Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/06/2022 13:07:00.
• No registrado.
• 27/06/2022 14:05:00.
::: --> Editado el dia : 27/06/2022 14:07:19
::: --> Motivo :
Hola:
Yo te puedo decir de todo lo q me he informado al respecto ( mi oposición real es auditoría de igae o Ss y tengo compis q están dentro)
1) en seguridad social el ingreso nada más entrar es mayor ya que se debe equiparar con el suyo propio ( de ahí el incremento). Independientemente de eso , está el hacer las tardes ( no sé si administrativo es 1 o 2 tardes a la semana pero en total son 37,5h) y las productividades.
2) en AEAT el ingreso mensual es menor que en Ss , sin embargo puedes hacer campañas de renta ( este año decían los de técnico de hacienda que intentará tirar de los administrativos sin coger interinos por lo que se prevé que el acceso a hacer rentas es asequible para el funcionario).
No obstante, el nivel de AEAT es mayor y una vez dentro tienes reclasificacion al año ( siempre q hayas hecho el año en el momento de la reclasificacion). La movilidad de niveles es mayor en AEAT mientras que la movilidad de lugar es mayor en SS ( según mis datos).
La cuestión que te tienes que plantear es corto plazo o largo:
Quieres cobrar más desde el inicio y tener tardes todo el año sin subir de niveles durante un tiempo largo. ( Ss)
Quieres cobrar menos mensualmente y tener ingresos extras sin trabajar todas las tardes, solo ‘ el spring ‘ del periodo de rentas y ascender antes. (AEAT)
Por supuesto, luego independientemente podrás tener movilidad a donde más te interese, después del tiempo establecido.
( no sé importe exacto pero esos son los valores, espero q Te sirvan para la toma de decisiones.
• 28/06/2022 8:59:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2022 8:59:57
Buenos días!
Enhorabuena por tu plaza!
Se ha creado un grupo en Telegram de aprobados C1 de AGE en el que varios compañeros que aprobaron la convocatoria anterior nos están dando información importante sobre destinos, horarios, sueldos, productividades... Además se está organizando para poner en marcha el Simulador de destinos llegado el momento de elegir. Te paso el enlace del grupo! Un saludo
[--https://t.me/c1age2--]
• 28/06/2022 21:09:00.
Pero la AEAT tiene cuerpos propios es muy difícil promocionar, y si tiras por ahí por promoción interna luego ya no te puedes cambiar de cuerpo.
[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-2267--]
• 29/06/2022 9:18:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2022 9:33:08
Supongo que la pregunta que se hace es la de saber en qué ministerio se gana más al cabo del año. Lo de "poco a poco" o lo de "mucho a mucho" interpreto que no es la base de la pregunta que hace molusco1.
Pues paso a responderte:
Este año en renta, en la mayoría de las administraciones, se ha ganado una patata comparado con otros años. La explicación es porque hay mucha gente que quiere hacerla y te dan menos días por barba. La tendencia es esa, cada vez más gente y cada vez menos rentas.
Respecto a subir al nivel en el CD o no subir... Se supone que lo que quieres saber es si la subida hace que en un organismo/ministerio se termine cobrando más que en otro. La respuesta es NO. Un AEAT con nivel 18 sigue cobrando menos que un funcionario SS con nivel 15 que trabaje tardes.
Si contamos lo que se gana al año, un funcionario de la seguridad social con sus tardes, gana más que uno de la AEAT que haga campaña de Renta. Estos funcionarios son los que más rendimiento del trabajo suelen tener anualmente.
Salu2.
• 29/06/2022 9:38:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2022 9:42:25
Ojo con los que habeis sacado puestos buenos en la oposición porque cada año pasa lo mismo: se leen una cantidad de "fakes" tremendas, en parte por los que están debajo en nota, para intentar "pillar" ellos los puestos buenos.
Eso de un "curro tremendo" para ganar 200-300 € más es totalmente falso. Eso no es lo que hay, desde luego.
¿Ministerio relajado?. Dentro de un mismo ministerio, pero voy más lejos aún: ¡¡dentro de una misma oficina!! hay puestos en donde estás bastante más relajado que en otros.