¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maorpe2001

• 11/08/2022 18:48:00.

Informática teórica, o vuelta a práctica

Buenos días,

He mirado las anteriores convocatorias de administrativo del estado, y justo la anterior a la última, la de la OEP 2018, contemplaba en la parte de informática un examen práctico.

¿Sabéis si ya está más o menos asegurado que en la próxima convocatoria la informática se seguirá preguntando teórica, o bien lo del año pasado fue una excepción por la situación excepcional de la pandemia, y no se volverá a producir?

Muchísimas gracias compañeros.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tengolaespe

• 11/08/2022 23:26:00.

RE:Informática teórica, o vuelta a práctica

Hola, pues en mi opinión creo que va a volver a ser teórico. Mas que nada porque, si es verdad que van a convocar la 4600 y pico plazas, les va a ser más fácil que corrija una máquina que ponerse a buscar por toda España aulas con ordenadores y encima, se tendrian que hacer en varios turnos. Lo veo como que no. Pero hasta la convocatoria…no saldremos de dudas a no ser que el inap saque alguna nota informativa

Secades

• 12/08/2022 0:16:00.

Buen argumento, no lo había pensado así

NatyNatalia

Lo que sucede, conviene.

• 12/08/2022 9:51:00.

Buenos días,

Maorpe2001 yo pienso que el examen va a ser teórico, puesto que está en el ánimo de la Administración agilizar los procesos y ten en cuenta que cuando era práctico, los tiempos se dilataban más ya que había que hacer 2 ejercicios con 2 meses de intervalo entre uno y otro, con lo cuál el examen será teórico, para poder hacerlo en un ejercicio único y que los procesos selectivos sean más ágiles y rápidos.

Jarub

• 12/08/2022 18:24:00.

En mi opinión, tampoco creo que vaya a volver el práctico. Han dado el paso a hacerlo así y volver a lo anterior lo complicaría todo de nuevo. Salvo que por algún motivo observasen un claro bajón en el manejo práctico de los sistemas informáticos en las nuevas hornadas de funcionarios, y no creo que eso suceda, esto se queda como está.

Octopath

Opositor C1 AGE

• 12/08/2022 20:33:00.

Yo también creo que será teórico, por todas esas razones, y además si están tan empeñados con lo del ahorro energético no van a hacer dos exámenes con el consumo energético que eso conlleva, tanto la climatización de las aulas si hace frío o calor como el consumo de los ordenadores en el segundo ejercicio. También se supone que intentan simplificar y descentralizar los procesos selectivos, y sería complicado si hay que reservar muchas aulas de ordenadores.
Todavía seguimos en pandemia y lo de juntar los dos exámenes en uno totalmente teórico les ha salido bien. No veo ninguna razón para que vuelvan a cambiarlo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición