que yo,a contrario que él no he creado un nick para despotricar contra nadie, sino que llevo ya una larga lista de intervenciones: en el foro Nunca he aconsejado a nadie apuntarse a clases ya sean presenciales u online en ninguna academia (es más, para C1 y C2, no veo necesario apuntarse a academias, sobretodo desde que quitaron el examen práctico, de informática, en todo caso basta con adquirir algún temario -CEF, Adams, SKR. MAD..- y mirarse el literal de algunas leyes como la Constitución, las gemelas o el trebep), ni me he ofrecido como preparador, ni preparo opositores, ni ganas. Simplemente aprobé A2 el año pasado, y doy mi opinión... Sobretodo cuando leo posts que, descaradamente, pretenden desmoralizar a otros opositores, diciendo que no se van a convocar oposiciones, o que se van a retrasar sine die.
A Molinete ya le han respondido, pero aún así: Las plazas del INSS son las más jugosas porque el salario es de más de 1600 euros la mes, dos pagas extras y dos pagas de objetivos que de media son de unos 300 euros más cada una. Mientras que en una plaza en un ministerio, en subdelegaciones de gobierno o servicios integrados, el sueldo apenas son 1200 euros y las dos extras pero no hay pagas de objetivos. Luego la diferencia entre las plazas del INSS y las demás (salvo AEAT y SEPE) es de cerca de 6.000 euros limpios al año, por eso digo que están bien pagadas (en comparación con las demás de C1) . Además, dado que tendrán que cubrir las vacantes que dejen los interinos salientes del programa IMV en las direcciones provinciales del INSS en toda España, saldrán en la oferta de destinos, las vacantes del INSS que, actualmente, cubren los interinos IMV en Galicia y Asturias (cosa bastante novedosa, ya que normalmente las plazas vacantes en esas CCAA se cubren siempre por concurso no por oposiciones), lo cual aumenta su interés para los opositores del norte.
Obviamente Molinete, si quieres forrarte de verdad en el sector público, la vía no es estudiar una oposción de C1, sino meterse en un partido político, chupar unas cuantas p durante unos años, y, al final te darán un carguito de 90.000 euros al año (basta ver los telediarios y el nivel de nuestra clase política, para darme la razón).
• 04/07/2022 18:41:00.
Molinete, hablas sin saber:
Un interino C1 en el INSS que haga 37,5 horas (35 horas en horario de mañana y dos horas y media en una tarde) a la semana cobra algo mas de 1.600 euros al mes, las dos extras y las dos pagas de objetivos.
Un funcionario de carrera A2 que trabaja en el INSS puede llegar a los 2.000 euros al mes + extras + objetivos
Un A2 de carrera que trabaja en otros sitios sin tardes, ni productividad gana entre 1.430 y 1600 aprox euros al mes (varía en función del complemento específico que tenga el puesto, y de tu situación familiar) + pagas extras.
Y yo no definiría el trabajo en el IMV o en el SEPE de aburrido precisamente, otras cosas sí, pero aburrido no.
• 05/07/2022 10:32:00.
Molinete eres un zoquete
• 07/07/2022 19:01:00.
Para los novatos ,que veo muchos por aquí:
-Si se junta o no se sabrá en la convocatoria, pero en la OEP ya pone que lo van a hacer con lo cual los que dicen que eso es imposible son los típicos trolls que en vez de estudiar se dedican a desanimar, este foro esta plagado de ellos ya os acostumbrareis .
-Sobre los salarios, a ver si nos damos cuenta que los beneficios que obtiene una persona en un mes dependen no solo de lo que gana sino también de lo que gasta. Vivirá mejor un funcionario que cobre 1250 en una Comisaria de su ciudad , donde ya tenga su casa y puede ir andando al trabajo que otro que gane 1600 y viva en Madrid pagando 800 de alquiler, o peor viviendo en Guadalajara pagando 650 y levantándose a las 5 de la mañana para coger el tren. A ver si relativizamos todo un poco porque depende de las circunstancias de cada quien .
-Sobre la SS esos sueldos que se comentan son gracias a las productividades ,en sueldo base ,complento de destino y especifico cobramos lo mismo que cualquier otro funcionario .Con esto quiero decir que esas productividades se negocian todos los años y no están protegidas por ninguna ley , como si lo esta los otros conceptos del sueldo (base,destino y especifico ) .Quiero decir con esto que mañana gana Abascal u otro lumbreras y si le da la gana nos las puede quitar y a ver quien nos la devuelve, quedándonos mas pelados que el culo de un mono.
-No se habla nada de la carga de trabajo que hay en toda la SS sobre todo en el INSS y en el ISM donde es un no parar las 7 horas a full.
-No se habla nada que hay que hacer una tarde Martes o Jueves durante tres horas.
-Tampoco se dice nada que depende de donde seas volver a tu tierra te puede llevar unos 15 años como a los gallegos ,pero ocho añitos no te los quita nadie.
-Y nada tampoco sobre el teletrabajo que en la SS es una palabra prohibida y lo deniegan a todo Dios salvo causas muy justificadas.
Así que si vais a poner en una balanza a la hora de elegir destino el sueldo , la SS ,AEAT y SEPE son las mejores opciones ahora bien si queréis un trabajo relajado , con facilidad para volver a vuestra tierra o que no os pongan trabas si necesitaos el teletrabajo las SS ya no es tan atractivo .
POSTADA: El Sepe no deja concursar fuera de él hasta que lleves 6 años en tu puesto .La AEAT es el mejor destino si quieres volver a tu tierra ,la media esta en año y medio dos años ( y el sueldo es muy parecido a la SS)
• 08/07/2022 11:32:00.
Muchas gracias Gato!! Se agradecen tus comentarios. A ti te gusta estar en la SS? Lo de los 6 años del SEPE no lo sabía, ni por promoción interna puedes saltar a otro sitio? Está regulado lo de los 6 años?
• 08/07/2022 14:58:00.
Por Promoción Interna si que puedes saltar a otro sitio ,pero piensa que si te puedes presentar a PI tendrás como mínimo 2 años de antigüedad,con lo que por puntos te pulen los veteranos .Yo me refería a los concursos de traslado que solo puntúa antigüedad y cursos .En sitios como la AEAT y me suena que DNI también te puedes mover fácil en el SEPE y en la SS ya puedes ponerle una vela algun santo esperando .